Contacto:

Para contactarnos, o mandar material para publicar, pueden hacer click en "Comentarios" o escribirnos a: humorparaelfindesemana@gmail.com

Viernes 28 de Diciembre

0 comentarios

                  Fin de semana: Viernes 28 a Domingo 30 de Diciembre de 2018
Holaaa samigooosss !!!
Esta semana tenemos un artículo sobre humor y fisiología, chistes breves, cosas de matrimonios chistes sutiles y unos textos humorísticos muy interesantes. Y aprovechamos para despedir este año y prepararnos para el 2.019 con todas las esperanzas, sin perder nunca el buen humor que tratamos de compartir desde este humilde espacio. Por eso, queremos desearles a todos nuestros amigos un muy ¡Feliz Año Nuevo!
                                                                 Esteban Nicolini

  • El humor es algo serio...

Investigaciones científicas sobre el humor.
Humor y fisiología
Investigación hecha por los doctores Stanley Schaachter y Ladd Wheeler (Epinephrine, Chlorpromazine and Amusement. Journal of Abnormal and Social Psychology, No. 65, febrero 1962, pp 121-128).
Se dividió en tres grupos a un número de sujetos experimentales.
Al primer grupo se le puso una inyección de hormona epinefrina (adrenalina): al segundo, una de agua con una pequeña concentración de sal, y a los miembros del tercero se les inyectó una droga llamada clopromazina (un tranquilizante de efectos potentes).
Lógicamente, a ninguno de los sujetos se les informó de la sustancia que habían recibido o si existía alguna diferencia con lo inyectado a los otros.
La epinefrina actúa sobre el cuerpo como estimulante y debía aumentar el nivel general de excitación de los individuos que la recibieron; el agua salada es neutral a este respecto y no debía aumentar ni decrecer el nivel de excitación; la clopromazina, como tranquilizante, debía decrecer el nivel de excitación de los individuos que la recibieron.
A todos los sujetos se les pasó una película y se les pidió que la clasificaran de acuerdo con lo que se habían divertido.
Los inyectados con epinefrina la consideraron más divertida, los inyectados con agua salada dieron unos niveles medios de diversión y los otros no apreciaron el humor del filme.
La implicación más intrigante de este descubrimiento es que hasta el humor, algo que generalmente consideramos psicológico y emocional, tiene una relación profunda con los estados fisiológicos del cuerpo.
0 comentarios

  • Método...

Él le pregunta a ella:
-”¿Y vos qué tomás para estar mejor?”
Ella contesta:
-”Yo tomo distancia...”
(Gracias Jorge !!!)
Volver arriba

  • Busco perrito...

-”Hola, ¿Refugio? Estoy buscando adoptar un cachorro...”
-”Sí, buen día. Tenemos muchos para elegir.”
-”Me gustaría un Bulldog inglés, no me gustan los criollos por temas de estética.”
-”¿Perdón?”
-”Prefiero uno de raza pura.”
-”En ese caso sí, tenemos un Bulldog inglés, que busca casa con una persona de Inglaterra. No le gustan los criollos por temas de estética...”
-”¿Cómo? No entiendo...”
-”Envíenos su árbol genealógico para aprobarlo. Si Ud es inglés, le damos el cachorro.”
(Gracias Horacio !!!)
Volver arriba

  • Pequeñas delicias de la vida conyugal...

Marido y mujer conversan.
Ella le dice:
-”Tengo una bolsa llena de ropa usada que quisiera donar.”
Él responde:
-”¿Porqué no la tirás a la basura? Sería mucho más fácil...”
-”Pero hay gente muy pobre y muriéndose de hambre que no tienen qué comer ni ropa para ponerse.”
-”Corazón, si a alguien le queda tu ropa, no se está muriendo de hambre...”
La víctima será velada a partir de las 20 horas a cajón cerrado.
Sin flores, por favor...
(Gracias Iche !!!)
Volver arriba

  • Relatos bíblicos...

-”Multiplicaré los panes y los peces y os saciaré el hambre...”
-”No puedo comer eso, soy vegano...”
-”¿Tiene Usted el carnet de manipulador de alimentos?”
-”¿Ese pan, lleva gluten?”
-”¿Han hecho un análisis de mercurio a ese pez?”
-”¿Peces o pezas?”
-”En verdad os digo que os vayáis a la mierda...”
(Jesús, 2.018)
(Gracias Marcelo !!!)
Volver arriba

  • Sutilezas...

1.
El maduro señor estaba inspirado aquella noche.
Se había tomado un par de whiskies, y vio en su DVD escenas de la película “Deep throat”, con Linda Lovelace.
Esa motivación lo llevó a realizar con su esposa el acto del connubio.
La señora, por desgracia, no se hallaba en la misma tesitura emocional, de modo que mientras su marido se afanaba con ímpetu vehemente en el antiguo in and out ella empezó a tratar asuntos que nada tenían que ver con el momento, sino que pertenecían al prosaico ámbito de la cotidianidad.
En vez de decir algo así como: “¡Papacito!”, “¡Negro santo!” o “¡Cochototas!” la mujer se puso a hablar de la crisis económica y la inflación reinante.
Dijo:
-”Ha subido la luz, ha subido el teléfono, ha subido el gas… El azúcar ha subido, lo mismo que la leche, las tortillas y el pan. Todo ha subido...”
-”No todo”, -replicó el esposo, mohíno, al tiempo que se quitaba de su sitio y se tendía de espaldas en el lecho, -”Acabas de conseguir que algo baje...”
2.
Aquella joven era tan romántica que se llamaba Isolda.
Una tarde se hallaba con su novio en un farallón frente al océano como los de “The white cliffs of Dover”, la película de la Metro (1944) con Irene Dunne, Roddy McDowall y Van Johnson.
Rugía abajo el mar, y se veía en el cielo el misterioso lampo de los rayos.
La escena parecía sacada de “Cumbres borrascosas”, el maravilloso film de Samuel Goldwyn (1939) con Merle Oberon, David Niven y Laurence Olivier.
Isolda se emocionó al contemplar el vuelo de las aves sobre la tempestad.
Volaban las gaviotas estridentes; volaban los albatros, de vuelo majestuoso en las alturas y ridículo andar sobre la tierra; volaban las aves que en inglés se llaman frigates, de las cuales se dice que hacen el amor en pleno vuelo.
Conmovida por el volar de aquellos pájaros marinos Isolda le preguntó a su novio, que –ahora lo sabemos –era Babalucas:
-”¿Qué harías, Baba, si tuvieras dos alas?”
Respondió él:
-”Vendería una y me compraría un comedor.”
3.
-”Ya no hallo cómo frenar los ímpetus eróticos de mi mujer”, -le contó cierto señor a un amigo, -“Quiere estar haciendo el amor a todas horas...”
-”Me extraña tu preocupación”, -acotó el otro, -”Muchos hombres estarían felices con una esposa así...”
Sombrío replicó el señor:
-”Lo están...”
4.
La maestra le indicó a Pepito:
-”El curso ha terminado. Ya no tengo nada qué enseñarte.”
Arriesgó con cautela el muchachillo:
-”¿Se admiten sugerencias?”
5.
Don Languidio Pitocáido y su esposa hicieron un viaje de turismo a la India y vieron el consabido espectáculo del faquir flautista que con su música hace que una cuerda se levante.
Al terminar el espectáculo la mujer fue con el hombre de la flauta.
-”Perdone, señor faquir”, -le preguntó, -”¿Nada más levanta cuerdas?”
6.
Don Languidio Pitocáido, señor de edad madura, sufría problemas graves de disfunción eréctil.
Más bien los sufría su mujer.
Eso no inquietaba mucho a don Languidio -ella era de confianza-, pero tenía una amiguita a la que visitaba una vez por semana, generalmente los viernes por la noche.
Fallarle a esa amistad sí mortificaba al señor Pitocáido, pues a los amigos no debe uno fallarles, y a las amigas menos.
Buscando remediar tal deficiencia echó mano a toda suerte de potingues y mejunjes, particularmente aquellos a los cuales las consejas populares atribuyen virtudes para que el varón pueda enfingir: la infusión de hierba damiana; el té de la otra hierba llamada garañona; las criadillas de toro; los ostiones; la hueva de liza, etcétera.
Ninguna de esas sustancias funcionó, y por lo tanto siguió sin funcionar el tribulado caballero.
Recurrió en seguida a los específicos de que dispone la farmacopea, tanto los antiguos -la yohimbina, por ejemplo-, como los más modernos, cuyos nombres desconoce el escritor por no tener aún necesidad de ellos, praise the Lord.
Tampoco tales medicamentos fueron útiles para poner a don Languidio en aptitud de izar la grímpola de su masculinidad.
Iba ya a apelar a cosas de brujería -vade retro, Satana- cuando alguien le habló de las miríficas aguas de Saltillo, capaces de reanimar al más desanimado másculo.
Soy originario y vecino de esa ciudad, y por lo mismo se me puede tachar de no ser objetivo, pero como prueba de las virtudes de esas aguas diré que en el último número de la revista “The M.D. Companion” aparece un artículo firmado por el doctor Carterio, especialista en antigüedades egipcias, quien declara que por vías de experimentación vertió unas cuantas gotas de aquellas taumaturgas linfas en los labios de una momia de varón existente en el Museo del Cairo, con el pasmoso resultado de que la tal momia, de 3 mil años de antigüedad, rompió el vendaje que le cubría la alusiva parte, y sin usar las manos.
De ese portentoso hecho son testigos dos muftis egipcios y un mujic ruso que estaba ahí porque extravió la ruta en el camino de Kiev a Vladivostok.
Pero advierto que me he apartado del relato.
Vuelvo a él.
Su primer pensamiento fue dar gracias a San Guignolé, santo que alivia disfunciones, pero luego pensó que lo debía a las miríficas aguas de Saltillo".
Don Languidio se las arregló para conseguir un centilitro de las miríficas aguas mencionadas.
Tuvo suerte, ya que esas linfas escasean a veces por la enorme demanda que hay de ellas.
Pues bien: ni siquiera fue necesario que el provecto señor las bebiera.
Con sólo mirarlas en el frasco volvió a tener 20 años, al menos en la parte en que más necesitaba regresar a esa edad vernal, o sea primaveral.
Don Languidio no daba crédito a lo que sus ojos contemplaban.
Tanto tiempo hacía que no miraba una tumefacción así que ya hasta se le había olvidado cómo era.
Sintió correr por sus venas una plétora de ardiente sangre, y creyó ser aquel árabe sin cuitas que el poeta dijo, “que siempre está de vuelta de la cruel continencia del desierto, y que en medio de un júbilo de huríes las halla a todas bellas y a todas favoritas”.
Su primer pensamiento fue dar infinitas gracias a San Guignolé, miraculoso santo que alivia disfunciones como aquella que padecía él, pero luego pensó que el prodigio lo debía a las miríficas aguas de Saltillo, e hizo voto de ir en peregrinación a esa ciudad a agradecer el prodigio que sus linfas habían obrado en él.
Luego llamó a gritos a su mujer.
Vino corriendo la señora, pensando que algo malo le había pasado a su marido, y lo que vio en él la llenó al mismo tiempo de asombro y regocijo.
Al punto empezó a despojarse de la ropa.
-”¡No te hablé para eso!”, -la detuvo don Languidio, -”¡Rápido! ¡Tráeme la cámara! ¡Mis amigos del café no me van a creer esto!”
Volver arriba
  • El gnomo...

