Contacto:

Para contactarnos, o mandar material para publicar, pueden hacer click en "Comentarios" o escribirnos a: humorparaelfindesemana@gmail.com

Viernes 30 de Enero

0 comentarios
                   Fin de semana: Viernes 30 de Enero a Domingo 1° de Febrero de 2009

Holaaa samigooosss !!! 

Esta semana tenemos chistes muy graciosos, frases divertidas, leyes, respuestas de exámenes, graffitis y textos humorísticos que les harán pasar un buen momento, y les arrancarán alguna sonrisa, sin dudas. Esperamos que disfruten esta edición y les deseamos una buena semana.

                                   Esteban Nicolini

  • El penal...

La esposa se despierta a las 5 de la madrugada dando gritos y saltos en la cama.

El marido, ante tanto ruido, también se despierta y viendo a su esposa tan alterada, nerviosa, acalorada, sudorosa - le pregunta:

-"María, ¿qué te ocurre?"

-"Paco, he tenido un sueño rarísimo, muy extraño."

-"Cuéntame..." - dice él.

-"Estaba paseando por un prado verde precioso, lindas flores, mariposas multicolores, pajaritos volando, casi un paraíso. De pronto empezó a llover, cada vez más fuerte y no tenía donde protegerme. A lo lejos, vi un árbol muy grande y corrí hacia él. Paco, el árbol era un 'Penal'...“

-"María..." - dice el marido –"sería un Peral... peral de peras..."

-"No, no, un PENAL; tenía colgando de sus ramas, como a dos metros de altura, más de 500 PENES preciosos, 30 centímetros, rosados, divinos... y yo saltando y tratando de alcanzar uno me pasé 4 horas sin conseguirlo."

-"María..." - dice el marido –"eres muy tonta; estando el mío tan cerca, con alargar el brazo lo hubieses tenido."

-"¡No me jodas Paco!; como el tuyo había más de 200 tirados por el suelo..."

Volver arriba

  • Pequeño Manual de estupideces humanas... (también llamado 'El cerebro esta de huelga')

Y yo me pregunto... ¿POR QUÉ?

1- Cuando están aburridos, van a la cocina y abren la heladera.

Como nada les apetece, la cierran.

Cada 10 minutos repiten esta operación. (¿qué esperan? ¿qué aparezca una selva negra por activación lumínica del foquito de la heladera?)

2- Cuando el control remoto de la TV se está quedando sin pilas, aprietan con más fuerza los botones. (Y con insistencia... ¡Y a veces hasta con ambas manos! ¿eso recarga las pilas?)

3- Ni bien les suena el celular y lo atienden, se ponen de pie y empiezan a caminar mientras hablan. (¿la caminata les activa el centro cerebral de la palabra? ¿o es que tener apoyada la cola les entumece las ideas? ¡¡Quédense quietos!!)

4- La gente alquila una película de terror y después la mira a las 3 de la tarde y con un batallón de gente alrededor para que 'no les dé miedo'. (Díganme..cuando se alquilan una comedia ¿la van a ver a algún velorio para que no les dé risa?)

5- Cada vez que meten algo en el microondas se quedan mirando, como pelotudos, como gira el plato.

6- Cuando están en la cama y sienten ruidos o algo les da miedo, se tapan con las sábanas. (Claro: si es un chorro ni se va a dar cuenta de que están ahí...)

7- No pueden dormir con la puerta del placard semiabierta. (Y yo digo: si en ese placard ya no entra ni una pelotita de tenis ¿cómo creen que algún cristiano podría meterse ahí adentro?)

8- Escuchan ruidos en la casa y creen que hay alguien acechando. Las luces no las prenden... claro, pero se acercan despacito y anuncian a viva voz '¿¡QUIÉN ANDA AHÍ!?. (Felicitaciones... el que estaba a lo oscuro y acechando, acaba de conocer tu posición por el sonido ¡PELOTUDO!) O peor aún, no falta el boludo que grita 'TENGO UN ARMA' (Fabuloso: le acabas de decir dónde estás y además le diste tiempo para que cargue su propio revólver y te llene de plomo, infeliz.)

9- Reacciones estúpidas de un cerebro en huelga:

Supongamos que estás cocinando un panqueque y por esas del destino salta una chispa y se empiezan a prender fuego las cortinas ¿qué hacen?

¡Gritan!: -"¡AHHHH! ¡Se me queman las cortinaaaassss!"

Y cuando alguien viene a ver qué sucede, se te une en los gritos: -"¡AHHHH...! ¡Que se te queman las corrtinaaaassss!" (¿Piensan apagar el fuego a los gritos?)

