Contacto:

Para contactarnos, o mandar material para publicar, pueden hacer click en "Comentarios" o escribirnos a: humorparaelfindesemana@gmail.com

Viernes 29 de Abril

0 comentarios
                  Fin de semana: Viernes 29 de Abril a Domingo 1° de Mayo de 2016
Holaaa samigooosss !!! 
Esta semana llegamos con un artículo sobre el humor con un tinte político, pero que sirve para la reflexión, unos chistes muy divertidos, cosas del feisbuc y unos textos de humor realmente divertidos. Esperamos que sean del agrado de todos, que pasen un excelente fin de semana y para todos los "laburantes" que este 1° de Mayo pasen un ¡Feliz día del trabajador!
                                                       Esteban Nicolini

  • El humor es algo serio...

El sentido del humor es la voz del alma (Por Gonzalo Chávez A.)
No sé a quién ni dónde he escuchado la frase que titula esta columna, pero siempre me ha parecido que refleja una visión del mundo muy reveladora, pero al mismo tiempo intrigante.
Generalmente, se atribuyen muchas virtudes y cualidades al alma, ésta puede ser pura, blanca, buena, sincera, diáfana u oscura, pero pocas veces se habla de su sabor, textura, olor  o sonido.
¿Un alma bondadosa tiene voz aguda?
¿Un alma atormentada es rugosa y áspera?
¿Un alma honesta sabe a mandarina de invierno?
¿De qué color es el alma de un economista?
Me encanta la posibilidad de oír la voz, el acento, el timbre del espíritu de una persona o de un pueblo.
Pero antes de seguir con esta sesuda reflexión, hagamos una distinción entre el sentido del humor y el humor.
En su origen etimológico, el humor proviene de la fisiología.
Para los griegos, el ser humano estaba formado por cuatro humores o líquidos (sangre, bilis amarilla, bilis negra y agua) que se relacionaban con los cuatro elementos de la naturaleza (aire, fuego, tierra y agua).
En esta edición no hablaremos de líquidos, no, nos referiremos al humor como el estado de ánimo de una persona y, por contraste, al mal humor, la cara fea, o la irritabilidad coyuntural o eterna.
Más bien nos referiremos al sentido de humor, que sería  algo como la capacidad, talento o aptitud de leer el entorno de la existencia humana, ya sea con la levedad de una sonrisa o con las liberadoras cataratas de unas carcajadas.
El sentido de la vida con humor es encontrar en todos los hechos, por muy difíciles que sean, el lado amable y cómico de éstos.
El sentido del humor es la forma suprema de resiliencia que muchas veces nos permite soportar la estupidez del poder autoritario o la prepotencia del amargo cotidiano.
Pues, como es obvio, las voces del alma, en alborozo, son múltiples y diversas, sus tonos y sentidos van desde una pequeña mueca -que imita mal la sonrisa de la Mona Lisa- hasta el desenfreno de una risotada, que entre los paceños siempre  termina en un ¡yaaaaa! profundo y rotundo.
En este último caso, destornillarse de risa es el ballet para zafarse de todas las ataduras.
Morirse de risa es el acto más sublime de vida, donde el alma saca su voz de tenor hualaycho.
Existe una leyenda urbana, que mucha gente cree que en realidad es una calumnia del imperio,  que afirma que los bolivianos (as) -más los andinos que los orientales o chapacos- somos demasiado circunspectos, alérgicos al sentido de humor.
Los más ponzoñosos sostienen que tenemos almas de monolito, que si nos reímos nos rajamos.
Nada más falso, aunque debo reconocer que la generalización tiene algo de verdad, en especial cuando vemos a la nomenclatura del poder y todos sus acólitos.
Evidentemente, los que están en el árbol de los privilegios  se enamoran perdidamente de los ritos y las solemnidades, y se engolosinaron con sus vanidades, así visten, solícitos y empoderados, sus trajes de cemento y  se empeñan afanosamente en congelar tanto la esperanza como la alegría, y encarcelar la diversidad en la razón de Estado.
Se dedican a disciplinar los humores y amores, buscan castrar el ímpetu de la hilaridad espontánea.
Su estrategia es vigilar y punir el cotidiano, deben regular la voz de la sonrisa.
Como en la novela de Umberto Eco El nombre de la rosa, ambientada en el siglo XIV, deben proteger y ocultar el libro envenenado, el segundo libro de la Poética de Aristóteles que precisamente reivindicaba la sonrisa, la alegría como forma de libertad política y como sendero para elevar el espíritu.
Los Jorge de Burgos locales, los guardianes del statu quo, han salido a la caza de sacrílegos, muchos de ellos cibernautas,  que se rehúsan a agacharse ante el altar del proceso de cambio.
Contra todos aquellos que quieren subyugar las voces de las almas libres, percibo que se ha producido un reverdecimiento del sentido de humor nacional, en especial a través de las redes sociales.
Por supuesto no nos referimos al insulto racista, homofóbico o machista, sino a una saludable mirada de chanfle que con sorna inteligente, con fina ironía y agudo sarcasmo se ríe del poder y de todos sus pliegues.
Aunque también debemos reconocer que los poderosos han contribuido con lo suyo al coro de carcajadas nacional, con sus alocadas declaraciones o cursis telenovelas en las que han convertido sus vidas.
Inclusive mucha gente, que profesionalmente se dedica a cultivar el sentido del humor en los campos del alma patria, se queja que últimamente existe una competencia desleal desde la cúspide del poder.
Para muestra algunos superbotones, tallados comunistas que son seducidos con coquetas vajillas chinas; neorrevolucionarios bilingües que no saben ni saludar en el idioma nativo que dicen dominar; autoridades que hablan con parábolas cósmicas y que quieren sustituir los cuentos infantiles con la saga del líder mesiánico.
Di buenas noches al papa Evo.
En fin, el rosario de dimes y diretes es largo.
Pero la comicidad del poder no es solamente nacional, el circo en que han convertido la Cámara de Diputados brasileña durante el impeachment de la presidente Dilma mostró que no tenemos  el monopolio del ridículo.
Sorprendentemente, a los poderosos no les molesta la crítica ácida, ni siquiera el insulto pendenciero, pero sí el sentido del humor, que les corroe las entrañas y sus certezas, les destempla los huesos, les hace perder las pichicas ideológicas; en suma: les hace derramar el libreto y extraviar el libro de los saber-melancólicos.
Los reyes y reyecitos son desnudados, a base de memes, por una plebe cibernética que se nota, a leguas, que milita no en la oposición y sí en el partido de la irreverencia y juventud.
Reírse del poder es una forma de ruptura social y a veces moral.
Quien ríe pierde el miedo, porque recuerde que la gestión del miedo es indispensable para mantener el orden.
El sentido del humor es el desorden que nos hace más libres y que muestra las voces de un espíritu diverso y alegre, que prefiere reírse antes que llorar.
Es una victoria en lo más íntimo del ser, donde jamás llegará el control, porque el sentido del humor es la voz del alma.
(Gonzalo Chávez A. es economista.)
0 comentarios

  • Tomados de Feisbuc...

1.
Acabo de tirar a la mierda mi maceta con una planta de Aloe Vera.
En su lugar, puse una foto de Lázaro Báez, que tiene muchas más propiedades...
2.
-"Amor, quiero que nos casemos y seamos felices..."
-"Decidite..."
3.
La esposa le reclama al marido en la cama:
-"¡Caramba Roberto, hace tiempo ya que vos no me buscás!"
-"Es que vos tampoco te escondés..."
Volver arriba

  • Futbolista...

Un futbolista que jugaba en el exterior, vuelve al país para conocer a su hijo nacido 3 meses antes.
Sorprendido de su bebe, que era negro, le pregunta a la esposa:
-"¿Cómo puede ser que tengamos un hijo negro si yo soy blanco y vos también?"
-"Lo que pasa, mi amor, es que yo no tenía leche y busqué alguien que lo amamantara, como ella era negra, el bebe tomó ese color."
El futbolista, no muy convencido, visita a su madre y le cuenta la historia y la madre le dice:
-"Claro que puede ser. Yo tampoco tuve leche para amamantarte y entonces te di leche de vaca, ¡y mirá que lindos cuernos te están saliendo pelotudo!"
  • Objetivo...

Va un tipo a una casa de fotografía y le dice al vendedor:
-"Quisiera comprar una cámara de fotos para una amiga que cumple años. Quiero que sea algo liviano, color rosa, con flash incorporado y de al menos 18 megapixeles de resolución."
El vendedor le pregunta:
-"¿Y con qué objetivo?"
-"Con el objetivo de voltearmelá, obvio..."
(Gracias Diego !!!)
Volver arriba

  • Se me llenó el disco duro...

Los cerebros de las personas mayores son lentos porque saben mucho.
Los científicos creen que la gente no declina con la edad mental; sólo les toma más tiempo para recordar hechos porque tienen más información en sus cerebros.
Al igual que a las luchas en el Computador, cuando el disco duro se va llenando, así también lo hacen los seres humanos al tomar más tiempo para acceder a la información cuando sus cerebros están llenos.
Los investigadores dicen que este proceso desaceleración no es el mismo que el deterioro cognitivo.
El cerebro humano funciona más lento en la vejez, dijo el doctor Michael Ramscar, pero sólo porque hemos almacenado más información a través del tiempo.
Los cerebros de las personas mayores no se debilitan.
Por el contrario, simplemente saben más.
Además, las personas mayores suelen ir a otra habitación para conseguir algo y cuando llegan allí, se detienen preguntándose lo que vinieron a buscar.
No es un problema de memoria, es la manera natural de hacer que las personas mayores hagan más ejercicio.
Ahora cuando llegue a una palabra o un nombre, no voy a excusarme diciendo:
-"Estoy teniendo un momento de persona  mayor."
Ahora, voy a decir:
-"¡Mi disco duro está lleno!"
Tengo más amigos a quienes debo enviar esto, pero ahora mismo no recuerdo sus nombres.
Así que, por favor envíe esto a sus amigos; pueden ser mis amigos,también.
(Gracias Elvira !!!)
Volver arriba

  • Breve y conciso...

La esposa al marido, que siempre está mirando televisión:
-"¡Siempre mirando televisión! ¿Qué tiene ese televisor que no tenga yo?"
-"Un control remoto para sacarle el volumen..."
(Gracias Edmundo !!!)

Volver arriba

  • Tonto y retonto...