Un buen dia, un golfista se acerca al hoyo 16 y pega su bola hacia los arboles a un lado del campo.
Va a buscar la pelota y encuentra a un pequeño hombrecillo, con un chichón en la cabeza y la pelota a su lado.
-”Dios...”, -dijo el golfista y procedió a reanimar al hombrecillo.
Una vez que volvió en sí, le dijo:
-”Bueno, yo soy un gnomo y tu me has capturado, por lo que te has ganado tres deseos.”
El hombre dijo:
-”No puedo recibir nada de ti, simplemente estoy feliz de no haberte causado mayor daño.”, -y se alejó.
El Gnomo, viendo al golfista alejarse, pensó:
-”Es un hombre bueno y no me ha capturado, por lo que le daré tres cosas que cualquier hombre quisiera: mucho dinero, un gran juego de golf y una vida sexual intensa...”
Un año después el hombre estaba jugando golf otra vez en la misma cancha, cuando golpea la bola hacia los árboles nuevamente y al acercarse a buscar la bola aparece el gnomo y le pregunta a hombre:
-”¿Cómo ha estado?”
-”Muy bien...”, -contesta el golfista, -”Ahora juego bajo par casi todo el tiempo.”
-”Yo hice eso para tí.”, -respondió el gnomo, -”¿Y puedo preguntarte cómo va tu economía?”
-”Bueno ahora que lo mencionas, cada vez que meto la mano en el bolsillo me encuentro un billete de cien dólares.”
-”Yo hice eso para ti.”, -respondió el gnomo, -”¿Y puedo preguntarte como va tu vida sexual?”
El golfista se acerca y al oído le contesta:
-”Bueno, una o dos veces a la semana...”
-”¿Una o dos veces a la semana?”, -pregunta el gnomo extrañado.
El golfista lo mira y le dice:
-”Bueno, no está mal para un cura católico de una parroquia pequeña.”
Volver arriba
  • Leyes de la vida...

- Un camarero es la persona capaz de ver todas las manos levantadas y no atender la tuya.
- La estupidez de tu acción es directamente proporcional al número de personas que te estén observando en ese momento.
- El único momento para ser positivo es cuando estés positivamente seguro de haberte equivocado.
- Si suponemos de antemano, que, por múltiples razones, algo fallará, el fallo se producirá siempre si le da la gana... y las consecuencias del fallo serán imprevisibles.
- Si durante un largo tiempo no has tenido posibilidades, aparecerán varias a la vez pero solo podrás elegir una.
- La probabilidad de que un hecho improbable suceda es siempre superior a los cálculos que se han hecho de que no suceda.
- Le Mercier demostró que hay un 1 % de probabilidades de pisar con un pie el cordón desatado del otro zapato, poniendo toda la habilidad en ello, contra un 99 % de conseguirlo inadvertidamente.
- El tipo de seguridad de un bar donde sirven bebidas alcohólicas no te dejará entrar nunca en el bar (si no tienes 18 años) aunque te pongas de puntillas, pongas cara de mala ostia o te dejes la barba. A partir del día en que los cumplas, nunca te pedirá el documento aunque te agaches, te hagas el niño, etc...
Volver arriba
  • El mensaje del náufrago... (Por Juan José Millás)

Hoy es el último día del año.
Mientras escribo estas líneas, las horas se deslizan hacia poniente como una flecha hacia el centro de la diana.
Sabemos que esto de los años y las semanas y los meses es una convención, un acuerdo, un pacto, un convenio, en fin, al que hemos llegado entre todos tras unos miles de años de convivencia.
Pero el hecho de que sea una convención no aminora su fuerza.
A lo mejor, un día descubrimos que también el hígado era una convención, y el páncreas, y las transaminasas.
Cómo saber dónde está la frontera entre las convenciones y los órganos.
Seguramente, el catarro es una convención, la más universal de todas, junto a la úlcera de duodeno.
Pero el conocimiento de ello no reduce la secreción nasal ni el dolor de las vísceras.
El día ha amanecido con una lluvia fina.
Me desperté a las siete, leí un poco y me dije que hoy no escribiría.
¿Para qué?
Mañana no hay periódicos y pasado mañana un artículo como éste será una antigualla insoportable.
Sé que cuando lo acabe y lo meta por la abismal grieta del fax tendré la misma impresión de improbabilidad que el náufrago al arrojar la botella con su mensaje dentro.
El fax, en días como hoy, parece un océano: no sabes dónde puede ir a parar lo que introduces en él.
El fax es otra convención: hemos llegado al acuerdo de que el artículo que metes por un sitio sale por otro que a lo mejor está a 500 kilómetros de distancia, pero eso no es posible.
¿Cómo va salir por una grieta de allí la hoja que yo introduzco en la de aquí?
Eso no se lo cree nadie; de hecho, es una de las convenciones que más está costando sacar adelante: la mayoría de la gente, después de poner un fax, llama al destinatario para asegurarse de que ha recibido el mensaje, porque es que le parece increíble.
La convención del fin de año segrega más jugos digestivos que un hígado.
Por eso no quería que llegaran las doce sin desearles lo mejor para el próximo año, aunque les llegue con retraso, o no les llegue porque lo devore el fax.
Felicidades.
Volver arriba

Viernes 21 de Diciembre

0 comentarios

                  Fin de semana: Viernes 21 a Domingo 23 de Diciembre de 2018
Holaaa samigooosss !!!
Esta semana volvemos con unos interesantes artículos científicos sobre el humor y la risa, chistes breves, chistes alegóricos a las próximas fiestas, sutilezas, más chistes picantísimos que recomendamos no dejar al alcance de los niños y unos textos de humor muy ingeniosos y divertidos. Esperamos que los disfruten y aprovechamos para desearles a todos una buena semana y unas muy felices fiestas.
                                                                 Esteban Nicolini

  • El humor es algo serio...

Investigaciones científicas sobre el humor.
Risa contagiosa
Investigación hecha en la Universidad de Nevada, Estados Unidos.
Allí se llevó a cabo un experimento en el que participaron 162 voluntarios cuyas expresiones faciales fueron filmadas mientras veían una película cómica.
Se hicieron diferentes pruebas a los participantes cuando se encontraban solos y estando acompañados.
Los resultados mostraron que la frecuencia y duración de la risa era significativamente superiores cuando los sujetos estaban acompañados, en comparación a cuando se encontraban solos, a pesar de que la valoración sobre la comicidad de la película fuera la misma en las dos ocasiones.
La risa es contagiosa y uno se ríe más al escuchar otras risas.
De ahí la idea de risa “enlatada” en programas de televisión.
Humoristas específicos
Investigación hecha por Howard R, Polio y otros científicos conductivistas (Humor, Laughter and Smiling: Some Preliminary Observations of Funny Behaviors”. Psychology of Humor: Theoretical Perspectives and Empirical Issues. Academic Press, 1972).
Ellos determinaron que la respuesta de risa de públicos de sujetos experimentales variaba de modo mensurable y predecible, dependiendo del humorista particular al que escuchaban.
Esto es, un humorista (Phyllis Diller) solía producir risas que empezaban muy pronto y llegaban rápidamente a una cima de volumen.
Otro humorista (Bill Crosby) provocaba en los mismos públicos una risa que se iniciaba con considerable retraso tras las palabras más significativas y que alcanzaba la cima de volumen más tarde, desapareciendo de modo más gradual.
Tales resultados sugieren la interesante probabilidad de que algún día podamos descubrir qué tipo de humorista es mejor para un paciente dado.
0 comentarios

  • Estudiantes...

La biblioteca de la universidad estaba repleta de gente.
Un joven encuentra un lugar al lado de una llamativa rubia y le pregunta:
-”¿Te importa si me siento a tu lado?”
La chica le responde en voz muy alta:
-”¡¡Quéee!! ¡No quiero pasar la noche contigo!”
Todos en la biblioteca clavan su vista en el joven mirándolo como a un degenerado, el tipo se siente avergonzado y se retira a otra mesa.
Después de unos minutos, la rubia va a la mesa del chico y le dice al oído:
-”Yo estudio Psicología, nene... Sé perfectamente lo que piensa un hombre. Te hice pasar vergüenza, ¿verdad?”
El joven le contesta gritando:
-”¿Quéee? ¡¿2.000 euros por una noche?! ¡No jodas! ¡Es carísimo!”
Todos clavan la vista en la rubia que se puso pálida...
Entonces el chico le dice al oído:
-”Yo estudio Derecho, preciosa... y sé como joder a la gente.”
(Gracias Isabel !!!)
Volver arriba

  • Noticia de última hora

Este año vendrá solamente un rey mago.
Trump metió preso al negro y le canceló la visa al árabe...
(Gracias Mirta !!!)
Volver arriba

  • Confesiones...

1.
La familia cenaba tranquilamente cuando, de repente, la hija de 12 años comenta:
-”Tengo una mala noticia: ¡Ya no soy virgen...!”
Y empieza a llorar, visiblemente alterada, con las manos en la cara y un aire de vergüenza.
Silencio sepulcral en la mesa, de repente, empiezan las acusaciones entre ellos.
El padre culpa a la madre y a la hermana por no vigilarla.
La madre culpa al padre por no haber impuesto respeto en la familia.
Y es esa la discusión.
Desconsolada y al borde de un colapso, la madre, con los ojos llenos de lágrimas y la voz temblorosa, toma tiernamente la mano de la hijita y pregunta bajito:
-”¿Cómo sucedió eso, hija mía?”
Y, entre sollozos, la niña responde:
-”¡La maestra me sacó del pesebre... La Virgen ahora es Vanessa, y yo voy a ser la vaca...!”
2.
La mujer en el confesionario:
-”Padre... Envenené el pene entero de mi marido, para que a su amante se le infecte la boca y se le caigan todos los dientes...”
-”Tredz Paddrez nuedztroddz, ¡Pedadzo de hidja de pudzta!”
Volver arriba
  • Llegaron los reyes...

Había una pareja en época navideña haciendo el amor.
Justo en el mejor momento les tocan el timbre de la casa.
-”¡Riiiiiiiiing!”
La mujer se levanta, mira por la ventana y dice:
-”¡Mi amor! ¡Son los tres Reyes Magos!”
El hombre que estaba desnudo en la cama grita:
-”¡Pasa Melchor!”
La mujer se pone como loca y le dice:
-”¡Mi amor! Toda mi vida quise hacer un trío, pero en vez de hacer pasar a Melchor ¿por qué no hacemos pasar a Baltazar que es negro?”
El tipo se levanta de la cama, la agarra fuerte del brazo y le dice:
-"Si serás... ¡Te dije: PASA-ME EL SHORT!”
Volver arriba
  • Brevedades...

1.
El médico sale a la sala de espera donde aguardan varios pacientes a ser atendidos y dice:
-”De acuerdo a la ley de protección de datos, desde hoy no llamaremos por el nombre...”
Y continúa:
-”Que pase, pues, el de las hemorroides...”
2.
El doctor examina a la joven y atractiva mujer y le pregunta:
-”Cuando le viene la regla, ¿pierde mucho?”
-”Como unos dos mil dólares, doctor...”
3.
El enfermo en el hospital le pregunta, angustiado, al doctor:
-”Doctor... ¿qué sucede después que morimos?”
-”Le damos la cama a otra persona que la necesite...”
4.
-”¿Doctor, está seguro que el tacto rectal es necesario?”
-”Si, es indispensable.”
-”Usted es un oftalmólogo muy raro...”
-”Y vos sos hermoso...”
5.
El médico le pregunta a la paciente:
-”¿Quiere que el padre del niño esté presente durante el parto?”
-”Prefiero que no. No se lleva bien con mi marido...”
6.
-”Hola. Venía a sacarme el carnet de conducir.”
-”¡Pero esto es un hospital...!”
-”Si. Es que lo tengo en el culo. Una larga historia...”
7.
-”Doctor Reyes... ¿Cómo salió la cirugía de rejuvenecimiento vaginal que me hizo?”
-”¡Perfecta, Hilda! Su esposo está muy conforme... Y el quemado del quinto piso le agradece sus nuevas orejas...”
Volver arriba
  • Al Qaeda en Buenos Aires...

El FBI y la Policía Federal Argentina dan cuenta que dos terroristas llegaron al Aeropuerto internacional de Ezeiza el Domingo 4 de Noviembre a las 21:45, en un vuelo de Air France proveniente de París.
La idea era atentar contra La Casa Rosada.
La misión de Al Qaeda comenzó a tener problemas desde que desembarcaron, ya que su equipaje fue enviado por error a Santiago de Chile.
Después de casi 5 horas de peregrinar por diferentes oficinas y no pudiendo comunicarse bien por su defectuoso dominio del idioma, salieron del aeropuerto aconsejados por funcionarios de la línea aérea para volver al día siguiente acompañados por un intérprete.
Los dos terroristas tomaron un taxi a la salida del aeropuerto, y el conductor al notar que eran extranjeros los paseó tres horas por la ciudad, para finalmente abandonarlos en proximidades de la Villa 31, luego que al parar en un semáforo de la Capital tres cómplices del taxista los asaltaran, robándoles sus efectos personales.
Los musulmanes pudieron quedar con algunos dólares que traían escondidos en cinturones especiales para transportar dinero y salieron de ese lugar gracias a un camionero que los levanto cuando estaban haciendo auto stop.
El lunes a Las 7:30 de la mañana y gracias a su entrenamiento de guerrilla en Afganistán logran tomar un tren y llegar a un hotel de Plaza Once, luego alquilan un auto y se dirigen nuevamente al aeropuerto, determinados a secuestrar un avión -como estaba planeado- y estrellarlo contra la Casa de Gobierno.
Al ir hacia el aeropuerto encontraron cortada la ruta debido a manifestaciones de los piqueteros, empleados estatales y docentes en huelga, demorando más de 3 horas y sufriendo roturas de vidrios y abolladuras en su automóvil.
A Las 12:30 deciden volver al centro de Bs. Aires, allí buscan una Casa de cambio para convertir los pocos dólares que les quedaban luego de los robos, allí recibieron dinero falso, de aquel que no circula más...
Por fin -luego de tantas peripecias- los terroristas llegan a las 15:10 al Aeroparque de Bs. Aires para secuestrar un avión y cumplir finalmente su misión.
Pero Aerolíneas Argentinas está de huelga por más salario y menos trabajo.
Los controladores de vuelo también están de paro (quieren equiparar su salario con el de los pilotos).
El único avión que está en la pista es uno de Andes Líneas Aéreas.
Pero no tiene combustible.
Los empleados de las aerolíneas y los pasajeros están en el hall del Aeroparque, protestando y gritando cánticos contra el gobierno.
Llega la Policía aeroportuaria y reprime a todos, incluso a los terroristas musulmanes.
Los musulmanes son detenidos y llevados a la delegación de la Policía del Aeroparque, acusados de tumulto, destrozos y resistencia a la autoridad.
A Las 18:10, en un descuido policial (cambio de Guardia), los terroristas consiguen escapar y entonces discuten entre sí: no saben si destruir el objetivo será posible...
A Las 22:20, sucios, golpeados y con hambre, deciden comer algo en el restaurante del Aeroparque.
Piden sándwiches de lomito, papas fritas y gaseosas.
Recién dos días después se pueden recuperar de la intoxicación producida por la carne en mal estado de los sándwiches que comieron en el restaurante.
Supieron que fueron llevados al hospital municipal luego que la ambulancia demorara tres horas en llegar y otras tantas horas recorriendo hospitales varios hasta encontrar donde pudieran brindarle atención médica.
El Domingo a Las 15:30 Los hombres de Al Qaeda salen del hospital Argerich y llegan cerca del estadio de Boca.
Los barrabravas los confunden con hinchas de River y les dan una paliza impresionante, el jefe de los barrabravas (un sujeto apodado "manguera") viola reiteradamente a los musulmanes.
A Las 19:45 finalmente son dejados en paz, con dolores terribles en todo el cuerpo, especialmente en la zona proctológica.
Allí cerca hay un kiosco en la vereda y deciden emborracharse (aunque para ellos sea pecado), se toman 2 Tetrabrik adulterados y tienen que volver al hospital.
El día siguiente a Las 22:30 siendo presa del pánico, los terroristas huyen de Buenos Aires en dirección a Rosario en un camión de electrodomésticos, que es asaltado cerca de Zárate por piratas del asfalto.
Doloridos, golpeados, hambrientos, con el culo roto, sin poder ya caminar ni sentarse, son levantados por un vehículo de una ONG que defiende los derechos humanos que los traslada hasta Rosario.
Ya en Rosario, deambulan sin saber qué hacer y terminan durmiendo en la puerta de un comercio céntrico, de donde los llevan detenidos como vagos e indocumentados y por ser extranjeros serán deportados.
Al final de esta odisea, los musulmanes consideran que no es necesario el terrorismo en la Argentina y a su regreso tratarán de establecer un convenio para la realización en Buenos Aires de cursos de entrenamiento especializado en CAOS SOCIAL para el personal de Al Qaeda y le van a cambiar el nombre a la organización, y felicitan a los argentinos por seguir de pie.
El nombre propuesto, AL QUE QUEDA.
(Gracias Iche !!!)
Volver arriba

  • Picantísimos...

1.
-”¿Me cedés el asiento? Estoy de 4 meses.”
-”¿Yo te cogí?”
-”No es que...”
-”No nada. Andá parada así aprendés a que te acaben en las tetas.”
2.
-”Abuela, ¿por qué tenés los ojos tan grandes?”
-”Para verte mejor.”
-”¿Y las orejas?”
-”Para oírte mejor.”
-”¿Y la boca?”
-”Tu abuelo era negro.”
3.
-”Che tengo una aplicación que si te pones enfrente del celular te hace ver gorda y trola.”
-”¿Cómo se llama?”
-”Cámara.”
4.
-”Mami, ¿por qué siempre ves programas de cocina y nunca haces esa comida?”
-”Por la misma razón que vos ves porno y no coges pendejo virgen.”
5.
-”Es tan puta que cuando toma mate mira para arriba.”
6.
-”¡Seeeeee, ahoguen a ese hijo de puta!”
-”Callate abuela, estamos en un bautismo.”
(Gracias Alejandro !!!)
Volver arriba

  • Sutilezas...

1.
En el velorio del difunto su viuda lloraba con gemebundo acento.
Una comadre suya trató de confortarla:
-”No llore, comadrita. Consuélese pensado que mi compadre le dejó siete hijos.”
-”¡Ande!”, –replicó entre hipidos la mujer, -”¡Ni siquiera son suyos!”
2.
Un individuo llegó a la consulta del doctor Ken Hosanna.
Lo revisó el facultativo e hizo una anotación en su expediente.
La enfermera vio el registro y exclamó llena de alarma:
-”¿El paciente presenta fiebre carbonosa?”
-”Leyó usted mal”, -le indicó el médico, -”No dice ‘fiebre carbonosa’. Dice ‘fuerte cabronazo’”
Tras hacer la curación correspondiente, y luego de vendarle la cabeza al hombre, el galeno le preguntó por qué mostraba esa tremenda descalabradura.
Con voz doliente relató el herido:
-”Fui a pedirle una taza de azúcar a mi vecina, mujer muy bella, de atractivas formas. Me recibió con sonrisa acogedora, y me invitó a pasar. Estaba vestida sólo con un vaporoso negligé que dejaba a la vista todos sus encantos, aun los más recónditos y ocultos. Me dio la taza de azúcar, y luego me preguntó: -’¿No quiere alguna otra cosita?’. Le respondí que no. Ella se me acercó, sinuosa, y volvió a preguntarme si no quería yo algo más. Traté de recordar si me hacía falta algo, pero recordé que acababa de surtir la despensa, de modo que le contesté que no necesitaba nada. Otra vez me repitió: -’¿Está seguro de que no quiere otra cosa?’. Me pareció rara su insistencia. Nuevamente le dije que no. Al despedirme noté en ella una expresión de enojo, tanto que cuando salí me dio un portazo. Llegué a mi departamento, y ahí me cayó el veinte. Fue entonces cuando me di el cabezazo contra la pared.”
(A mis lectores en el extranjero les diré que eso de caerle a alguien el veinte proviene del tiempo en que los teléfonos públicos en México operaban con una moneda de 20 centavos, que caía en la caja recolectora cuando se establecía la comunicación).
3.
La muchacha y su galán eran ardientes, y el cochecito de él era compacto.
Así, cuando llegaron al soledoso paraje llamado El Ensalivadero ella bajó con prontitud del automovilito y se tendió sobre el de grama césped no desnudo. (La frase pertenece a Góngora).
Le dijo a su novio, que tardaba en descender del automóvil:
-”Si no bajas del coche se me van a pasar las ganas.”
Respondió él, apurado:
-”Y si a mí no se me pasan las ganas no voy a poder bajar del coche...”
Volver arriba
  • El autobús...