1.
Va un hombre al otorrino a revisarse el oído y le pregunta a la recepcionista:
-"¿Hay que sacar número?"
-"Van nombrando."
-"A mi también me gusta mucho ese actor, pero no me cambie de tema..."
2.
Llega al autobús una chica después de una noche de fiesta, se sienta al lado de una señora y suspira:
-"Ay... ¡por fin juntas!"
La señora toda indignada le dice:
-"¡Señorita! ¡Nosotras no nos conocemos!"
-"¡Ya lo sé! ¡Se lo decía a mis piernas!"
3.
-"Cariño, ¿Me das un trocito de pan con un poco de jamón y queso? Es que estoy a dieta..."
-"¿Uno como los diez anteriores?"
-"Si, uno igual."
4.
Va una joven toda provocativa al médico y le dice al doctor:
-"Doctor, cuando me tocan los senos se me ponen duros... Mire, toque, toque..."
-"Pues analizándolo bien..."
-"¿Es grave?"
-"Grave no se si será, pero lo que si es cierto es que es contagioso..."
5.
Está una pareja conversando y ella le dice a él:
-"Juan, me tenés ya muy preocupada... todo el día estás pensando en lo mismo, y solo hablas de eso... ¿Porqué no hablamos del tiempo?"
-"Está bien, María... ¿Hace cuánto tiempo que no haces el amor?"
Volver arriba
  • Carta de una abuela...

Querido nieto:
El otro día tuve una experiencia religiosa muy buena, que quiero compartir contigo.
Fui a la Librería Cristiana y allí encontré una calcomanía para el coche que decía: "TOCA LA BOCINA SI AMAS A DIOS".
Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en el parachoques es de mi carro.
Al salir conduciendo, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado y congestionado, con muchos carros.
La temperatura exterior era de 40 grados y era la hora de salida de las oficinas.
Allí me quedé parada, porque la luz del semáforo estaba roja.
Me puse a pensar profundamente en el Señor y no me di cuenta que la luz se había puesto verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor, porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas.
La persona que estaba detrás de mi coche era, sin duda, muy religiosa, ya que tocaba la bocina sin parar y me gritaba:
-"¡DALE, POR EL AMOR DE DIOS!"
Todos hacían sonar la bocina.
Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla.
Vi que otro joven me saludaba de una manera muy particular, levantando sólo el dedo medio de la mano.
Le pregunté a Raúl, tu primo, que estaba conmigo, qué quería decir ese saludo.
Me contestó que era un saludo Hawaiano de buena suerte.
Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera, enseñando el dedo del medio de la mano.
Tu primo Raúl se doblaba de la risa, supongo que por la bella y emocionante experiencia religiosa que estaba viviendo,  estoy segura que estaba teniendo un derramamiento del Espíritu Santo y que se le había otorgado el don del Gozo.
Dos hombres de un carro cercano, se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi coche, creo que para rezar conmigo o para preguntarme a qué iglesia voy.
Pero en ese momento fue que vi que la luz estaba verde.
Entonces saludé a todos mis hermanos y hermanas con el saludo Hawaiano y pasé la luz.
Luego de cruzar, noté que el único coche que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí, después de todo el amor que habíamos compartido.
Por lo tanto, paré el coche, me bajé, los saludé a todos con el saludo Hawaiano por última vez y me fui.
Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres que estaban en ese hermoso momento.
Fue una experiencia maravillosa.
Volver arriba
  • La higiene...

¿Han observado la cantidad de tonterías que se han inventado últimamente con el tema de la higiene?
Ahora ya no basta con lavarse con agua y jabón.
Ahora hay que ponerse desodorante, body milk, sales de baño, ¡hurgarse las orejas con bastones!
Hasta ponerse una tirita en la nariz para arrancarse los puntos negros...
Digo yo: ¿eso no es racismo?
Y es que no hay límites.
El otro día voy a comprarme un cepillo de dientes y me dice el empleado:
-"¿Cómo lo quiere, con cabezal basculante, con las cerdas redondeadas, con el mango flexible?"
¡Yo quiero un cepillo, nada más!
¿Y el hilo dental?
Otra tontería.
De toda la vida, cuando tenías algo entre los dientes te lo limpiabas con la cédula de identidad... o con el capuchón de la lapicera Bic.
Y no acaba ahí la cosa, ahora, después de lavarte los dientes ya no vale enjuagarte con agua, ahora te tenés que enjuagar con ese líquido verde, que me han dicho que se llama colutorio, ¿es para la boca?
Porque con tantos brebajes es muy fácil equivocarse.
Piensen en los desodorantes: hay desodorantes para la boca, desodorante para los sobacos, desodorantes para los pies.
Y si te descuidás y te ponés el de los pies en la boca... te olería la boca a pies.
A pies limpios, pero a pies.
Y es que la higiene es como la droga, te metés, te metés y cada vez necesitas más.
Ya no basta con quitar la mierda que se ve, ahora hay que meterse dentro de la piel y atacar a las bacterias.
Antes le preguntabas a una señora qué era una bacteria y se creía que "la bacteria" era el apodo de una vecina.
Ahora cualquier madre sabe que tiene que limpiar a su niño por dentro hasta dejarle los intestinos tan limpios de bacterias como el inodoro.
Porque resulta que tenemos hasta flora en los intestinos.
Que hasta aquí hemos llegado.
¿Flora, yo?
¡Con lo que yo como!
Yo, en tal caso, tendré fauna.
Lo que digo es que ya no basta con estar limpios, hay que estar higiénicamente limpios.
¿Y quien la culpa de esto?
¡Pues las mujeres!
¡La higiene ha sido siempre una cosa femenina!
¿Que no?
La prueba es que existe el "baño María".
Pero ¿alguien ha oído hablar del "baño José"?
Porque la mujer domina el cuarto de baño, allí está en su territorio: no hay más que ver cómo se hace el turbante ese con la toalla cuando sale de la ducha, que pensás que estás delante de la reina de Saba.
Me pregunto dónde aprenderán a hacerse ese gorro tan perfecto.
Yo lo intenté y parezco un árabe.
Y luego se envuelven el cuerpo en otra toalla.
Que ésa es otra...
¿Cómo corno se sujetan las mujeres esa toalla para que no se les baje ni un milímetro?
No nos engañemos, nosotros nos encontramos incómodos en el cuarto de baño.
Porque el hombre, por mucho que se le hable de los limones del Caribe, si se moja, se encoge.
Se encoge todo.
A ellas, en cambio, hasta parece que les crecen las tetas.
Las mujeres están tan a gusto en el cuarto de baño que cuando terminan de ducharse, en realidad sólo acaban de empezar.
Me explico.
El otro día me estuve fijando y mi novia tiene un montón de potes.
Y se los pone todos: la mascarilla del pelo, el acondicionador, la crema reafirmante, la anticelulítica, la hidratante, la leche corporal, la creme antiarrugas...
Todo lo que encuentra.
Y cuando creés que ya temrinó, vas al baño y le decís:
-"Pero , ¿todavía ahí?"
Y te contesta:
-"Si, ahora me estoy quitando las pieles muertas."
¡Las pieles muertas!
¡Las mujeres tienen pieles muertas!
¿Pero con quién acabo yo de hacer el amor, con el lagarto de V?
Y ésa no es la piel más rara de las mujeres, también tienen piel de naranja.
Por eso las mujeres se lavan a la piedra, como los vaqueros.
A la piedra pómez.
Que alguno pensará: ¿Quién será el tal Pómez?.
Pues muy fácil, ¡el único tipo que se pasa a todas las mujeres por la piedra!
¿O no?
Y luego hay que depilarse...
Esto a mí ya me da miedo.
El otro día entré en casa y oí:
-"Ah, ahhh..."
Estuve a punto de agarrar la escopeta.
Pero sólo se estaba depilando.
Entre unas cosas y otras resulta más barato invitarlas a cenar que se laven.
Eso sí, cuando salen están perfectas, felices, lindísimas y te dicen:
-"¡Dale, ahora vos!"
Y aquí empieza el ritual higiénico masculino: de entrada nos miramos en el espejo y hacemos posturitas, escondemos la barriga, nos miramos el miembro...
¿Es higiénico?
No, pero nos gusta.
Y si en ese momento entra ella, para disimular, le enseñamos el miembro y hacemos "el elefante".
Pero ella, sin inmutarse, te dice:
-"Perdoná, no tengo las lentes puestas..."
Entonces nos metemos en la ducha y mientras nos estamos enjabonando... meamos.
¿Es higiénico?
No, pero nos gusta.
Además esto tiene su explicación, los hombres meamos para marcar territorio, como los perros, y para demostrar que aunque nos duchemos, no nos estamos afeminando.
Cuando salimos de la ducha nos miramos en el espejo el "muñeco", para ver cómo encogió, y pensás en lo que deben pensar tus compañeros cuando te duchas en el gimnasio.
Así es que te la tocás un poquito hasta que se recupera, buscas a tu novia y le volvés a hacer "el elefante".
Como ya se puso las lentes, te contesta:
-"¿Pero vos sos tonto, o qué? ¿Te podés apurar?"
Y para hacerle caso, agarrás la ropa interior del día anterior, te la pones y salís corriendo del baño.
¿Es higiénico?
No, pero nos gusta.
Volver arriba

Viernes 22 de Abril

0 comentarios
                  Fin de semana: Viernes 22 a Domingo 24 de Abril de 2016
Holaaa samigooosss !!! 
Esta semana llegamos con un artículo sobre el valor de la risa en la educación, chistes breves, tontuelos, cosas encontradas en el "feisbuc" y unos textos humorísticos sin desperdicio. Esperamos que los disfruten y que tengan una muy buena semana.
                                                       Esteban Nicolini

  • El humor es algo serio...

La Risa y Su Valor Educativo (Por Doctor Hector Rodriguez Cruz en Reflexiones para Educadores)
El buen humor y la risa han sido ignorados en el ámbito educativo.
Sin embargo, en la actualidad  están siendo considerados como parte de las destrezas y competencias sociales y educativas.
Se ha llegado a determinar que la risa es buena para la salud y para la educación.
La risa crea vínculos y solidaridades que son importantes para que el ambiente escolar sea sano y productivo.
En un artículo sobre el tema, titulado “Riéndose aprende la gente”, su autora Anna María Fernández Poncela, sostiene que la risa es vida y que el humor y la risa son una de las actitudes más humanas y también menos valoradas de forma consciente.
La autora llama la atención sobre la importancia de la risa en la escuela.
Sostiene que pese a su importancia para crear vínculos sanos entre los estudiantes y entre éstos y los profesores, la risa más bien se ve como un elemento discordante que, por demás, rompe con el orden y la disciplina.
Por tal motivo los profesores no animan a los estudiantes a reír, sino todo lo contrario, alegando “que la escuela o el colegio y el aula son lugares muy serios”.
Contrario es esto, hay que revalorizar la risa en el ambiente escolar, se requiere un cambio rotundo de paradigma, y reconocer el valor creativo de la risa.
Los profesores deben cambiar el concepto que tienen de la risa en el aula.
Estudios serios sobre la risa hacen referencia a los efectos psicológicos de la misma.
La autora de este artículo se pregunta: ¿Para qué utilizar el humor en el aprendizaje?
Por varias razones, en primer lugar, porque es fácil y a todo mundo se le da bien, porque reduce el estrés, la ansiedad o las amenazas y acerca a las personas.
Pero hay más, el humor se emplea para comunicar la relevancia y la memoria visual, cuestiones importantes para recordar la información, lo mismo que las emociones, las cuales colaboran para aprender más rápidamente los datos, recordar mejor los contenidos, hacen que la información parezca real en el sentido en que creemos lo que sentimos, y ayuda a tomar mejores decisiones.
Otra cuestión es que proporciones un descanso al cerebro que le facilita la creación de sentido y el focalizar la atención, entre otras cosas.
Reír en clase o en espacios, relaciones y contextos de estudio favorece varios aspectos psicológicos, como ya vimos en general, así como algunos específicos en la actividad, proceso y relación de la enseñanza-aprendizaje, que presentamos a continuación:
- Eleva autoestima.
- Reduce estrés y ansiedad.
- Reduce depresión y temores.
- Aminora conflictos, tensiones, hostilidad, ira etcétera.
- Amplifica la relajación, libera, tranquiliza.
- Aumenta la agilidad de la mente, la despeja.
- Tiene lugar un mayor y mejor aprendizaje.
- Hay más atención y concentración.
- Mejora la memoria.
- Hay mas comprensión afectiva y efectiva.
- Beneficia la comunicación y la cohesión.
- Favorece la confianza y la afectividad, la relación y la expresión.
- Motiva, identifica, une, conecta, vincula.
- Es positivo para la creatividad, imaginación e intercambio de ideas.
- Mejora la flexibilidad mental, aportando soluciones creativas.
- Distrae de la incomodidad y el dolor.
- Hace pasar el tiempo de forma más rápida y agradable, las clases parecen más cortas y las tareas menos monótonas, pesadas o aburridas.
- Recuerde: Sonría y permita que sus estudiantes también lo hagan y lo disfruten.
0 comentarios

  • Tomados de Feisbuc...

1.
Ha estado lloviendo por 12 horas, y mi esposa no deja de mirar por la ventana...
Si sigue así, tendré que dejarla entrar...
(Gracias Diego !!!)
2.
-"No entiendo porque no consigo pareja."
-"¿Ya probaste quitándote el bigote?"
-"Aun no."
-"Pues hazlo, Paola."
3.
Soy una dama...
Excepto cuando me molesto, porque entonces me convierto en una bruja del demonio, una perra sádica de las entrañas del infierno que te hará desear no haber nacido...
Y cuando estoy feliz, horneo pastelitos y demás...
(Gracias Esther !!!)
4.
Quedate con la mujer que te cuide cuando estés enfermo, que te vea guapo cuando estés feo, que te ame cuando estés gordo...
Quedate con tu mamá...
Volver arriba

  • Solidario...

Ayer en el colectivo, subió un enano y se sentó al lado mío.
Después de algunos minutos, el bondi frenó en una parada y el enano se resbaló del asiento.
Entonces lo agarré del brazo y lo volví a sentar en su asiento.
Unos minutos más tarde, el enano se resbaló de nuevo y conseguí ayudarlo otra vez.
Al ratito, el enano pelotudo se resbala por tercera vez y yo, ya caliente, lo agarro otra vez del brazo y le digo:
-"¡Sujetate bien, idiota, o te vas a estar resbalando todo el trayecto!"
Y el enano me contesta:
-"¿Por qué no te vas a la mierda, pelotudo? ¡Hace 3 paradas que intento bajarme y vos no me dejás...!"
(Gracias Leticia !!!)
Volver arriba

  • En pocas palabras...

1.
Dos hombre conversan y uno le dice al otro:
-"Che Pedro, ¿qué harías si tu mujer te engaña con un karateca?"
-"¡Que va a ser karateca ese gordo boludo...!"
2.
Un policía realizaba su ronda normal.
En una esquina se encuentra con una prostituta y le dice:
-"¿Qué diría tu madre si te encuentra aquí?"
La prostituta contesta:
-"¡Me haría mierda...! Esta es su esquina."
3.
He logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas.
No se para que sirve, pero tengo las bolas que parecen un casino de Las Vegas.
4.
-"Doctor, me siento mal, todo me da vueltas, además me arde el corazón."
-"Mire, señora... en primer lugar no soy doctor, soy cantinero, usted no está enferma, tiene un pedo feroz y en tercer lugar, no le arde el corazón: tiene una teta en el cenicero."
(Gracias Horacio !!!)

Volver arriba

  • Tonto y retonto...

1.
Estaba un Gallego en un banco esperando su turno con un amigo...
En esto ve que un ladrón con un pasamontañas y armado va a entrar al banco.
Saca sesenta euros del bolsillo y le dice a su amigo:
-"¡Toma!"
-"¿Qué es esto?"
-"¡Son los sesenta euros que te debía!"
2.
Le dice la mujer al marido:
-"¡Cariño, yo creo que hemos perdido ya toda la magia!"
Y el marido le contesta:
-"No te preocupes..."
Y desapareció miércoles, jueves, viernes y sábado...
3.
-"¿Qué tal te va en tu matrimonio?"
-"Bien, pero mi marido se la pasa todas las noches yendo de bar en bar!"
-"¿Qué, es alcohólico?"
-"¡No! ¡Es muy celoso y me persigue!"
4.
Le dice una chica a su novio:
-"Cariño, mañana es mi cumpleaños ¿me regalarás un smartphone?"
-"¿Y el otro?"
-"El otro me regala una tablet."
5.
Estaba un hombre viendo la tele y de pronto grita:
-"¡No lo hagas! ¡Por favor, no lo hagas!"
La mujer sorprendida, va a ver que le pasa al marido y le pregunta:
-"¿Qué te pasa? ¿Qué estás viendo?"
-"¡El vídeo de nuestra boda!"
Volver arriba
  • Cómo crear una contraseña...

zapallo
Lo siento, la contraseña debe tener más de 8 caracteres.
zapallo hervido
Lo siento, la contraseña debe contener 1 caracter numérico.
1 zapallo hervido
Lo siento, la contraseña no puede tener espacios en blanco.
50putoszapalloshervidos
Lo siento, la contraseña debe contener al menos un caracter en mayúsculas.
50PUTOSzapalloshervidos
Lo siento, la contraseña no puede contener más de un caracter en mayúsculas consecutivo.
50PutosZapallosHervidosIntroducidosEnTuOrto, SiNoMeDasAccesoInmediatamente
Lo siento, la contraseña no puede contener signos de puntuación.
AhoraSiMeHicisteEnojarDeVerdad50PutosZapallosHervidosIntroducidosEnTuOrtoSiNoMeDasAccesoInmediatamente
Lo siento, esa contraseña ya está en uso.

Volver arriba
  • Miedo al compromiso... (Por Jorge Sanz)

Yo no tengo nada contra el matrimonio, de hecho, cuando nací mis padres estaban casados y ni me enfadé ni les dije nada.
Pero tengo un problema con eso de vivir en pareja: ¡soy alérgico al compromiso!
Porque al fin y al cabo, ¿para qué sirve el compromiso?
¡Para tener derecho a enfadarse!
Porque mientras son amigos todo va bien.
Llegas tarde a recoger a una amiga, y la chica no se enoja, no tiene derecho, sólo son amigos.
Pero en cuanto te comprometes, ¡bronca a toda hora!
Llegas tarde a recogerla, llamas al teléfono:
-"¿Qué querés?"
-"Que estoy aquí abajo..."
-"¿Vos viste que hora es?"
-"Sí, pero es que..."
-"¡Pero es que nada...! ¡La próxima vez, si vas a venir tan tarde, olvidate!"
Y vos, a tragar, como estás comprometido...
Lo que pasa es que, claro, vos conocés a una chica, te cae bien, es linda... y como parece que no lleva malas intenciones, te olvidás y decidís salir con ella.
Al principio no hay problema, pero de pronto empezás a notar cierta presión: estás echando un kiki, ¡un kiki sin compromiso!, y, sin venir a cuento, la tipa te suelta:
-"Te quiero, Jorge."
-"¿Qué dijo? ¿Qué me quiere? ¿Pero yo que le hice a esta mina? ¡Que ganas de joder!"
En ese momento se ta baja el alma a los pies.
Bueno, el alma y... todo lo demás.
Es que no lo puedo evitar, me pasa con todas.
Yo cuando termino de echar un polvo, quiero que se vaya.
Para un tipo, el polvo perfecto sería:
-"¡Ya!, ¡ya!, ¡yaaaa! Ya te puedes ir..."
Pero como sabes que no está bien, te aguantás y ella se queda toda la noche hecha un ovillo, a tu lado.
Y vos, encima, tenés que fingir que estás encantado.
-"Qué a gusto que estamos aquí los dos."
-"Sííí, muy a gusto..."
Pero pensás:
-"¡A gusto me voy a quedar cuando salgas por esa puerta!"
Y al rato:
-"¿Jorge, me puedo dar una ducha?"
-"Sííí, duchate, duchate...", -y te acordás de Psicosis.
Esperás que después de la ducha se vaya pero ¡se pone a preparar el desayuno!
Yo entonces empiezo con las indirectas:
-"¿Quieres leche en el café?"
-"No, yo el café siempre lo tomo ¡SOLO!"
-"¿Y cómo te gusta?"
-"¡LARGO!"
-"¡Ay! ¿No tenés facturas?"
-"No, pero bajá a la panadería ¡Y QUE TE DEN!"
Y antes de irse te dice:
-"¿Me acompañas esta tarde, que voy a castrar al gato?"
Es para preocuparse.
¡Ya está intentando planificarte la vida!
Esta tarde a castrar al gato...
Y después el fin de semana en San Pedro.
Y el verano en San Bernardo.
¡Hay que pararla!
-"Mirá, Alicia, es que yo soy anti-castración, así es que, si eso, ya nos vemos por ahí..."
Pero el caso es que a media tarde te acordás de ella... y del kiki, y decís:
-"Pobre... ¡Voy a llamarla a ver cómo está el gato!"
-"¿Alicia? No, que como soy anticastración quería saber cómo está el gato... Tranquila,  eso  es porque no ha echado la anestesia... Lo sé porque a mi me operaron de fimosis, que no es lo mismo, pero está cerca... Oye, hablando de fimosis, ¿nos vemos esta noche?"
Y en cuanto colgás, te preguntás:
-"¿Qué hice? ¿soy tarado? ¡Volví a citarme con ella! Bueno, tampoco es tan grave, nos vemos, echamos un kiki, y mañana, ni gato ni nada."
Lo que pasa es que te vas enganchando, te vas enganchando...
Y al final pasas el fin de semana en San Pedro.
Y el verano en San Bernardo.
Y casi sin darte cuenta, ¡te presenta al gato y a sus padres!
Ahora sí que hay peligro de verdad, sobre todo si es invierno.
Yo tengo una teoría sobre esto: es muy importante no conocer al padre de ella en invierno, en invierno da mucho respeto.
Cuando subes a su casa te podés encontrar a su padre viendo el noticiero en saco y corbata vociferando:
-"Estos son todos iguales! ¡Ladrones, que son unos ladrones! ¡Todos a chupar de la teta! ¡Estos sí que llegan a fin de mes...! Ese coche oficial lo pago yo..."
¿Qué le vas a decir?
¿Que no?
Y cuando por fin sale tu chica y te despedís, te mira como diciendo:
-"A ver lo que haces con mi hija", y pensás:
-"¡Miércoles, como me pase un pelo me hacen lo que al gato!"
Sin embargo, en verano no pasa nada.
En verano, si conocés al padre de ella... suele ser en la playa, con el tipo en malla, sentado en una sillita de tijera, leyendo la revista "Gente", con la nariz roja y con la espalda pelada: ¿Cómo le vas a tener respeto a un tío con la espalda pelada?
O sea, que si te dice:
-"A ver qué haces con mi hija..."
Vos podés contestarle:
-"Y usted a ver qué hace con su espalda... A ver si nos ponemos crema..."
Pase lo que pase, lo importante es no comprometerse...
¡A pasarlo bien, que la vida son cuatro días!
Yo llevo un año saliendo con Alicia...
¡Pero cuando quiera lo dejo, ¿eh?!
Se va a venir a vivir a casa, por probar.
¡Pero no es nada definitivo, ¿eh?!
¡El gato no viene!
Volver arriba