La señora frente a la cual te paras esperando su asiento no descenderá sino hasta una parada antes de que vos lo hagas, aunque pongas todos tus esfuerzos mentales en desarrollar una telekinesis que no posées para despegar su pesado ojete de la cuerina.
Sin embargo, la/el candidata/o a ser el amor de tu vida, indefectiblemente, siempre se baja demasiado pronto.
Así son las cosas.
Las mujeres siempre creen que uno las está apoyando.
Para demostrarlo, no dicen nada, pero miran mal por encima del hombro.
En cada colectivo, por mas vacío que transite, hay una señora rolliza con el cabello quemado por una mala permanente, teñida de un rubio completamente antinatural.
En verano suelen ir ataviadas con musculosas de colores chillones.
Si de casualidad el vehículo está vacío y tenés la posibilidad de elegir asiento, pasarás unos quince segundos dudando, parado inmóvil en el medio del pasillo (sopesando mentalmente factores como luz solar, distancia de la puerta, etc.) para luego terminar escogiendo uno sobre el cual alguien comió un paquete de papas fritas o uno con un gigantesco chicle pegado debajo de la ventanilla.
Cualquier mínimo incidente que suceda (robo, choque, etc.) será aprovechado por una vieja como excusa para hablarte.
Indefectiblemente dirá la frase: -”Es un desastre”, refiriéndose a cualquier cosa que haya pasado.
Sacarse el abrigo cuando uno esta sentado en el asiento del fondo requiere de una flexibilidad corporal sobrehumana.
De no poseerla terminaremos manoseando incómodamente a nuestros vecinos.
El celular que suena nunca es el tuyo.
Hasta que te pongas los auriculares.
Si el bondi está hasta la manija, si o si te sentás al lado de alguien cuyo culo ocupa un asiento y medio.
Es un hecho científicamente comprobado.
Cuanto más tiempo lleves esperando por un asiento, más posibilidades habrá de que, cuando se desocupe uno, tengas una señora de unos 92 años parada al lado, mirándote con su mejor cara de: -”Nene, me esta matando la artrosis...”.
Si hace calor, seguro pegás un asiento atrás de todo, justo arriba del motor.
Si hay dos grados bajo cero, hay un 87% de probabilidades de que te sientes atrás de la puerta del medio, esa que se abre todo el tiempo dejando entrar el chiflete.
Si es de noche y necesitas leer algo, justo el tubo de arriba tuyo esta quemado.
Y si no, un gordo inmenso te hace sombra.
Si lográs ubicarte en una de las cuatro primeras filas de asientos, jamás durarás sentado más de tres paradas.
Quizás logres eludir a una señora mayor recostándote sobre la ventanilla y entrecerrando los ojos, pero inmediatamente después subirá una embarazada o un viejo sin piernas y te verás obligado a cederle el asiento.
No lo olvides: mejor quedarse parado que sentarse en las cuatro primeras filas.
Volver arriba
  • Sobre los celos... (Por Manu Cerviño)

El celo es un sentimiento penumbroso que surge tras ponerse en duda la idea de potestad y exclusividad que se tiene sobre una persona.
Dicen que el miedo no es tonto, y esto puede ser cierto porque ocasionalmente es útil para prevenir algunos males, contrariamente, los celos siempre son tontos y nunca reportan ninguna ayuda, principalmente, porque a diferencia del miedo los celos no pueden profetizar ningún mal venidero, solo pueden ayudarnos a comprobar una sospecha, y comprobar sospechas es llegar tarde.
Veamos:
El amor nos somete a un estado muy particular en el que afloran la valentía, la alegría, el bienestar y el arrojo.
Los enamorados suelen sentir que la persona que aman es muy especial y que es una verdadera fortuna que ese ser se haya fijado en ellos.
Mientras todos estos nobles sentimientos danzan en el interior del enamorado, se suman al bailongo sentimental el temor, la razón y la especulación, es entonces cuando el enamorado deja de disfrutar y comienza a cuestionarse si realmente lo aman como él ama, si esa persona le pertenece, si acaso otro podrá descubrir lo maravillosa que es su pareja, en definitiva la inseguridad se hace presente y en lugar de trabajar sobre su inseguridad, el celoso, comienza a exigir insaciablemente a su pareja, primero un cambio de vestuario, luego que no salga con amigos y si quien está a su lado se dispone a conceder sus peticiones llegará a extremos insólitos.
Yo tenía una novia (aunque usted no lo crea) que tuvo que enfrentarse a la paradoja de los celos tras leer el mito de Procris y Céfalo, que relata más o menos lo siguiente:
Procris y Céfalo estaban felizmente casados y se amaban mutuamente.
Una mañana el divino Céfalo fue a los bosques de Himeto a cazar y allí fue visto por la hermosa Eos (la aurora) que se enamoró inmediatamente e intentó seducirlo, sin embargo él no accedió a esta propuesta ya que su amor correspondía a su esposa Procris, fue entonces cuando la diosa Eos le dijo:
-”Vuelve a los brazos de Procris, pero llegará el día que deplorarás haberla conocido.”
Con estas palabras instauró el miedo en Céfalo que comenzó a preguntarse si su mujer habría cumplido tan fielmente con su juramento de fidelidad.
La inseguridad se apropió de él y decidió poner a prueba a su mujer, cambiando su aspecto e intentando seducirla haciéndose pasar por un extraño.
Al llegar a Atenas intentó cautivar de muchas maneras a Procris, y esta se resistió a todos las propuestas, sin embargo, astuto y tenaz le ofreció regalos cada vez más valiosos, la persuadió de la muerte de su marido e insistió con tal vigor, que la determinación de Procris comenzó a debilitarse.
Fue entonces cuando Céfalo confesó quien era y envuelto en ira acusó a su mujer alegando que estaría dispuesta a engañarlo.
La historia sigue, pero hasta aquí es necesaria a los fines prácticos de este planteo.
La enseñanza de este mito, al menos de esta primera parte, es que la inseguridad siempre es enemiga del buen juicio.
También podemos pensar en una reacción bastante común en los celosos que es la de exigir a su pareja, que las ame y trate como alguna vez, sin comprender que los seres humanos estamos mutando todo el tiempo y es imposible tal cosa porque hoy no somos el mismo de ayer, ni somos hoy el que seremos mañana, es más, demasiado milagroso es el hecho de que la misma persona en sus diferentes mutaciones se haya enamorado y re enamorado de estos nuevos yo que nacen cada día (si es que esto es posible).
En definitiva, Céfalo, sintió celos de sí mismo en vano.
Tal vez debería haber festejado que su esposa amó al Céfalo que fue y casi comienza a amar al que es hoy.
Hay una tensión constante entre inseguridad y amor, porque quien ama desea ser amado y sabe que su pareja puede enamorarse de otro (y no precisamente de otro él, sino de otro OTRO) entonces pone en marcha su plan de restricciones: No salgas con amigos, no planees actividades sin mí, no me sueltes la mano al caminar, no mires a la gente de la calle, no salgas a la calle, no salgas de esta habitación, no mires ese programa de televisión, no pienses en otros, sométete una lobotomía, pero que no te opere ese doctor que es demasiado mirón, mejor te hago la cirugía yo mismo.
En definitiva la inseguridad es insaciable y la mejor manera de vincularse sanamente con celosos es simplemente no ceder a sus peticiones.
En el caso de que le toque a usted ser el celoso, sepa que nada de lo que exija le va a traer soluciones, debemos en este punto recordar aquel pasaje de Las mil y una noches, en el que un poderoso genio tiene encerrada en una caja de cristal a una hermosísima mujer y ésta aun así se las ingenió para traicionarlo con cien hombres diferentes.
Usted podría pensar que entonces los celos del genio eran consecuentes, yo diría que al genio le hubiese sido de mayor utilidad la astucia que los celos, y este tal vez sea el mensaje definitivo para el celoso: Si está enamorado y se quiere proteger porque sabe que sufriría mucho padeciendo un desengaño, es mejor que aprenda a diferenciar el amor de otros sentimientos, que se instruya sobre las relaciones humanas y el funcionamiento de la psiquis, porque créame, en el mundo hay muchos más cornudos celosos, que cornudos confiados.
Volver arriba

Viernes 23 de Noviembre

0 comentarios

                  Fin de semana: Viernes 23 a Domingo 25 de Noviembre de 2018
Holaaa samigooosss !!!
Esta semana tenemos un artículo científico sobre el humor y el estrés, chistes breves, brevísimos, más leyes divertidas, más chistes picantísimos no aptos para menores y personas sensibles y unos textos humorísticos muy interesantes. Y aprovechamos para informarles que tomaremos unas semanas de descanso por lo que, tal vez, no tengan las próximas ediciones como es habitual. Esperamos que se diviertan y nos veremos pronto, por lo que les deseamos unas muy buenas semanas.
                                                                 Esteban Nicolini

  • El humor es algo serio...

Investigaciones científicas sobre el humor.
Humor y estrés
Investigación hecha por el doctor Lee S. Berk.
Este reconocido profesional publicó en el Clinical Research en 1989, un ensayo titulado: Eutress of Mirthful Laughter Modifies Natural Killer Cell Actuvity, donde cuenta los resultados de su experimento, consistente en observar que la “risa alborozada” puede atenuar algunas hormonas clásicas asociadas con el estrés y modificar la actividad natural de las células asesinas.
Por lo tanto, el eustrés o emoción positiva, puede ser capaz de inmunomodularse.
El doctor S.M. Labott corroboró los descubrimientos del doctor Berk. Estudió el impacto químico y biológico de la risa y el llanto entre 39 mujeres que vieron videos tristes y humorísticos.
El estilo humorístico mejoró la inmunidad” concluyó el doctor Labott en un artículo titulado The Physiological and Psycological Effects of the Expression and Inhibition of Emotion, publicado en el Journal of Behavioural Medicine en 1990.
Recientes investigaciones sugieren que quienes utilizan con regularidad la risa, el humor y el juego como estrategias ante los acontecimientos cotidianos poseen una cantidad significativa de “inmunoglobulina A” (IgA).
Como informó la revista Well-being, en un estudio realizado en la Universidad de Waterloo, en Canadá.
Se puntuó a los sujetos según su sentido del humor y se detectó que quienes habían obtenido las puntuaciones más elevadas en esa categoría eran, asimismo, los que poseían niveles más altos de IgA e IgB (otra inmunoglobulina).”
0 comentarios

  • Gallegadas...

Se encuentran 2 gallegos:
-”Hola Manolo, ¿como va?”
-”Bien, el otro día encontré un libro titulado: ‘Resuelva el 50% de sus problemas’...”
-”¿Y qué hiciste?”
-”Compré 2 libros...”
(Gracias Manuel !!!)
Volver arriba

  • Salvación...

-”Padre, tengo que confesarle que usted me excita. ¿Cree que podré salvarme?”
-”Si, te salvas porque tengo misa en 10 minutos...”
(Gracias José Luis !!!)
Volver arriba

  • Conciencia...

Un médico se encontraba sentado en la silla de su consultorio después de tener sexo con su paciente.
Pensando en lo que había hecho, su conciencia le repetía:
-”¡Pero como hice eso, que vergüenza! ¡Perdí toda la ética profesional! Dios mío, ¿que hago?”
Al rato de estar culpándose de sus actos observa que sobre su hombro derecho aparece un diablito que le dice:
-”Escuchame, no seas pelotudo, ¡hay un montón de médicos que tienen sexo con sus pacientes! ¿Qué te crees? ¿Que sos el único? Haceme caso, es de lo más natural del mundo.”
El médico convencido dice:
-”¡Tenes razón! ¡Yo no hice nada malo!”
Al terminar de decir eso en su otro hombro le aparece un angelito y le replica al oído:
-”Acordate que sos forense, hijo de puta... ¡FO-REN-SE!”
(Gracias Rodolfo !!!)
Volver arriba

  • Propuesta indecente...

Un hombre va por la calle y de repente ve a una mujer despampanante y le dice:
-”Disculpe señorita, me gustaría tener SEXO con usted ahora mismo... Dejaré caer $800 a sus pies y en el tiempo que le tome recogerlos, yo la penetraré por atrás como un loco y luego me iré. El dinero sera todo suyo. ¿Acepta?”
La chica, tentada por el dinero, le solicita al señor que le diera un momentito porque tenía que hacer una llamada.
El señor acepta y se queda esperando.
Ella llama a una amiga y le cuenta acerca de la propuesta del fulano.
La amiga le dice:
-”Dale, boluda, necesitamos la guita. Cuando él deje caer los $800 al suelo, estoy segura que podrás recogerlos y salir corriendo antes de que él siquiera se baje los pantalones. Metele nomás y llamame cuando tengas la plata.”
Una hora y media después la chica llama a su amiga...
-”¿Y, tenés la guita? ¿Qué pasó?”
-”¡Ese infeliz hijo de puta tenía $800 en monedas...! ¡No sabes cómo me dejó el culo!”
(Gracias Iche !!!)
Volver arriba

  • Picantísimos...

1.
-”Mamá, mamá, ¿Qué es vibrador?”
-”Es un pija de goma que me paso por la concha todos los días porque el puto de tu papá no me da placer...”
-”¡Aaaahhh! ¿Y el modo Avión?”
2.
-”Mi novio siempre me lleva el desayuno a la cama apenas me levanto.”
-”Es que sos inválida, Carla.”
-”Envidiosa de mierda.”
3.
-”¿De dónde sos?”
-”Argentina.”
-”¡Ah! ¡Me encanta bailar tango!”
-”¿Vos de dónde sos?”
-”De Turquía...”
-”¡Ah! ¡Me encanta meter la chota entre 2 tetas!”
4.
-”Amor, mañana salgo con mis amigas, ¿sabes?”
-”Ah claro, ¿vos podés salir con putas y yo no?”
5.
-”Qué lindos labios.”
-”Gracias, ¿Te gusta cómo me los pinté?”
-”Y no sé, con las calzas negras casi no se ven.”
Volver arriba
  • Abstinencia...

Dos amigos se encuentran y uno le dice al otro:
-”¿Sabes que estuve intentando ingresar en el Opus Dei? Es que mi señora y yo somos muy religiosos y pretendemos que los chicos también se eduquen con los mismos valores.”
-”¿En serio? Te felicito, pero ahí hay un tema muy complicado, creo que te piden un período de abstinencia sexual.”
-”Así es... Me dijeron que tenía que pasar seis meses sin tener relaciones. Lo iba llevando bastante bien hasta el tercer mes, si bien caminaba por las paredes y tenia alucinaciones...”
-”Ajá, ¿y?”
-”Pero un día mi mujer se agachó para agarrar un yogurt del refrigerador, y ahí no aguanté más, tres meses sin tocarla... ¡Ya era un monje del Tibet, ya no podía más! Me le tiré encima con todas las ganas, le arranqué la ropa con los dientes, le bajé los calzones en 0.003 segundos, le hice el perrito, la carretilla, la vuelta al mundo, el afilador, patita de ángel, la puse encima, debajo, gritamos, gemimos, hicimos de todo hasta quedar exhaustos.”
-”Y... ¿te echaron del Opus Dei?”
-”¡Del Opus Dei, y de Carrefour...!”
(Gracias Alejandro !!!)
Volver arriba

  • Sutilezas...

1.
El papá de Pepito leyó la carta que el chiquillo le escribió a Santa:
-”Quiero un iPhone y un iPad; una pelota de futbol y otra de rugby; un avión de control remoto; unos patines de hielo; 14 juegos electrónicos; una bicicleta de montaña y una guitarra eléctrica. Y mis demandas no son negociables.”
2.
Doña Macalota le dijo a su casquivano esposo don Chinguetas:
-”Ten este champú. Sirve para evitar la caída del cabello.”
Contestó don Chinguetas:
-”A mí no se me cae el cabello.”
-”A ti no”, -replicó su mujer, -”pero a tu secretaria sí.”
3.
Doña Panoplia de Altopedo, dama de buena sociedad, y don Sinople, su marido, hacían un viaje por ferrocarril.
Frente a ellos iba un sujeto que, se veía a las claras, estaba lejos de pertenecer al Country Club.
En efecto, no tardó el tipo en demostrar su condición cerril: soltó de pronto un sonoroso cuesco que debe haberse oído hasta en las islas Aleutianas.
-”¡Cochino, marrano, cerdo, guarro, puerco!”, -se indignó don Sinople, -”¡Cómo se atreve usted a ventosear delante de mi esposa!”
-”Perdone, caballero”, -se disculpó el pedorro, -”No sabía yo que íbamos por turno.”
4.
Ya conocemos a Usurino Cenaoscuras.
Es el hombre más avaro en la comarca.
Su abnegada esposa le pidió tímidamente:
-”A ver si esta Navidad me compras un vestido.”
Respondió el cutre:
-”No sabía que vendieras vestidos...”
5.
Él:
-”Si fuera yo rico ¿me amarías?”
Ella:
-”No sé si te amaría, pero sí me casaría contigo...”
Volver arriba
  • Como las piernas de Messi... (Por Biyu)

Jorgito termino de cambiarse.
Se miró en el espejo y fantaseó haciendo el gol de la victoria, esquivando defensores en una jugada heroica, propinándole al esférico una exquisita caricia con el empeine de su diestro pie y la tribuna vociferando al unisono su nombre, Jorgitoooo... Jorgitooo.
Dejo de hacer poses futbolísticas cuando apareció su esposa.
-”Querida, me llamaron los muchachos. Se ve que tienen un partido difícil hoy.”
Hacia cuatro meses no lo llamaban.
Esperó paciente.
Se sabía ágil como una gacela y veloz como una saeta, gracias a que se sometió a una severa dieta por lo que bajó 2 de sus 108 kilos.
Hoy lo convocaron porque el centro delantero estaba de vacaciones.
Su esposa sabía, pero no quiso estropear sus sueños deportivos.
-”Era cuestión de tiempo para que te llamen, gordi. Deben necesitar alguien que meta goles.”
-”Si, alguien con las piernas de Messi, cortitas y rápidas.”
Tenia puesto un par de botines verde flúor, medias azul eléctrico hasta las rodillas, shortcito naranja fosforescente y la camiseta numero diez del Barcelona.
En fin, contemplarlo lastimaba la vista.
-"Desapercibido no va a pasar, siempre le gusto el colorinche", discurrió su esposa.
En la cocina se puso a precalentar y elongaba mirando el techo.
-”Dentro de dos horitas vuelvo querida, después te cuento.”
Se acicaló el pelo como si protagonizara un comercial anticaspa, aspiró profundo y se alejó trotando.
Cuando estaba a cuadra y media de la canchita los muchachos advirtieron una masa voluminosa y fluorescente que se aproximaba corriendo.
-”Ahi viene Jorgito, el loco ya viene trotando.”
-”Hola muchachos, ¿como andan? ¿todo tranqui?”
Comenzó el partido y de entrada le dijeron:
-”Jorgito, los goles en aquel arco, ¡eh!"
Le costó meterse en el partido.
Recién a los cincuenta y cinco minutos tuvo su primera ocasión de gol, pero lanzo la patada muy temprano y le erró al balón.
A los cinco minutos tuvo su segunda y última chance, pero tiró el puntapié muy tarde.
El resto del cotejo corrió, marcó, se quejó, se cansó.
Perdieron 5 – 0.
El equipo salió del match encorvado por la humillante derrota.
Nadie pronunciaba palabra.
Jorgito descargó una botellita de agua en su mollera mientras entonaba "we are the champions".
-”¡Los tuvimos en un arco, eh! Se nos escapó por poco muchachos...”, -dijo entusiasmado Jorgito.
Todos avinieron en una mirada.
¡No lo iban a llamar más!
Volvió a su casa con cara de prócer ilustre.
-”Hola bichi. ¿Como te fue?”, -quiso enterarse su esposa.
Jorgito se sentó e inició la crónica de sus hazañas deportivas.
Que el arquero rival era de los mejores que había visto en su basta veteranía en las canchas.
Que sus compañeros no estaban a la altura de semejante compromiso.
Que el referí era muy permisivo y no protegía a los habilidosos.
-”¿Ganaron bichi?”
-”¡Me voy a bañar querida tengo las piernas molidas!”
Camino al baño pasó por el espejo.
-”Jorgito, sos como Messi, piernas cortitas y rapidas, je,je...”
Su esposa saboreaba una infusión de mate en la cocina cuando escuchó un alarido.
Corrió y se topó con Jorgito que clamaba en el suelo.
-”¡Calambre calambre, gorda, tengo calambre!”
Volver arriba
  • Más leyes sobre la vida...