Viernes 15 de Abril

0 comentarios
                  Fin de semana: Viernes 15 a Domingo 17 de Abril de 2016
Holaaa samigooosss !!! 
Esta semana llegamos con un nuevo artículo sobre la importancia de la risa para la salud, cosas encontradas en el feisbuc, chistes tontuelos, definiciones divertidas y unos textos de humor muy interesantes. Esperamos que se diviertan y que pasen un excelente fin de semana.
                                                       Esteban Nicolini

  • El humor es algo serio...

Risas y buen humor para una buena memoria (Por Nuria Llavina)
La risa no sólo es una buena medicina para nuestro bienestar general e incluso para nuestra salud cardiovascular, sino que también mejora la memoria y la calidad de vida.
Al menos según un estudio reciente que ha concluido que el humor y la risa podrían ayudar a combatir la pérdida de la memoria en adultos mayores.
Si bien el estudio es preliminar, y se presentó recientemente en la reunión anual de Biología Experimental en San Diego (Estados Unidos), ofrece hallazgos muy interesantes en el ámbito terapéutico: los resultados podrían usarse para diseñar programas de bienestar para las personas mayores, por ejemplo.
El estrés daña la memoria
La investigación surgió a partir de trabajos previos en los que se había hallado que la hormona del estrés, el cortisol, podría dañar la memoria y la capacidad de aprendizaje en adultos.
Este nuevo estudio examinó, en base a estas conclusiones, si la risa podría reducir el daño provocado por el cortisol.
No obstante, el estudio no ha probado que el humor compense la pérdida de memoria; tan sólo ha hallado una asociación entre ambas cosas.
Para el trabajo, los investigadores, de la Universidad de Loma Linda (California), mostraron un vídeo de humor de 20 min de duración a un grupo de personas mayores sanas y a un grupo de personas mayores con diabetes.
Se comparó a esos grupos con un grupo de adultos mayores que no vieron el video.
Los dos grupos que vieron el video gracioso mostraron unas reducciones significativas en los niveles de cortisol, y unas mayores mejoras en las pruebas de memoria, en comparación con el grupo que no vio el video.
Los del grupo de diabetes mostraron la mayor reducción en los niveles de cortisol, mientras que los del grupo sano obtuvieron la mayor mejora en las pruebas de memoria.
Para los científicos, que han presentado los hallazgos a través de un comunicado de prensa de la Federation of American Societies for Experimental Biology, es sencillo: mientras menos estrés tenga, mejor será nuestra memoria.
El humor, por lo tanto, reduce las hormonas nocivas del estrés, como la cortisona, que disminuyen el número de neuronas de la memoria, reduce la presión arterial, aumenta el flujo sanguíneo y mejora el estado de ánimo.
Según ellos, “el acto de reír (o simplemente de disfrutar del humor) aumenta la liberación de endorfinas y dopamina en el cerebro, lo que provee una sensación de placer y recompensa”.
Mejoras en el sistema inmunitario
Esos cambios neuroquímicos positivos y beneficiosos, a su vez, mejorarían el funcionamiento del sistema inmunitario, según los expertos.
Incluso habría cambios en la actividad de las ondas del cerebro hacia lo que se conoce como ‘banda de frecuencia de las ondas gamma’, que también mejoran la memoria y la capacidad de recordar.
Esto está relacionado con otro trabajo reciente de los mismos investigadores, en el que han remarcado otros beneficios de la risa en nuestro cerebro.
Sus conclusiones para este segundo estudio son que reír es tan bueno como meditar, y para personas de cualquier edad.
Al parecer, la risa provocaría en el cerebro ondas similares a las asociadas con la meditación.
En este otro estudio participaron 31 personas cuyas ondas cerebrales fueron registradas mientras veían vídeos humorísticos, espirituales o angustiantes.
Mientras los voluntarios veían los primeros, sus cerebros presentaron altos niveles de ondas gamma, las mismas que se producen durante la meditación.
Lo especial de las ondas gamma es que son la única frecuencia que se encuentra en todas las partes del cerebro.
Esto significa que el humor involucra la totalidad de este órgano, de manera similar a como lo hace la meditación.
Por lo tanto, la risa podría ser como un entrenamiento para el cerebro que permitiría pensar con mayor claridad y tener pensamientos más integradores.
0 comentarios

  • Tomados de Feisbuc...

1.
Llega el paisano al rancho y le dice a su china:
-"¡Desvestite carajo!"
La mujer muy obediente y algo asustada se desviste.
Entonces el paisano dice:
-"Dos ojitos, una naricita, una boquita, dos orejitas, dos tetitas, una conchita, un culito y dos piernitas. ¡Listo china, vístase nomas!"
Ella lo mira intrigada y le pregunta:
-"¿Acaso se volvió loco, paisano?
-"No mi china. Solo hacia un inventario por que andan diciendo que a Ud. se la están comiendo..."
2.
Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas del pueblo, se divertían con el boludo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas.
Diariamente, algunos hombres llamaban al boludo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.
Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
-"Lo sé, no soy tan boludo..., vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda."
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:
La primera: Quien parece boludo, no siempre lo es...
La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos boludos de la historia?
La tercera: la ambición desmedida acaba cortando tu fuente de ingresos.
La cuarta: (pero la conclusión más interesante) Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros.
Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
Moraleja:
"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser boludo, delante de un boludo que aparenta ser inteligente..."
3.
Una pareja de ancianos en la cama.
De repente el hombre, orgulloso, dice:
-"¡Soy Thor, el Dios del trueno...!"
Y contesta la anciana:
-"¡Viejo pelotudo! ¡Te tirás otro pedo y te vas a dormir afuera...!"
4.
¿Sabía que si pone una vela a la luz de la luna y dice tres veces el nombre de la persona que ama... es posible que Ud. sea un verdadero pelotudo?

Volver arriba

  • Velocidad permitida...

En la orilla de la ruta, el policía ve venir un coche que avanza a una velocidad extremadamente lenta.
Se sube en su patrulla y va en pos del infractor.
Cuando se acerca ve que hay cinco ancianas dentro, con los ojos bien abiertos y pálidas como fantasmas.
La señora que va al volante, visiblemente confundida, le reprocha al agente:
-"Oficial, no lo entiendo. Yo iba conduciendo exactamente a la velocidad permitida."
-"Caramba, señora, conducir a una velocidad mucho más baja que el límite también puede ser peligroso."
-"¡Pero, oficial, yo iba exactamente a la velocidad permitida: 22 kilómetros por hora!"
Tratando de contener la risa, el policía le explica que 22 no es el límite de velocidad sino el número de la ruta.
Un poco avergonzada, la dama sonríe y le agradece al policía haberla sacado de su error.
-"Pero antes de dejarla ir, señora, dígame si todas están bien. Sus compañeras parecen estar muy asustadas y no han dicho palabra."
Restándole importancia al hecho, de inmediato, la señora responde:
-"No se preocupe, pronto estarán bien: ¡Es que acabamos de salir de la ruta 197!"
Volver arriba
  • Tonto y retonto...

1.
Dos viejos amigos se encuentran después de varios años.
-"¡Qué feliz sería si tuviera un hijo!"
-"¡Todavía no tienes ninguno!"
-"¿Cómo que no? ¡Tengo ocho!"
2.
Le dice el hombre a la mujer:
-"¡Cariño, voy a estar a tu lado siempre!"
-"¡Oh! Qué cosas más bonitas me dices, gracias amor!"
-"¡Si, bueno... es que me voy con la vecina!"
3.
Entra una pareja en un bar y dice el hombre:
-¡Mozo, traiga unos calamares a la rumana!"
-"Señor, será a la romana..."
-"¡A ver, Corina, dile a este señor de dónde eres!"
4.
Estaba una mujer en su terapia, y le dice el psicólogo:
-"La próxima semana, vamos a intentar analizar al inconsciente..."
Y la mujer le contesta:
-"Hay doctor, creo que en estas sesiones es mejor no hablar de mi marido..."
5.
Jaimito le pregunta a la madre:
-"Mamá, mamá, ¿quién es Superman?"
-"Pues es un hombre que trabaja de reportero y a veces se disfraza y sale a la calle..."
-"¿Cómo el tío Cacho?"
-"No... ese es travesti."
Volver arriba
  • Definiciones ocurrentes...