Ley de la persistencia de los problemas:
- Los Problemas ni se crean, ni se destruyen, solo se transforman.
- Las leyes de Murphy pueden fallar, pero nunca fallan.
- Las leyes de murphy se cumplen siempre... bueno, no siempre...
- Si la Ley de Murphy puede fallar, fallará.
- No hay tarea tan simple que no pueda salir mal.
- Cuando varias cosas pueden fallar, siempre lo hará la que cause un mayor perjuicio.
- Siempre hay un problema para cada solución.
- Siempre que quieres quedar bien, algo te fastidia el plan.
- Siempre que ocurre igual sucede lo mismo. (¿Esto es de Murphy?. Da igual, suena bien.)
- Cuando todo falla, es que hay que leerse las instrucciones.
- Lo difícil se hace cada día. Lo imposible cuesta un poco más.
- unca se rompe nada de lo que uno tiene recambio.
- Sea lo que sea lo que necesites, ese algo siempre estará al final de tu mochila.
- Si te sientes bien, tranquilo, ya se te pasará.
- Cuanto más lejos estés de un water más probabilidades hay de que tu hijo te pida cacas.
- Cuando la oportunidad llama, tienes los auriculares puestos.
- Solo cuando estás mojado en la ducha, te das cuenta que no tienes toalla.
- Por definición, un atajo es el camino más largo entre dos puntos.
- Los seguros cubren absolutamente todo, menos lo que sucede.
- Siempre que buscas una cosa, la encuentras en el ultimo lugar en que miras.
- Cualquier tubo de goma cortado a la medida siempre sera demasiado corto.
- Si sólo te queda un clavo, se doblará.
- Sólo los adultos tienen problemas con los envases a prueba de niños.
- La luz al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente.
- El hombre capaz de sonreír cuando las cosas van mal, ya ha pensado a quien le echará la culpa.
Volver arriba

Viernes 16 de Noviembre

0 comentarios

                  Fin de semana: Viernes 16 a Domingo 18 de Noviembre de 2018
Holaaa samigooosss !!!
Esta semana tenemos un artículo científico sobre el humor y el organismo, chistes breves, leyes divertidas aunque inexorables y unos chistes bastante picantes para leer con precaución y dejar lejos del alcance de los niños y personas impresionables. Esperamos que se diviertan y que pasen un muy buen fin de semana.
                                                                 Esteban Nicolini

  • El humor es algo serio...

Investigaciones científicas sobre el humor.
Humor y organismo humano
Investigación hecha por Lee Berk, estudioso de la Universidad de Loma Linda en E.U.
Para descubrir los efectos de la risa en el organismo, el equipo investigador seleccionó a un grupo de 14 personas sanas, las cuales fueron expuestas a un video de 20 minutos de duración a su elección entre programas humorísticos de TV.
Al inicio y al final de esta sesión fueron medidos sus niveles de hormonas del estrés, presión arterial y colesterol en la sangre.
Así constataron que la risa logró reducir de 120 a 110 la presión sanguínea sistólica, mientras que la diastólica se mantuvo inalterada y la concentración de colesterol en la sangre bajó de 168 a 162 mg/dl.
Una reducción de los niveles de cortisol y adrenalina hormonas responsables del estrés.
Se redujo los niveles de leptina, hormona encargada de la sensación de saciedad y eleva los niveles de grelina, sustancia responsable del apetito, algo beneficioso para lo que han perdido apetito por depresión o dolencia crónica.
0 comentarios

  • Parábola moderna...

-”Multiplicaré los panes y los peces y os saciaré el hambre...”
-”No puedo comer eso, soy vegano.”
-”¿Tiene Usted el carnet de manipulador de alimentos?”
-”¿Ese pan lleva glúten?”
-”¿Han hecho un análisis de mercurio a ese pez?”
-”¿Peces o pezas?”
-”En verdad os digo que os vayáis a la mierda...”
(Jesús, 2.018)
(Gracias Marcelo !!!)
Volver arriba

  • Decisión...

Un hombre tenía tres novias y no sabía a cual de ellas elegir para casarse.
Resolvió entonces ponerlar a prueba para ver cual era la más apta para ser su esposa.
Extrajo 15 mil dólares de su cuenta bancaria y le dio 5 mil a c/u de ellas y les dijo que lo gastaran como quisieran.
La primera fue al shopping, compro ropas, joyas, fue al salón de belleza, etc.
Volvió y le dijo al hombre:
-”Gaste todo tu dinero así, para estar más bonita para vos, para gustarte más... Lo hice porque te amo.”
La segunda fue al mismo shopping y compró solamente cosass para él.
Volvió y le dijo:
-”Compré lo que más te gusta, porque te amo.”
La tercera tomo el dinero y lo invirtió en la bolsa.
En tres días triplicó lo invertido y regresó y le dijo:
-”Acá tienes 15 mil dólares. Los otros cinco mil los gasté en cosas para los dos, porque te amo...”
Entonces, el hombre pensó, y pensó...
Los hombres demoran mucho pensando.
Y siguió pensando.
Y finalmente se quedó...
...con la que tenía el culo más grande.
(Gracias Iche !!!)
Volver arriba

  • Picantísimos...

1.
Tener 20 años en...
1945: -”¿Me concede esta pieza por favor?”
1965: -”¿Querés bailar?”
1985: -”¿Te llevo en mi auto?”
2014: -”Ahí te mandé una foto de mi pene por WhatsApp...”
2.
-”¡Mamá, mamá, el abuelo se cayó!”
-”¿Lo ayudaste hijo?”
-”No, se cayó solo el pelotudo.”
3.
-”Mamá, ¿qué es el aborto?”
-”Preguntale a tu hermano...”
-”¿Qué hermano?”
-”Bien, ahí vas entendiendo.”
4.
-”Dame una coca cola chica.”
-”¿Algo más?”
-”Haceme un pete.”
-”¿Qué?”
-”No, ehhh.. ¿ Qué si tenes un sorbete...?”
-”Ah si, ¿una pajita?”
-”Dale, y después el pete por favor.”
5.
-”Papá ¿Qué es un activo?”
_”Bueno hijo, a ver... es aquel hombre que le gusta romperle el culo a otros hombres.”
-”Nada que ver con lo que dijo la de contabilidad...”
Volver arriba
  • Fiesta de pastillas...

Había una fiesta de pastillas en la casa del ibuprofeno.
El Sertal bailaba con la aspirina.
El paracetamol con la vitamina C.
El supositorio era el que peor bailaba, por no decir que bailaba para el culo.
Había una gran cantidad de pastillas y todas se divertían.
Estaba muy buena la fiesta...
Al otro día, cuando todos se habían ido, golpean la puerta.
Aparece una pastilla y le dice al ibuprofeno:
-”Vengo a la fiesta.”
-”Pero la fiesta fue ayer... ¿Y vos quién sos?”
-”Soy la pastilla del día después...”
(Gracias Alejandro !!!)
Volver arriba

  • Sutilezas...

1.
Don Chinguetas puso en la sala de su casa un enorme cuadro al óleo con un desnudo de mujer.
-”¡Santo Cielo!”, -se escandalizó su esposa, doña Macalota, -”¿Por qué compraste esa pintura?”
Explicó él:
-”Es que la pared se veía muy desnuda.”
2.
Florimelia dio a luz una hermosa bebita.
Sus amigas se sorprendieron:
-”Nos dijiste que estabas esperando un varón...”
-”Y era verdad”, –replicó ella, mohína, -”Sigo esperando al papá de la criatura...”
3.
Don Acisclo iba una noche por la calle cuando le salió al paso una mujer de las de trato público.
La dicha dama, he de decirlo, era opulenta en carnes, por no decir que gorda.
Debe haber pesado sus buenas 10 arrobas. (Cada arroba equivale a 11 kilos y medio).
En cuestión de féminas, sin embargo, don Acisclo gustaba de las del tipo Rubens, de modo que le preguntó:
-”¿Cuánto cobras?”
Respondió ella:
-”Dos mil pesos.”
-”Es mucho”, –opuso el rijoso señor.
-”Haga cuentas el caballero”, –sugirió la mujer, –“y verá que kilo por kilo le salgo más barata que una hamburguesa.”
4.
Lord Highrump se divorció de su esposa.
El juez de lo familiar le indicó:
-”Sólo podrá usted visitar a sus hijos un día cada mes.”
-”Me parece muy bien, su señoría”, –aceptó el lord, –“Pero lo que me gustaría saber es cuántas veces al mes podré visitar a la mucama...”
5.
“¿Hay alguna causa por la cual quiere usted divorciarse de su esposo?”
Eso le preguntó el juez de lo familiar a doña Gorgolota.
-”Sí, su señoría”, –contestó ella, -”La causa maternal.”
El juzgador se desconcertó:
-”¿Qué causa es ésa?”
Replicó doña Gorgolota:
-”Ya me tiene hasta la madre...”
Volver arriba
  • Leyes incuestionables...