ANOMALO: Hemorroides.
ASTRONOMIA: Perro de los Supersónicos que no puede hacer pipí.
ATIBORRARTE: Desaparecerte.
BANDEJA: Expresión que les gritan a las mujeres árabes cuando manejan.
BENCENO: Lo que los bebés hacen con los ojos cuando toman leche.
CACAREO: Excremento del preso.
CAVERNICOLA: Pequeño excusado al que no le cave casi nada.
CENTIMETRO: Lo que siente la novia en su luna de miel.
CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.
DECAPITO: Superhombre.
DIOGENES: La embarazó.
ELECCION: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.
EMANA: La ota ija de mi amá y mi apá.
MANIFIESTA: Celebración de cacahuates.
TUBERCULO: Expresión de los indígenas cuando alguien los veía desnudos.
TUNICA: Única nica de tu propiedad.
Volver arriba
  • Cuando nos enamoramos... (Por Gabino Diego)

Quiero hablarles del amor, porque recientemente me encontré a un amigo que se ha enamorado locamente, y está imbécil perdido.
Esto me ha hecho plantearme algunas cosas:
¿Ustedes no creen que debería existir una baja laboral por enamoramiento?
¿Acaso no te dan la baja cuando tienes depresión o cuando tienes estrés?
Pues yo creo que si tú vas al médico y le enseñas un folio en el que has escrito cien veces "quiero a Marisa, quiero a Marisa, quiero a Marisa", está claro que estás enfermo y así no se puede trabajar.
Cuando estás enamorado no es sólo que te comportas como un idiota.
Es que además piensas que eres especial, que las cosas que haces no las hace nadie más en el mundo.
Aunque en realidad lo que haces es repetir las mismas tonterías que hacen todos los enamorados.
Por ejemplo: el teléfono se convierte en el centro de tu vida, lo descuelgas cada cinco minutos para comprobar que hay línea.
¿Pero qué te crees?
¿Que te van a cortar la línea justo en el momento en el que te tiene que llamar ella?
Hombre, los de Telefónica tienen mala leche, pero no tanto.
Cuando por fin te llama te da un vuelco el corazón y te dispones a tener una conversación muy profunda:
-"¿Qué haces?"
-"Nada."
Y así, dos horas de conversación profunda y otras dos para colgar:
-"Bueno, pues cuelga."
-"No, cuelga tú."
-"Tú primero."
-"No, tú."
-"Contamos tres y colgamos los dos a la vez."
-"Uno, dos y tres."
Y si cuelga ella, te quedas jodido y piensas que tú la quieres más.
Y la vuelves a llamar:
-"Oye, me has colgado."
-"¿Pero no has dicho que contáramos hasta tres?"
-"Sí, pero no tan rápido."
Todo cambia cuando estás enamorado.
Tu escala de valores varía radicalmente.
Por ejemplo, antes, el domingo se lo dedicabas al fútbol.
Ahora te vas a comer con ella y la sobremesa se prolonga.
Tú la miras, ella te mira, la coges de la mano, las seis de la tarde.
Pero, por mucho que la quieras, eres un hombre.
Y hay un momento en el no puedes más y te levantas:
-"Voy al servicio. No te vayas ¿eh?"
Y en cuanto no te vea , agarras al camarero y le dices:
-"¿Eh, como va Boca?"
Y con eso te quedas, porque cuando llegas al coche no puedes poner la Oral Deportiva.
No señor, estás enamorado.
Hay que poner musiquita romántica.
Un CD que te has grabado especialmente para esa noche y que en un alarde de originalidad le has puesto el título de "Lentos".
Por cierto, el coche es uno de los sitios donde más se nota lo tonto que te has vuelto con esto del amor, porque por primera vez, en lugar de desear que se ponga en verde, quieres que cambien a rojo para darle un beso:
-"Uy rojo, muá".
Tampoco te importa que te toquen bocina cuando se pone verde, porque te sientes superior.
Le haces una sonrisita a tu pareja y sigues.
Y no te queda más remedio que volverte fino.
Cuando estás enamorado practicas mucho el conocido deporte de aguantarte los pedos.
¡Pedos delante de ella ni uno!
Ni en el cuarto de baño, ni en la cama, ni en ningún sitio.
Y en cuanto bajas a la calle y te diriges al coche:
-"Brrrrrr..."
Vas a propulsión.
Cuando estás enamorado te comportas como un imbécil ya desde el primer momento en que la ves.
Por ejemplo, si te enamoras de una chica en la biblioteca, en seguida se pone en marcha el juego de las miraditas...
Lees una línea, y la miras, pasas la página, y la miras, buscas un pañuelo, y la miras, te suenas los mocos y la miras...
Y a veces, sencillamente la miras...
Y es que no te atreves a acercarte...
Te puedes pasar meses buscando esa frase que hará que ella caiga rendida a tus pies.
Un día, por fin, la encuentras...:
-"Me acercaré y le diré...: -'Perdona ¿Te importaría no ser tan guapa, es que no puedo concentrarme en el libro'..."
Entonces te levantas, vas hacia ella... pero cuando te acercas sólo eres capaz de decir:
-"¿Me prestas una lapicera? Es que la mía no anda."
Si te enamoras de una chica de fuera al separarse prometen escribirse; y ella ya lo creo que te escribe.
¡Cartas de diez hojas!
Pero te cuenta cosas de su vida en Villa Calamuchita que a ti no te interesan para nada...
-"Hola Paco, estoy en Villa Calamuchita, está lloviendo... Acabo de llegar de clase de inglés, y estoy más aburrida... aunque el profesor es muy simpático, es canadiense y usa anteojos."
¿Y a mi qué?
Y de repente te pone:
-"Paco, tengo que dejar de escribir porque llegó mi madre."
Y en la línea de abajo:
-"Ya he vuelto, como te iba diciendo, usa anteojos..."
En fin...
Sin embargo, nosotros cuando escribimos una carta vamos al grano:
-"Hola Rita: estoy caliente. Atentamente Paco".
Y ya está.
Bueno, yo me voy a pedir licencia médica porque he visto pasar a una chica buenísima y creo que estoy empezando a enfermar.
Buenas noches.
Volver arriba

Viernes 8 de Abril

0 comentarios
                  Fin de semana: Viernes 8 a Domingo 10 de Abril de 2016
Holaaa samigooosss !!! 
Esta semana llegamos con la última parte del artículo sobre el poder de la risa, más chistes de gallegos, chistes tontuelos, historias con moralejas, un divertido (para ellas) proyecto de Código Civil femenino y unos textos muy interesantes. Esperamos que los disfruten y que pasen una linda semana.
                                                       Esteban Nicolini

  • El humor es algo serio...

La risa, ese santo remedio (Por Rosana Guerra)
(2da. parte)
Optimismo
Con sentido del humor, los problemas son afrontados con optimismo, procurando encontrar un sentido a lo que nos está ocurriendo.
“Nos ayuda a intentar analizar los cursos de acción con objetividad y sin carga emocional negativa para poder adecuarnos lo mejor posible a las contingencias que nos toca vivir y encontrar las formas de resolverlas”, agrega el especialista.
Esta habilidad de reírse ayuda también a afrontar situaciones adversas en la vida cotidiana.
“En los mismos grupos y poblaciones y aún en el seno de las mismas familias, algunos individuos sucumben a condiciones de pobreza y marginalidad y otros son muy resilientes y logran mejorar y superarse.
Una de las características distintivas es el sentido del humor y el optimismo que se encuentra en las personas resilientes”, advierte Cólica.
Son muchos los ejemplos de personas en situaciones muy difíciles que se ayudaron desarrollando su sentido del humor, desde el físico Stephen Hawkins al gran humorista Roberto Fontanarrosa.
Según el médico especialista en estrés, si bien es cierto que hay personas que parecen nacer con esa característica, las modernas técnicas de educación emocional posibilitan que todo ser humano pueda desarrollar el sentido del humor y lograr una mejor calidad de vida.
Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, reveló que aquellos que disfrutan de un buen humor cotidiano tienen un riesgo marcadamente menor de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).
Eric Kim, uno de los autores de la investigación, dice que “de la misma manera que la depresión impacta en la salud, creemos que el optimismo puede hacer los mismo”.
“El optimismo no es sólo la ausencia de la ansiedad o la depresión”, agrega.
El investigador destaca que esta actitud permite que incluso una persona deprimida vuelva a estar alegre.
Investigación
En la investigación que asoció un buen estado de ánimo con un menor riesgo de sufrir un ACV, los autores del estudio de la Universidad de Michigan trabajaron con 6.044 personas de ambos sexos y de alrededor de 50 años con un buen estado de salud.
Cada voluntario pasó una prueba psicológica que testeó su nivel de optimismo y se sometió a una revisión de salud.
Kim dijo que la asociación positiva podría deberse a un efecto biológico opuesto al de la tristeza, es decir que así como la depresión afecta la salud, la alegría parece mejorarla.
Además, las personas más optimistas y alegres son mucho más propensas a cuidar su salud y su bienestar.
El optimismo “puede definirse como una característica disposicional de personalidad que media entre los acontecimientos externos y su interpretación, es la tendencia a esperar que el futuro depare resultados favorables”, sintetiza la psicóloga española Vera Poseck en el Diccionario de la felicidad. De la A a la Z.
La autora añade que el optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades, las posibilidades y la ayuda que podemos recibir.
“La principal diferencia que existe entre una actitud optimista y su contraparte –el pesimismo– radica en el enfoque con que se aprecian las cosas: empeñarnos en descubrir inconvenientes y dificultades nos provoca apatía y desánimo”, afirma.
“El optimismo supone hacer ese mismo esfuerzo para encontrar soluciones, ventajas y posibilidades”, contrasta.
Origen
“La risa es la más misteriosa de las emociones a la hora de definir sus causas.
En pleno siglo 21, sigue siendo para la ciencia uno de los acertijos más impenetrables de la psicología humana”, plantea Eduardo Jáuregui, psicólogo especializado en el sentido del humor y psicología positiva, quien además es doctor en Ciencias Políticas y Sociales y profesor en la Universidad de Saint Louis, en Madrid. Jáuregui es cofundador de la consultora de formación Humor Positivo y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Psicología Positiva.
La mayoría de las teorías del humor propuestas se agrupan en cuatro escuelas teóricas principales: agresión, incongruidad, catarsis y juego.
Platón y Aristóteles suelen ser citados como los precursores de esta teoría, un tanto negativa, del humor.
La risa es fundamentalmente agresiva.
En la formulación de Thomas Hobbes, la risa surge de detectar los errores, vicios, derrotas o desventuras de los demás, al sentirnos repentinamente superiores por comparación.
Esta teoría se centra en el aspecto interpersonal de la risa (“yo me río de ti, y tú te ríes de mí”).
Eso explica las bromas crueles de los niños, las violentas peleas animadas de Tom y Jerry, la sátira, las caricaturas políticas y los efectos de control social que puede tener el ridículo.
La segunda es la teoría de la incongruencia, que señala que la risa se produce cuando el sentido del humor detecta una relación sorprendente o inesperada entre dos elementos opuestos o dispares.
El filósofo alemán Arthur Schopenhauer afirmaba que “el humor surge ante el fracaso de un concepto para dar cuenta de un objeto de pensamiento”.
La tercera es la teoría de la catarsis, asociada con Sigmund Freud y Herbert Spencer, que propone que la risa es una descarga emocional que permite al cuerpo eliminar una excitación superflua o reprimida.
“La risa y el humor sirven para liberar la tensión psíquica que provoca la represión de impulsos agresivos o sexuales de naturaleza inconsciente”, señalaba Freud.
Finalmente, de acuerdo con la teoría de la dramaturgia, todos desempeñamos distintos papeles en los escenarios de la vida cotidiana, y cuando no conseguimos dar una buena interpretación, caemos en lo que se llama “ridículo”, un fenómeno en el que el actor sufre, pero quienes lo ven pueden verlo gracioso.
Las torpezas no provocan risa porque el observador se sienta “superior”, sino porque se supone que deberíamos desenvolvernos con una mínima destreza y elegancia.
0 comentarios

  • Tomados de Feisbuc...