- Ley de Strano:
Cuando todo falle, intente lo que sugirió el jefe.
- Buscando un fichero:
Si buscas en un fichero, siempre estará la ficha en último lugar.
Si por contra la buscas por el final nunca la encontrarás.
- Oportunismo del jefe:
El jefe madruga pocas veces al año, sólo cuando tú llegas tarde.
- Ley de las vacaciones:
En el trabajo, cuando vayas a preguntar qué persona ha hecho un cosa, esa persona estará de vacaciones.
- Ley de los recados:
Si llevas toda la mañana sentado en tu mesa y decides dedicarte cinco minutos para ir al water porque ya no puedes aguantar más, cuando hayas vuelto te habrán dejado tres recados en el contestador, tu jefe se habrá enterado por las quejas de los que han llamado y te echará una bronca de campeonato.
- Trabajo en grupo:
En los trabajos en grupo siempre algo irá mal, y, por supuesto, la culpa ha sido tuya.
- ¿Cuánto tiempo me llevará hacer un trabajo?
Método de Murphy:
Se toma el tiempo que debe durar, se multiplica por dos, y se pasa a la unidad de tiempo inmediatamente superior.
Ejemplo: Si un trabajo me debería llevar 2 días, según Murphy tardaré 2 x 2 = 4 días, es decir, 4 Semanas.
- Ley de los Grandes Grupos de Report (Anexo II):
El trabajo en equipo es esencial, te permitirá echarle la culpa a otro.
- Ley de John Firu:
Sea "A" un ejecutivo de ventas escaqueado en el Corte Inglés, comprando un regalo de cumpleaños para su mujer.
Sea "B" un conocido personal o laboral de "A".
Definición: La probabilidad de que "B" encuentre o vea a "A" es directamente proporcional al esfuerzo que ponga éste para pasar inadvertido.
- Principio de Peter:
En toda organización, cualquier persona suele promocionar hasta el nivel en que se evidencia su incompetencia.
- Ley de Zymurgy sobre el trabajo voluntario:
La gente siempre esta dispuesta para haber hecho el trabajo terminado.
Volver arriba
  • Sobre los bienhumorados y los malhumorados... (Por Manu Cerviño)

Parece ser que la población mundial está dividida en dos: bien humorados y malhumorados, y con esto no nos referiremos a quienes saben contar chistes o no, sino a quienes son capaces de sonreír, inclusive, ante la peor de las tempestades y a quienes están a disgusto hasta en el mejor de los días.
Comenzaremos hablando de los que poseen buen humor, aclarando antes, que dentro de este grupo existen categorías:
Por un lado encontraremos a aquellos que gozan de buen ánimo y se sienten dichosos y por otro lado, aquellos que quieren irrumpir en el grupo de los bien humorados simulando ser poseedores de infinitas alegrías.
A estos últimos bien podríamos llamarles infelices desesperados (le recomendé este denominativo a mi terapeuta para que lo use con sus pacientes, así que si usted es un infeliz desesperado y por casualidad comienza a tratarse con mi psicólogo y le dice que es un infeliz desesperado hágamelo saber. Gracias) en definitiva, este apelativo me resulta preciso por que alguna vez me he encontrado con gente a la que le preguntas como se siente y no titubea en decir: Mal.
Estos parecen ser infelices equilibrados que no tienen necesidad de simular dicha, sin embargo, nada resulta más evidente que una carcajada fingida, y pocas situaciones resultan más incómodas que las que atravesamos al oír discursos del que sabemos que padece y acusa bienestar.
En definitiva son preferibles los infelices sinceros que los falsos dichosos, ya que estos últimos, evidencian su pesar intentando ocultar su mal humor con malos chistes creyendo que mostrar los dientes y sonreír es lo mismo.
Dentro del grupo de los mal humorados también hay unos que simulan ser portadores de insoportables pesares porque, como sabemos, muchos genios fueron infelices, (Dante padeció por Beatriz, Beethoven por su sordera, Borges acusó en su poema "El remordimiento" no haber sido feliz y así podríamos sumar muchísimos genios a esta lista) de manera tal que hay un gran grupo de falsos infelices que consideran que la infelicidad, el mal genio y el mal humor son el punto de partida de la genialidad y por este error, con la ilusión de adquirir el genio de Borges, en vez de ponerse a leer, se disponen a sufrir, que es mucho más fácil.
Es necesario aclarar en este punto que se puede ser infeliz y estúpido.
Sigmund Freud, tratando a Anna O y luego a otras pacientes, llegó a suponer que la histeria se remontaba a experiencias traumáticas de la infancia referentes al sexo.
Una vulgar interpretación de este estudio freudiano hizo suponer a algún sector de las clases populares que la histeria era simplemente mal humor y que la cura se alcanzaba cuando la paciente conseguía un amante activo y viril que generosamente le convidase de sus virtudes en el campo de las artes amatorias.
En todo momento hablamos de pacientes femeninas porque en primera instancia se supuso que la histeria solo podía darse en mujeres, sin embargo hoy sabemos que aunque es menos frecuente en ellos, la histeria es un trastorno psicológico unisex.
Entre aquellos que consideran que el mal humor es producto de algún trastorno psicológico o biológico se suele generar una molesta expectativa cuando un mal humorado sonríe.
Esta clase de actitudes por parte del hosco suele generar esperanzas en vecinos y amigos que no demoran en desilusionarse tras la casi inmediata fruncida de ceño de aquel que vuelve al estado que le es más propio.
En definitiva podríamos decir que, tanto el bienhumorado como el malhumorado, tienen la facultad de hacernos sentir incómodos por su capacidad de mantenerse ajenos a la situación, siempre fieles a su sentimiento; quiero decir: un malhumorado expresando su fastidio en una fiesta, es tan exasperante como un bienhumorado contando chistes en una situación de luto.
Aun así este blog se sigue declarando a favor de quienes demuestran sus más sinceros estados de ánimo.
Volver arriba

Viernes 09 de Noviembre

0 comentarios

                  Fin de semana: Viernes 9 a Domingo 11 de Noviembre de 2018
Holaaa samigooosss !!!
Esta semana tenemos un artículo científico sobre el humor según el entorno, chistes picantes, breves, más sutilezas y unos textos humorísticos muy ingeniosos y divertidos. Esperamos que los disfruten y que tengan un excelente fin de semana.
                                                                 Esteban Nicolini

  • El humor es algo serio...

Investigaciones científicas sobre el humor.
Humor y entorno
Investigación hecha por S.G. Brisland y otros científicos conductivistas (Laughter in the Basement. It´s a Funny Thing, Humor, Anthony J. Chapman, ed. New York: Pergamon Press. 1977)
En Gran Bretaña, en un edificio de la Universidad planearon y construyeron lo que denominaban “entorno humorístico”.
Equiparon la zona con máquinas de diversión con las que los visitantes podían jugar, pusieron en marcha efectos sonoros decisivos y enseñaron tebeos y bromas impresas.
Había ropas y máscaras para que la gente pudiera disfrazarse y pequeños juguetes que podían utilizar.
Había también elementos idóneos para la expresión creativa del humor; los que venían era invitados a contribuir con subtítulos de su ocurrencia a los dibujos de la habitación.
Los sujetos que entraban en el “entorno” eran estimulados a hacer cualquier cosa que deseaban.
Constantemente estaban siendo observados por un científico, que los vigilaba desde un escondite.
Todo fue registrado así mismo, por una cámara de televisión oculta.
A cada sujeto se le suministraba una prueba psicológica estándar para medir su estado de ánimo al entrar y otra al salir.
Los resultados revelaron que la visita resultaba, en general, muy efectiva para elevar el espíritu de los sujetos.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que es posible “entornos humorísticos” similares pudieran tener un valor social para las comunidades.
0 comentarios

  • Variados...

1.
Llega la hija y le dice a su madre:
-”Mamá, mamá... ¡Estoy embarazada!”
-”¡Pero, m’hija! ¡Con lo que te dije que te cuidaras con los días...!”
-”Si no fueron los Díaz, mamá... Fueron los Gómez...”
2.
Dos santiagueños se encuentran:
-”Che, ¿cómo anda el tío Fermín? Hace como 2 años que no lo veo.”
-”¿No te enteraste? El tío Fermín está en el descanso eterno...”
-”¡Je!, ¡Siempre exagerado para dormir la siesta el tío Fermín!”
3.
La niñita le pregunta a la madre:
-”Mamá, ¿qué hacías anoche arriba de papá?”
La madre, incómoda le responde:
-”Ehhh, nooo, lo que pasa es que tu papá está un poco gordo, entonces yo me siento arriba de él para desinflarlo un poco...”
Y la niña le dice:
-”Ah, pero estás trabajando en vano... Porque cuando vos te vas a trabajar, viene la sirvienta, se arrodilla y lo infla de nuevo...”
4.
Tres elefantes conversan en la selva, y uno de ellos dice:
-”A mi me gustaría tener las orejas bien, bien grandes...”
-”¿Y para qué?”, -preguntaron los otros.
-”Para echarme viento y no sufrir el calor de la selva.”
Entonces, otro dice:
-”A mi me gustaría tener la trompa larga, larga.”
-”¿Y para qué?”
-”Para estar sentado y con la trompa llegar hasta el río, tomar agua y mojarme todo el cuerpo...”
Y le preguntan al tercero:
-”¿Y vos?”
-”Yo quiero tener las pestañas bien largas y arqueadas...”
-”¿Y eso para qué?”
-”De puto nomás...”
5.
Un tipo le dice a otro:
-”¡Cómo extraño ponerle sal al asado!”
-”¿Estás comiendo sin sal?”
-”¡No, estoy comiendo sin asado!”
(Gracias Marcelo !!!)
Volver arriba

  • De Jaimito...

Jaimito llega con una mujer muy hermosa a una joyería finísima.
Juntos eligen una joya de $50,000.
Al pagar la cuenta Jaimito sacó su chequera, entonces el vendedor puso cara de preocupación, pues era la primera vez en su vida que veía a aquel sujeto.
Jaimito, que percibió su gesto le dice:
-”Veo que estas pensando que el Cheque puede no tener fondos, ¿cierto? Pues bien, vamos a hacer lo síguiente: como hoy es viernes y el banco ya esta cerrado quédate con el cheque y la joya. El lunes, tan pronto como hayas cambiado el cheque mandas a entregar la joya a la casa de la señorita. De acuerdo?”
-”¡Perfecto!”
El vendedor se quedó tranquilo.
-”Anota mi teléfono.”, -le dice Jaimito.
El lunes el joyero va al banco a cambiar el cheque y ¡Oh sorpresa!: El cheque no tenía fondos.
El vendedor de inmediato llamó a Jaimito para aclarar la situación, y este le respondió:
-”¡No hay problema, puede romper el cheque, ya me cogí a la rubia Viernes, Sábado y Domingo!”
(Gracias Rodolfo !!!)
Volver arriba

  • En el confesionario...

-”Buenos días Padre. Estoy deseando quedar embarazada y he fallado en todos los intentos realizados con mi marido. Me contó mi amiga Julieta que ella vino aquí y que quedó inmediatamente embarazada con un Ave María.”
-”No hija, estás confundida. No fue con un Ave María, fue con un Padre nuestro, pero ya lo hemos echado. No está más con nosotros en esta Parroquia.”
(Gracias Horacio !!!)
Volver arriba

  • Venta de maridos...