1.
A Lázaro Báez lo pusieron a cebar mate y lo lavó al toque...
2.
Lázaro Báez permanece abrazado a un policía en tribunales.
¡No se quiere separar del efectivo!
3.
-"Después de este beso que nos dimos con tanta pasión... ¿Qué somos?"
-"Putos, Juan, Putos..."
4.
-"Gorda, ¡me robaste una sonrisa!"
-"¡Ayyy, que tieeernooo!"
-"No te hagas la boluda, gorda. Tenía 6 sonrisas en el paquete y ahora hay 5."
5.
Estoy intentando hacer amigos fuera de Facebook.
Voy por la calle contándole a la gente lo que he comido, la fecha de mi cumpleaños, de que humor estoy,  escucho las conversaciones ajenas y les grito:
-"¡Me gusta!"
Hasta el momento ya me siguen 3 personas: 2 policías y 1 psiquiatra.
Volver arriba

  • Gallegadas...

1.
En un bautismo de un bebé gallego, el cura contesta enojado:
-"¡No, hijos, al bebe no le pueden poner Batman...!"
-"Entonces que sea Superma...", - responde Manolo.
-"Le repito, no puede ser. ¡Tiene que ser un nombre de pila...!"
Enfurecido el gallego le responde:
-"¡Está bien Padre...! ¡Entonces, que sea Duracell!"
2.
Un amigo le pregunta al otro.
-"Oye Manolo, ¿hace frío en la calle?"
-"¡No sé, yo estoy en la vereda...!"
3.
Dos gallegos se van al bosque a buscar un pino para navidad.
Después de dos horas de búsqueda, uno le dice al otro:
-"¡Bueno hombre, ya es suficiente...! El próximo pino que veamos lo agarramos, ¡tenga o no tenga bolas de navidad...!"
4.
El gallego está en el taller, tratando de hacer un corte difícil en una pieza de madera.
De pronto se apoya en falso, la mano le patina y la sierra le corta la oreja.
Desesperado, se pone a buscar la oreja...
Un compañero lo ve agachado y le pregunta:
-"Manolo, ¿qué te pasa? ¿Qué se te perdió...?"
-"¡Nada, que me corté la oreja y la estoy buscando...!"
El compañero, compadecido, le ayuda y a los pocos instantes la encuentra y le dice al gallego:
-"¡Mira, aquí está! ¡La encontré...!"
Y le contesta el gallego:
-"No, esa no es mi oreja... ¡La mía tenía un lápiz arriba...!"
5.
Hay un gallego en una entrevista de trabajo y le dice el representante de la empresa:
-"Pues muy bien, usted cumple perfectamente el perfil que buscamos para este empleo, así que se podría incorporar inmediatamente."
-"Bien... ¿Cuánto cobraré?"
-"Para empezar 1000 Pesos, y más adelante, 2000 Pesos."
-"¡Ah, que bien, entonces vuelvo más adelante...!"
(Gracias Marisa !!!)
Volver arriba

  • Historia con moraleja...

Un viejo doctor estaba muy aburrido luego de haberse jubilado, así que decidió abrir un nuevo centro clínico.
Puso un letreto afuera que decía:
"Doctor Martínez. Obtén tu tratamiento por 500 dólares y si no se cura recibirás 1000 dólares a cambio."
Justo en el barrio estaba el Doctor Lozano, un jóven médico que creía que este "vejete" poco podía saber de medicina, así que decidió ir a ganarse los 1000 dólares de recompensa y fue a visitarlo.
Entonces esto sucedió:
Doctor Lozano: -"Doctor Martínez, he perdido todo el gusto de mi boca, ¿me podría ayudar?"
Doctor Martínez: -"Enfermera, por favor traiga la medicina de la caja 22 y le da tres gotitas en la boca al señor."
Doctor Lozano: -"¡Puaj! ¡Pero si esto es gasolina!"
Doctor Martínez: -"¡Felicitaciones” Veo que ha recuperado el gusto. Son 500 dólares."
El Doctor Lozano se retiró muy enojado por el truco de su anciano colega y decidió volver un par de días después para recuperar su dinero.
Doctor Lozano: -"He perdido mi memoria. No recuerdo nada."
Doctor Martínez: -"Enfermera, por favor traiga la medicina de la caja 22 y le da tres gotitas en la boca al señor."
Doctor Lozano: -"No, no lo haga!  ¡Eso es gasolina!"
Doctor Martínez: -"¡Felicitaciones” Veo que ha recuperado su memoria. Son 500 dólares."
Nuevamente el doctor Lozano se fue muy enfadado de la consulta de Martínez habiendo perdido mil dólares.
Pero era tan terco que decidió volver una semana después para recuperar todo su dinero.
Doctor Lozano: -"Mi vista se ha tornado muy débil. ¡Con suerte puedo ver un poco!"
Doctor Martínez: -"Lo siento, pero para eso no tengo ninguna medicina. Así que aquí tiene sus 1000 dólares de vuelta."
Y le entrega, en vez de eso, un billete de 10 dólares.
Doctor Lozano: -"Pero esto son sólo 10 dólares!"
Doctor Martínez: -"¡Felicitaciones. Ha recuperado su vista. Son 500 dólares."
Moraleja de la historia: No porque seas joven significa que podrás engañar a un viejito.
Volver arriba
  • Tonto y retonto...

1.
-"¿La aceptas como esposa en la salud, en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza hasta que la muerte os separe?"
-"Sí, no, si, no, no."
2.
Llega un hombre a la puerta de una oficina del gobierno y le pregunta al de seguridad:
-"Perdone... ¿por la tarde no trabajan?"
Y el de seguridad le responde:
-"No... por la tarde no vienen, cuando no trabajan es por la mañana."
3.
Un empleado está hablando con otro:
-"Nuestro jefe es un tirano, nos hace trabajar por diez..."
-"¿Y cuántos son en tu grupo?"
-"Veinticinco."
4.
El novio al padre de la novia:
-"¡Vengo a pedir la mano de su hija!"
-"¿Ha visto ya a mi mujer?"
-"Si, pero prefiero a su hija."
5.
Una vieja está en la puerta de una casa queriendo tocar un timbre, pero ella no lo puede tocar porque no lo alcanza, de repente llega un señor y muy amablemente se ofrece:
-"Señora, buenos días, ¿En qué puedo ayudarle?"
-"Por favor joven, ¿puedes ayudarme a tocar el timbre?"
-"Señora, con mucho gusto", -le respondió.
-"Ya está señora, y ¿Ahora qué?"
La señora le responde:
-"¡Ahora, a correr!"
Volver arriba
  • Todo lo Contrario... (Por Mario Benedetti)

Veamos, dijo el profesor:
-"¿Alguno de ustedes sabe que es lo contrario de "in"?"
-"¡Out!", respondío prestamente un alumno.
-"No es obligatorio pensar en inglés. En español, lo contrario de "in", como prefijo privativo, claro, suele ser la misma palabra, pero sin esa sílaba."
-"Sí ya sé, profesor: Insensato - sensato, indócil y dócil."
-"Parcialmente correcto; no olviden muchachos que lo contario del invierno no es el vierno, sino el verano."
-"No se burle, profesor..."
-"Vamos a ver... ¿Sería Ud. capaz de formar una frase más o menos coherente con palabras que si son despojadas del prefijo "in" no confirman la ortodoxia gramatical?"
-"Probaré... Aquel dividuo me molestó sus cógnitas. Se sintió dulgente, pero dómito. Hizo ventario de las famias, con que tanto lo habían cordiado, y aunque se resignó a mantenerse columne, así todo en las noches padecía de somnios ya que le preocupaban la flación y su cremento."
El profesor admitió sin euforia:
-"Sulzo, pero pecable."
Volver arriba
  • La importancia de la puntualidad...

Al Padre Pascual le estaban haciendo su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia.
Un político importante fue invitado para dar un breve discurso.
Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo, para llenar el tiempo.
-"Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar.
Pensé que el Obispo, me había enviado a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor, que les había robado dinero a sus padres, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe...
También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas.
Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana.
Me quedé asombrado, asustadísimo...
Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe.
Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio."
Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dio la palabra.
Pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo:
-"Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre Pascual a nuestra Parroquia... De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él..."
Moraleja: ¡Nunca llegues tarde!
Volver arriba
  • Código civil femenino... (Por Angel)