Abrieron un negocio donde las mujeres pueden elegir y comprar su marido.
A la entrada están las instrucciones sobre como funciona el negocio:
- Se puede visitar el negocio una sola vez.
- Hay seis pisos y las características del hombre mejoran a medida que se sube.
- ¡Pero no se puede regresar al piso inferior!
Una mujer decide ir a buscar marido.
1º PISO: un cartel sobre la puerta dice:
"Estos hombres tienen trabajo."
La mujer decide subir al segundo piso.
2º PISO:
"Estos hombres tienen trabajo y aman a los niños."
La mujer decide subir de nuevo.
3º PISO:
"Estos hombre tiene trabajo, aman a los niños y son muy bellos."
-”¡Guau!”, -piensa la mujer, pero decide subir un piso más.
4º PISO:
"Estos hombres tienen trabajo, aman a los niños, son muy bellos y ayudan en la tarea del hogar."
-”¡Increíble!”, -exclama la mujer, -¡No me puedo resistir!”
Pero aun así decide subir una vez más.
5º PISO:
"Estos hombres tienen trabajo, aman a los niños, son muy bellos, ayudan en la tarea del hogar y son extremadamente románticos."
La mujer está tentada de quedarse allí pero decide subir al sexto piso.
6º PISO:
Usted es la visitante numero 9.585.676 en visitar este piso. Acá no hay hombres. Este piso existe solamente para demostrar que ustedes nunca estarán conformes, y que nadie las entiende. ¡Gracias por haber elegido visitar nuestro negocio.”
Enfrente de ese negocio abrieron otro, también de seis pisos, donde los hombres pueden elegir a su Esposa.
A la entrada están las instrucciones sobre como funciona el negocio:
- Se puede visitar el negocio una sola vez.
- Hay seis pisos y las características de la mujer mejoran a medida que se sube.
- ¡Pero no se puede regresar al piso inferior!
1º PISO un cartel que dice:
Estas mujeres nunca te rompen las bolas.”
Hasta la fecha no se conoce ningún hombre que haya subido al segundo piso.
Volver arriba
  • Alumno Judío...

Un papá judío, con la mejor de las intenciones, había enviado a su hijo al colegio más caro de la comunidad judía, pero Samuel no daba pie con bola.
Su Boleta de Calificaciones del primer mes fue un desastre:
Matemáticas 2.
Geografía 1.
Historia 3.
Literatura 2.
Conducta 0.
Estas espantosas calificaciones se repetían mes a mes, hasta que el papá de Samuel, ya cansado, le dijo:
-”Samuel, escúchame bien lo que te voy a decir: Sí el próximo mes tus notas y tu comportamiento no mejoran, te voy a mandar a estudiar a un colegio católico.”
Al mes siguiente las notas de Samuel fueron una tragedia sólo comparable al hundimiento del Titanic, y el padre cumplió con su palabra.
A través de un rabino cercano a la familia, se conectó con un obispo que le recomendó un buen colegio católico, al cual Samuel fue enviado.
Su Boleta de Calificaciones del primer mes en el colegio católico fue:
Matemáticas 9.
Geografía 8.
Historia 9.
Literatura 10.
Conducta 10.
La segunda boleta fue:
Matemáticas 10.
Geografía 9.
Historia 10.
Literatura 10.
Conducta 10.
El padre, sorprendido, le preguntó a Samuel:
-”¿Qué es lo que pasa que te va tan bien en esta escuela?”
-”No sé, papá. Cuando entré en este colegio, me presentaron a todos los compañeros y a todos los profesores. Luego, una tarde, fuimos al templo. Cuando entré, ví a un hombre crucificado, con clavos en las manos y en los pies, con cara de haber sufrido mucho y todo ensangrentado. Pregunté quién era él y un alumno de los cursos superiores me respondió: 'El era un judío; igual que tú.'... Entonces me dije: 'Samuelito, a estudiar que aquí no se Jode!’...”
(Gracias Iche !!!)
Volver arriba

  • Picantitos...

1.
-”¿Queres ir a ver una pelicula a mi casa?”
-”Pero, no puedo ver, soy ciega.”
-”Y tambien vas a seguir siendo virgen con esa actitud de mierda...”
2.
-”Señor, quiero casarme con su hija.”
-”Me parece muy pronto, meditelo por favor.”
-”Ya me lo medí y le entra perfecto.”
3.
-”Che, tu novia no para de guiñarme el ojo.”
-”Es que tiene un tic, gil.”
-”Ah, yo pensé que me tenía ganas y me la cogí. Perdona.”
4.
-”Perdona, ¿estoy bien maquillada?”
-”No, todavía se te ve la cara...”
5.
-”¿Cómo estás?”
-”Mal. Falleció mi novia.”
-”¡Uh! ¿Se le terminaron las 7 vidas?”
6.
-”¿De donde venís sordo puto?”
-”De comprar un audífono la puta que te parió.”
7.
-”Profe, ¿qué es el bullying?”
-”Che, chicos, miren las preguntas pelotudas que hace el gordo nabo este.”
(Gracias Alejandro !!!)
Volver arriba

  • Brevísimo...

La mujer charla con su amiga:
-”Me dijo que quería mejorar la relación... Y le puso caja de cuarta al Falcon...”
Volver arriba

  • Sutilezas...

1.
Capronio es un sujeto ruin y desconsiderado cuyas majaderías no conocen límite.
Cierto día su señora suegra comentó:
-”Dejé ayer la escoba en el jardín, y alguien se la llevó.”
-”¡Qué barbaridad, suegrita!”, –exclamó el majadero con fingida consternación, -”¿Y ahora cómo le va a hacer para viajar?”
2.
El hombre adulto tiene 32 dientes, 16 en cada maxilar.
Se dividen en incisivos, caninos, premolares o bicúspides y molares, entre ellos el dens sapientiae o muela del juicio.
De todas esas piezas dentales, don Chiflis conservaba solamente dos: un incisivo y un molar.
Alguien le aconsejó:
-”¿Por qué no vas con un odontólogo a que te ponga una dentadura postiza?”
Replicó con desdén el desdentado:
-”No me hace flauta.”
3.
Don Cornulio y su mujer vivían en un décimo piso.
Una tarde el señor llegó antes de lo esperado y se extrañó al ver abierta la ventana de la alcoba.
Se asomó, y vio a un tipo colgando de ahí.
Le preguntó a su esposa:
-”¿Quién es ese individuo?”
Con toda calma respondió ella:
-”Ha de ser el agente de seguros. ¡Qué hombre tan terco! Como ya no le abro la puerta no halla por dónde colarse para venderme uno.”
4.
Acnecio, muchachillo adolescente, fue al cine con Ninfulita, chiquilla de su misma edad.
Cada uno pagó su boleto, pero al entrar él le compró a ella unas palomitas.
Se apagaron las luces de la sala, y de inmediato el nervioso galán pasó su brazo sobre el hombro de Tirilita y le pidió con ansia incontenida:
-”¿Puedo darte un beso?”
Respondió ella, terminante:
-”No.”
Le dijo Acnecio con enojo:
-”Entonces devuélveme mis palomitas...”
5.
Don Algón, el jefe de la oficina, oyó ruidos extraños en el cuarto del archivo.
Entró y vio a la linda secretaria Rosibel y al empleado Libidiano en ajustado trance de erotismo.
-”¿Qué es esto?”, –inquirió airado.
Cualquiera podía ver qué era eso, pero aun así respondió el tal Libidiano:
-”Perdone, jefe. Es que se fue la señal del internet, y no hallábamos en qué entretenernos.”
Volver arriba
  • Sobre las revelaciones de los ignorantes... (Por Manu Cerviño)

Nosotros, los ignorantes, creemos que inauguramos, descubrimos y creamos más que ningún otro ser.
Por nuestra condición de ignorantes nos sentimos genios y por sentirnos genios estamos condenados eternamente a la ignorancia.
Recuerdo cuando inventé el acorde Do mayor, fue la cálida tarde del 27 de Septiembre de 1999.
Por supuesto, yo jamás lo hubiese llamado Do mayor, se me ocurrían nombres como: Gemido de libélula o destellos vernales, sin embargo al atardecer del 29 de Septiembre, cuando me decidí a hacer público mi descubrimiento armónico uno de los presentes, con no menos conocimientos musicales que malicia, informó al resto de los presentes que lo que yo estaba tocando no era ningún invento mío y que era un acorde utilizado desde hace poco más de medio milenio y que para mayor desilusión mía llevaba el insulso y flemático nombre de Do mayor.
A partir de este suceso se me ocurrió pensar que, tal vez, muchísimos de mis geniales inventos podrían haber sido desarrollados en el pasado y yo simplemente ignorarlo.
En el mundo de la literatura esto sucede con insólita recurrencia, a cada instante aparece un escritor jactándose de haber desarrollado una nueva fórmula, llega con su obra como quien llega con un manojo de luz bajo el brazo, y de repente, cuando leemos esta “novedosa” producción nos encontramos con un texto igual al del Quijote de la Mancha pero ambientado a fines del siglo XX.
Para los artistas ignorantes, la novedad y la originalidad son el mayor de los premios, por supuesto creen esto porque se consideran creadores natos, por esta razón aquellos que tuvieron el recaudo de investigar sobre historia de la literatura y leer con cierta asiduidad antes de comenzar su carrera de escritor se suelen disponer a generar obras carentes de toda razón, escriben textos con palabras inventadas o ubican sus poemas de manera insólita en alguna región inusual de la página, persiguiendo la originalidad a toda costa, por supuesto ignorando que inclusive esto ya fue hecho y podría ser meritorio, pero para nada novedoso.
El hecho de que se escriban cosas ya escritas en el mundo de la literatura no es llamativo, lo llamativo es que la crítica premie con el adjetivo de novedoso a obras que definitivamente no lo son (¿Los críticos habrán leído el Quijote?), aquí debemos recordar que la novedad no lo es todo y lejos está de ser la única pretensión artística.
Contrariamente en el mundo de la ciencia ningún sentido tiene escribir y publicar un ensayo que diga cosas ya dichas, quiero decir: Qué aporte haría a la ciencia que yo escriba: Los seres vivos evolucionan.
Aunque parezca difícil de creer todos los años se publican ensayos psicológicos con planteos sino idénticos al menos muy parecidos a otros ya divulgados y esto no solo se da en esta disciplina académica.
Es importante recordar además que ocasionalmente los genios se concentran demasiado en sus producciones y suelen desmerecer las presentaciones.
Mientras al señor Charles Darwin le demandó más de veinte años publicar El origen de las especies después de haberla terminado, yo ya publiqué esto que recién se me ocurre.
Muchos ya me dijeron que este texto ya fue escrito, que esta idea ya fue planteada y de hecho, en muchas ocasiones, en la mayoría de ellas, con mayor nobleza.
Sin embargo, yo que no se, ni me importa si es así, oficiando como ignorante indiferente, largo este monólogo al mundo con la intención de ser novedoso porque en definitiva a nosotros los ignorantes nada nos conmueve más que la sensación de revelar novedades al mundo.
Volver arriba