Hoy traemos este texto pensado exclusivamente para las mujeres de todo el mundo.
Se trata de un código civil femenino que se está estudiando ponerlo en funcionamiento en la mayor brevedad posible.
Se trata de una filtración y que van a seguir puliendo, pero seguro estamos de que todas las mujeres lo apoyarán con todas sus fuerzas.
También se está estudiando la opción de que aquellas que lo deseen puedan colaborar para la creación de este código civil con sus ideas y propuestas por medio de los comentarios.
Título I: De los principios fundamentales
Art. 1: Considérese ‘hombre’ en los términos de éste Código, al ser que es como un buen vino: comienzan como ‘uvas’.
Es deber y obligación de la mujer pisotearlos y mantenerlos al oscuro, para que maduren y se tornen buena compañía para la cena.
Art. 2: Si él no la quiere, usted tiene quien la quiera.
Art. 2 bis: Si no la quieren, es porque no la merecen.
Art. 3: Finja siempre ser pura, buena e inocente.
Art. 4: Mienta con talento, y niegue todo hasta la muerte.
Al final ellos terminan creyendo.
Art. 5: Nunca confíe en los hombres, ni aunque sea su hermano.
Art. 6: Solteras sí, solas nunca.
Art. 7: Si aun así, usted todavía quiere mantener un amigo varón, nunca le cuente sus estrategias de guerra, y mucho menos sus victorias.
Art. 8: ¿Usted piensa en un ‘bonus track’ con algún ex? Recuerde que ‘figurita repetida no completa el álbum’ (aunque las buenas se pueden coleccionar). (*)
Art. 9: Nunca comente de sus relaciones pasadas a su actual pareja.
(*) La ignorancia de las leyes no sirve de excusa, si la excepción no está expresamente autorizada por la ley.
Título II: De los Hombres en General
Art. 11: Cocine los hombres a ‘baño María’ (demora, pero al final usted nunca sabe cuándo va a necesitar de ellos).
Art. 12: Cuando un hombre pide un ‘tiempo’, significa que quiere intentar con otra.
Y si no tiene suerte, volverá con usted.
Tenga presente que ‘Tiempo, solo da el reloj’.
Art. 13: Hombre gallina solo sirve para hacer guiso.
Art. 14: Tenga siempre un titular, y un enorme banco de reservas.
Art. 15: Nunca deje de estar en todos los lugares; si no fuera posible tenga siempre detective que le pase informaciones.
Art. 16: Catalogue sus víctimas siempre.
Art. 17: No trate con prioridad a quien la trata como opción.
Art. 18: ¿El hombre es la cabeza..?
La mujer es el cuello, y puede mover la cabeza como se le venga en gana (y a donde le convenga, claro está).
Título III: De los Hombres en Particular.
Art. 19: El hombre que no da asistencia, abre la concurrencia y pierde la preferencia.
a) Repita siempre: ‘No tropiece que la fila avanza’.
b) Pero recuerde: La puerta es selectiva.
Art. 20: Si el hombre que tropezó decide regresar, repita siempre: ‘saque número y espere al final de la fila’.
Art. 21: No viva en el pasado... quien piensa en pasado es museo.
Art. 22: Su hombre le dice ‘¿usted es demasiado para mí’?
Tenga presente que: ¡Es verdad!
Art. 23: ¿’Príncipe azul’…?
¡Es mejor el lobo feroz... que la ve mejor, la oye mejor y la come mejor!
Art. 24: Ingenie alguna estrategia para pasar al frente del señor en cuestión, sólo para exclamar ‘¡que coincidencia que usted pase por aquí!’.
Título IV: De las Obligaciones de la Mujer
Art. 25: Chamulle, (Hablar o escribir con intención persuasiva, pero falazmente o sin argumentos sólidos) el hombre no se percata que nosotras también podemos hacerlo.
Art. 26: Una verdadera experta nunca es sorprendida en flagrancia.
Art. 27: Detone todos los hombres, ninguno merece su consideración.
Art. 28: Registre todo: celular, cajones, auto, bolsillos, papeles...
Art. 29: No sea fiel nunca.
No perdone, vénguese.
Art. 30: ¿Su hombre la irrita?
Estas son las formas de irritarlo a él:
a) Esconda el control remoto de la tele y del mini componente.
b) Cierre la puerta del auto con toda su fuerza.
c) Ponga todas las cervezas en el freezer y déjelas congelar completamente.
d) Use el espejo retrovisor del auto para maquillarse y déjelo completamente movido.
Si tiene tiempo, haga lo mismo con los demás espejos.
e) Convénzalo que usted sabe cortarle el pelo a él.
f) Suba al auto con los tacones llenos de barro y refriéguelos en la alfombra.
g) Cuando le pregunte ‘¿Y…? como estuvo…?’, diga: ‘No se preocupe por mí, yo estoy bien’.
h) Escriba mensajes en los vidrios empañados del auto.
i) Corte la luz ‘accidentalmente’ en medio del partido de fútbol.
Art. 31: ‘No lleve sándwich de mortadela al banquete de caviar’.
Si usted va a un lugar lleno de hombres, ¡¿para qué ir acompañada?!
Título V: De las disposiciones de éste código
Art. 32: A partir de su entrada en vigencia, las leyes se aplicarán aun a las consecuencias de las relaciones jurídicas existentes.
Art. 33: Las leyes del presente, tienen efecto retroactivo.
Volver arriba

Viernes 1 de Abril

0 comentarios
                  Fin de semana: Viernes 1° a Domingo 3 de Abril de 2016
Holaaa samigooosss !!! 
Esta semana llegamos con la primera parte de un artículo sobre el poder de la risa, más chistes de gallegos conocidos y no tanto, una emocionante historia de vida, chistes tontuelos y unos textos de humor muy interesantes y divertidos. Esperamos que sean del agrado de todos y les deseamos un excelente fin de semana.
                                                       Esteban Nicolini

  • El humor es algo serio...

La risa, ese santo remedio (Por Rosana Guerra)
(1era. parte)
El sentido del humor tiene numerosos efectos positivos en la calidad de vida de las personas.
Además de mejorar el ánimo, amortigua los efectos del estrés, ya que permite interpretar positivamente las situaciones amenazantes que pueden presentarse en nuestra vida.
Su presencia también actúa como una fortaleza, ayuda a reconocer con alegría lo incongruente, a ver la adversidad de una manera más benigna, a provocar la risa en uno mismo y en los demás.
Reírse en forma franca y divertida implica el movimiento de más de 34 músculos de la cabeza, cara y cuello.
“Se producen sustancias químicas que actúan como neurotransmisores a nivel cerebral y brindan una sensación de bienestar. Las más conocidas son las endorfinas, que junto a otras lipoproteínas estimulan al sistema inmunológico”, señala Pablo Cólica, vicepresidente de la Asociación de Medicina del Estrés de Córdoba.
El especialista también indica que reír estimula la metabolización normal de un aminoácido esencial, llamado “triptófano”, que incorporamos con la alimentación, para su transformación en serotonina y que interviene en procesos neurológicos vinculados con el buen manejo de las emociones y con la melatonina u hormona del sueño reparador.
“El sentido del humor termina modificando el cerebro de forma positiva y además fortalece el cuerpo y es saludable”, explica la bioquímica y bióloga molecular Natalia López de la Universidad de Navarra, España.
Su existencia responde a un mecanismo cerebral “precioso”, que se origina en un área denominada “central de detección de errores”.
Al escuchar un chiste, el cerebro procesa el lenguaje y, cuando la historia toma un giro absurdo, la “central de errores”, una región situada entre los dos hemisferios, detecta el error y sincroniza lo lógico y lo ilógico de la narración, agrega López.
Al conseguir detectarlo, el cerebro obtiene una “recompensa” a través de la liberación de dopamina, una hormona que genera una sensación de regocijo que se termina somatizando en una carcajada que, a su vez, fortalece el corazón y genera respuestas somáticas saludables.
“Es un mecanismo innato en el ser humano que se expresa de igual forma en todas las culturas, en todas las edades. La risa significa alegría y felicidad universalmente y en todas las épocas”, expresa la bióloga.
Son muchas las personas que obtienen resultados similares con sesiones diarias de caminata, corriendo o hacer gimnasia, que son además beneficiosas en otros aspectos como control de la tensión arterial o de las grasas en sangre.
“El movimiento muscular también estimula el nervio vago, que conduce hacia el sistema nervioso central unas sustancias llamadas citoquinas anti inflamatorias y por otra parte frena al sistema simpático, que moviliza excesos de adrenalina”, indican desde la Asociación de Medicina del Estrés de Córdoba.
Las personas con sentido del humor se ríen más y hacerlo de forma habitual está asociado a cambios en el sistema muscular, cambios cardiovasculares, endocrinos, inmunológicos y neuronales.
Tener buen sentido del humor favorece las relaciones sociales y proporciona un mayor apoyo social, lo cual funciona como inhibidor del estrés y estimulador de la salud (Carbelo y Jáuregui, 2006).
Una de las primeras manifestaciones del estrés crónico es que rápidamente aparece una tendencia al cambio de humor, a la preocupación constante, a la pérdida de la capacidad de disfrutar de las pequeñas buenas cosas de la vida.
“El buen humor ayuda mucho a controlar los efectos del estrés prolongado, cuando no es posible resolver los conflictos que nos presenta la vida. En esos casos, las sustancias químicas que movilizamos siguen activas más tiempo del que podemos soportar y comienzan las alteraciones en los órganos y sistemas psicoorgánicos”, describe Cólica.
(Continuará...)

0 comentarios

  • Tomados de Feisbuc...

1.
-"Anoche estaba haciendo un asado, cuando de repente ¡pasaron 5 Ovnis a baja altura...!"
-"¡Andáaa, mentirosooo...! ¡Haciendo asado...!"
2.
-"Hola, ¿hablo con el adivino?"
-"Si, ¿quién habla?"
-"Bue, si arrancamos así..."
3.
Un día me iré a vivir a Teoría.
Porque en Teoría todo está bien...
Volver arriba

  • Gallegadas...

1.
Terroristas gallegos intentaron hacer un atentado igual que el de EE. UU. y... mataron a las 'gemelas Torres'.
2.
¿Qué hace un gallego corriendo y gritando por el campo?
Pues, está sembrando el pánico.
3.
¿Porqué los gallegos tiran ajo en la carretera?
Porque les han dicho que es bueno para la circulación.
4.
¿Cómo reconoces a un gallego en un aula?
Es el único que cuando el maestro borra el pizarrón, él borra su cuaderno.
5.
¿Qué sale de cruzar un gallego y una pecosa?
Un dado.
6.
¿Por que los gallegos usan boina?
Porque es 'funda-mental'.
7.
¿Por que los gallegos se tapan los ojos cuando se ponen crema?
Porque dice 'Nivea'.
8.
¿Qué  hace una gallega tirándose del balcón de un octavo piso con las piernas abiertas?
Está probando las nuevas toallitas con alas protectoras.
9.
¿Por qué un gallego se abanica ​con un serrucho?
Porque le dijeron que el aire de la sierra es más sano.
10.
¿Por qué hay hielo sobre un televisor?
Porque un gallego intentó congelar la imagen.
11.
¿Por qué los gallegos ponen escaleras a la orilla del mar?
Para que suba la marea.
12.
¿Qué hace un gallego corriendo​ alrededor de una Universidad?
Una carrera universitaria.
13.
¿Dónde anotan los gallegos a sus hijos recién nacidos?
En Ingresos brutos.
14.
¿Por qué un gallego mira fijamente el cartón de jugo?
Porque tiene escrito 'Concentrado'.
15.
¿Para qué los gallegos usan botas blancas en la nieve?
Para no dejar huellas.
16.
¿Cómo purifican el agua los gallegos?
La tiran del noveno piso para que se mueran los microbios.
(Gracias Marisa !!!)
Volver arriba

  • Historia de vida...

La profesora estaba siempre gritando a Hugo:
-"¡Me vas a volver loca, Hugo! ¡Con vos ya no hay caso! ¡Sos un inútil!"
Un día, la madre de Hugo fue a la escuela para verificar como le estaba yendo a su hijo.
La profesora le dijo que su hijo era un desastre, tenía las peores notas del grado y que ella, en 25 años de enseñanza, nunca vio un niño así, tan estúpido.
La madre quedó tan asustada con esta sincera conversación que decidió retirar a su hijo de la escuela y se mudaron al Brasil para que Hugo estudiara en un centro especializado.
Luego de 25 años, a esta misma profesora le fue diagnosticada una grave enfermedad del corazón.
Todos los médicos consultados coincidieron en que ella necesitaba una cirugía muy delicada y muy costosa que sólo un famoso médico argentino radicado en Brasil podía hacer.
La profesora, ya sin esperanzas, decidió vender todo lo que tenía y con los ahorros de toda su vida, emprendió el viaje a San Pablo para intentar la costosa cirugía que, finalmente fue realizada por el genial médico, quien declaró que la cirugía fue un éxito absoluto.
Cuando ella abrió los ojos, sintió que toda la fuerza volvía a su cuerpo y vio parado a su lado a un bello y joven médico que le sonreía.
Ella quiso decir unas palabras de agradecimiento, pero no pudo hablar...
...su rostro se puso azul, intentó levantar la mano y hasta quiso gritar pero no pudo hacerlo y, rápidamente, se murió ante el médico que intentaba entender lo había pasado.
Entonces el médico mira a su lado y ve a Hugo, el pelotudo que trabajaba en la limpieza del hospital, que desenchufó el respirador artificial para enchufar la aspiradora.
Moraleja: ¡EL QUE ES BOLUDO, ES BOLUDO TODA LA VIDA!
(Gracias Edmundo !!!)

Volver arriba

  • Tonto y retonto...

1.
Un tipo va a un bar, y tras pasarse la tarde bebiendo intenta largarse sin pagar.
El mozo le grita:
-"¡OIGA! Que no se ha acordado de pagar."
-"Normal, es que bebo para olvidar."
2.
Entra un borracho en una bodega y le dice al encargado:
-"Quiero 10 litros de vino."
A lo que responde el encargado:
-"Pero, traerá usted el envase, ¿no?"
Y dice el borracho:
-"Está usted hablando con él."
3.
-"Yo no voto personas, ¡yo voto ideas!"
-"¿Y si te doy un millón de pesos?"
-"Pues voto a quien sea, porque la idea no es tan mala..."
4.
Dos solteronas en la visita de un museo:
-"No te parece que para ser tan grande el David de Miguel Ángel tenía unos órganos sexuales muy pequeños?"
La contesta la otra:
-"¡Sí y también muy fríos, pero duros!"
5.
En un barco que sufre un naufragio:
-"¡Capitán, capitán, no se vaya que aún quedan mujeres en el barco!"
-"Si hombre, para mujeres estoy yo ahora."
Volver arriba
  • Persecuta... (Por Mario Benedetti)   

Como en tantas y tantas de sus pesadillas, empezó a huir, despavorido.
Las botas de sus perseguidores sonaban y resonaban sobre las hojas secas.
Las omnipotentes zancadas se acercaban a un ritmo enloquecido y enloquecedor.
Hasta no hace mucho, siempre que entraba en una pesadilla, su salvación había consistido en despertar, pero a esta altura los perseguidores habían aprendido esa estratagema y ya no se dejaban sorprender.
Sin embargo esta vez volvió a sorprenderlos.
Precisamente en el instante en que los sabuesos creyeron que iba a despertar, él, sencillamente, soñó que se dormía.
Volver arriba
  • Las Telenovelas y sus cosas...

En general las tramas de las telenovelas suelen ser exageradamente enredadas.
Los personajes son muy buenos, llegando al límite de tontos, o muy malos, llegando al límite de personaje malo de una película de Disney.
Están acompañadas por una ambientación musical exagerada, que trata de ponerle interés a diálogos que no lo tienen.
Un personaje dice:
-"Hola Papá."
Y de repente suena un: ¡¡Papapapán!!, como si fuera “Quien quiere ser millonario” y estuvieran a punto de responder la pregunta 15.
-"Hola Papá, ¿cómo estás?"
-"¡¡Papapapán!!"
-"Por 100 millones tus opciones son: A. Bien, B. No tan bien, C. Me estoy muriendo, D. Yo no soy tu papá."
-"Hmmm, ¿puedo llamar a un amigo?"
La típica novela cuenta con una protagonista muy pobre y un protagonista muy rico.
El sueño de la chica pobre es enamorarse y casarse con el chico rico, pero no por su riqueza –ojo- sino por puro amor.
El chico rico, por su parte, se pasa la novela entera luchando con el trauma de haberse enamorado de una chica pobre y cuando por fin lo acepta, tiene que luchar contra su madre, padre, abuelos, hermanos y ex-novias, que harán lo imposible para evitar que sean felices.
Incluso cuando ya convenzan a la familia tendrán que lidiar con problemas como que la protagonista quede ciega, la metan en la cárcel, la secuestren, pierda la memoria o todas las anteriores.
La protagonista también descubrirá a lo largo de la novela que los parentescos irán cambiando poco a poco.
Quien comenzó siendo su madre luego no lo será, sino que descubrirá que es otra a quien odiaba.
Hermanos, hermanas, tíos y tías también podrán descubrir que pertenecen a otras familias.
Luego unos personajes se casarán con otros y todo se volverá un enredo de tal tamaño que nadie querrá entrar en detalles en cuanto a parentescos.
Lo irónico es que en muchas novelas se hace mención al “apellido” y a “no manchar el apellido”, y resulta que al final es hasta difícil que cada quien sepa cual es su apellido.
Lo seguro es que los protagonistas terminarán casándose.
Me gustaría ver una telenovela que me sorprenda, que al final, después de salir de la cárcel, la chica le diga al protagonista:
-"¿Sabes qué? Me pusiste los cuernos, me metiste en la cárcel, me preñaste, mi mamá te odia, tu mamá me odia... dejémoslo hasta aquí ¿Ok?"
The end.
Pero no, después de todo lo que se hacen el uno al otro, de repente como si supieran que ya lo que faltan son 2 capítulos para que se termine la novela, se contentan y todo se resuelve.
Y de paso se casan por todo lo alto.
Yo pregunto, ¿cómo hacen para conseguir una iglesia y un salón de fiestas con tan poca anticipación?
El que se quiere casar hoy en día tiene que programarlo con años de anticipación, pero ellos sacan de la nada traje de novia, tarjetas de invitación, cura y todo.
No tienen ni que hacer el curso prematrimonial.
La casa del chico rico por lo general es una mansión, con una servidumbre no menor a 3 empleados uniformados, que tratan al protagonista de “señorito”.
Me imagino que son necesarios tantos empleados ya que la mansión cuenta con 2 o 3 pisos, piscina, patios inmensos y una sala con una escalera de mármol curva por donde algún día pueda caer la protagonista.
Por las mañanas la familia hace lo típico, se sientan a la mesa en los alrededores de la piscina a desayunar con cubertería de plata inmensos desayunos, que normalmente dejan enteros porque se tienen que ir después de discutir un rato.
Las mujeres de la familia del chico rico, así como su novia o ex-novia siempre andan vestidas y maquilladas como si fueran a una fiesta, a pesar de que solo estén dando vueltas por la casa.
Incluso recién levantadas aparecen completamente peinadas y maquilladas, sin una lagaña ni marcas de la almohada en la cara.
La mayoría de las telenovelas hoy en día llevan la misma historia y cuentan con personajes muy parecidos.
No me extrañaría saber que los escritores de telenovelas simplemente sacan guiones viejos de los archivos y solo le cambian los nombres de los personajes y una que otra cosa por ahí.
Sin embargo, a continuación voy a tratar de hacer un análisis de los tipos de telenovelas existentes y sus características.
Existen las novelas “chica pobre, chico rico”, que son las explicadas anteriormente y son las más comunes.
Los mexicanos son expertos en este tipo de telenovelas.
Un buen ejemplo es cualquier novela protagonizada por Thalía.
A algún ejecutivo de novelas se le funde el bombillo de vez en cuando y se le ocurre hacer una novela totalmente diferente, del tipo “chica rica, chico pobre”.
Esta se desarrolla de la misma manera que el tipo anterior pero cambiando de posición a los protagonistas.
Últimamente ha surgido el tipo de novelas “Betty la fea”, llamada así en honor a la novela que las popularizó.
La trama suele ser muy sencilla: la protagonista comienza siendo fea, gorda, pobre o todo a la vez, y sorpresivamente se transforma en una belleza, conquista al galán que nunca le había hecho caso y se queda con su empresa de paso, porque al parecer, junto con la belleza vienen la inteligencia y las habilidades administrativas.
Muchos países latinoamericanos hacen novelas, cada uno con pequeñas diferencias en estilo, pero existe un lugar donde se juntan productores, directores y artistas de todos los países a hacer telenovelas: Miami.
A este tipo de novelas las llamo las novelas “mayameras”.
Las novelas “mayameras” son muy cómicas, porque uno puede ver en ellas incongruencias tan básicas como que un personaje hable con acento mexicano, el padre tenga acento cubano, la madre venezolano, el hermano colombiano y el hijo puertorriqueño.
La trama puede desarrollarse en una ciudad o pueblo hipotético, donde se bebe tequila, se comen arepas y se baila tango y merengue.
Existen también telenovelas para jóvenes y niños.
Son prácticamente iguales, pero adaptando un poco los problemas a la audiencia.
En vez de ir presos van castigados, en vez de poner cuernos se dan un besito con otra amiguita o amiguito, y al final, en vez de casarse se hacen novios.
En estas novelitas pasan cosas tan típicas como que en las escuelas los uniformes de las niñas son minifaldas, botas de cuero, camisa y corbata; los padres casi nunca aparecen; los niños se la pasan en fiestas, eventos, discotecas, etc., pero igual van pasando de grado; los niños a veces llegan a tener 26 o 27 años y siguen estudiando bachillerato; en fin, lo normal...
Bueno, mejor voy terminando esto porque va a empezar la novela...
No puedo creer que hayan matado a Santos y a María Teresa...
¡Ahora que por fin se iban a casar!

Volver arriba