10- Se cortó la luz. ¿qué es lo primero que hacen? Ir a buscar las velas... muy bien. Pero ¿qué hacen ANTES? ¡Sí! Aprietan el botón de la luz para ver mejor. (Que levante la mano al que no le pasó esto... ya me parecía.)

11- Reunión de personas. Están aburridas. Silencio incómodo. Todos se miran. ¿qué se le ocurre al dueño de casa?- "Che: ¿Tomamos un cafecito?" (¡Seeee! ¡Esa es la que esperaba! No sabés cómo me divierte tomar cafeína a mi...)

12- Las expresiones pelotudamente obvias: cómo me enferma la gente que por decir algo recurre a la obviedad. Verano, 45 grados a la sombra, estás sudando como un beduino y masticando un cubo de hielo, cuando entra algún imbécil (que nunca falta) y dice: -"Qué calor que hace, che." (No jodas! ¿en serio? Y yo creía que era fiebre..)

Invierno, 10 grados bajo cero, hace 1 hora que llegaste al laburo y todavía no te animás a sacarte los guantes de lana cuando entra (el mismo imbécil digamos) y con la misma expresión que debió haber tenido Arquímedes cuando gritó '¡Eureka!' te dice: -"¡No sabés el frío que está haciendo afuera!" (Seguro que no. Yo vine hasta acá por vía subterránea.)

Me corté el pelo hace una semana...Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los que me vieron no pudieron resistir la frase: -"¿Te cortaste el pelo?" (No, pelotudo... se me encogió.)

13- Vamos al cine y de repente te encontrás con alguien que hace mucho que no veías en la cola para sacar la entrada. Primera pregunta: -"Che... ¿Qué haces por acá?" (Nada... vine a saludar a los acomodadores. Vine a barrer y me voy. ¿Qué carajos voy a estar haciendo en un cine, en la cola para sacar entradas? ¿A ver? Decime.)

14- Yo alquilo muchas películas. Me encanta ver pelis. CADA VEZ que voy al Blockbuster y le entrego al empleado la cajita para pagar el alquiler me pregunta : -"¿Ésta llevás?" (Noooo... te la vine a recomendar, ¡pelotudo!)

15- Salgo a caminar y me paro en una vidriera a mirar algo. De repente sale la empleada y me suelta un clásico: -"¿Querías ver algo?" (Y si... de hecho es justamente lo que estoy haciendo..VER ALGO. ¿por qué? ¿Con tu ayuda voy a ver mejor? Si sabía no traía los lentes...)

16- Preguntas pelotudas (o pelotudos que preguntan) en el Área Médica:

Tres de la mañana, entra un paciente a tu guardia. Salís a hablar con los familiares. Vas ataviada con el típico ambo, la típica bata blanca y con el típico estetoscopio colgado del cogote. Les das la mano para saludarlos. No falta el trasnochado que te pregunta: -"¿Usted es la doctora?" (No... soy su representante artístico, ¡Idiota! . Estoy así vestida por los carnavales.)

Volver arriba

  • Y mañana nos dirigirán...

Publicado en un informe escolar de España. Cómo contestan los exámenes los chavales españoles ¡Se ha respetado la ortografía original de los alumnos!

Respuestas de un examen de música por alumnos de preparatoria.

P.- La orquesta: Definición, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.

R.- La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la música. Los instrumentos se colocan unos delante y detrás y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante.

P.- Características generales de la música barroca.

R.- Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la música marroca. Voy a contestar esto. La música marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.

P.- Beethoven.

R.- Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Ríos o sea el Himno de la alegría. Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la época de Franco y hizo también 'Para Luisa' que no tiene paranjon en la historia de la música.

Vocabulario musical (define):

Barítono: es el que lleba la barita o sea el que dirije a los otros.

Tenor: es un cantante como Placido Domingo.

Soprano: esto no lo se.

Villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del árbol.

Sinfonía: es lo que tocan las orquestas.

Movimiento adagio: eso no lo trae mi libro.

Movimiento allegro: que lo cantan los músicos cuando o sea están contentos.

Nota: Este alumno fue a protestar porque lo suspendieron.

Lengua y Literatura:

P.- Medir el segundo verso escrito en la pizarra.

R.- En la pizarra, unos 75 centímetros , en el papel más o menos una cuarta (lo digo aproximado porque no me he traído el metro).

Ciencias y geografía:

P.- Movimientos del corazón.

R.- El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.

P.- Movimientos del corazón (otra respuesta).

R.- De rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo.

P.- Huesos de la pantorrilla.

R.- Está formado por el hueso más largo del cuerpo, que es el fémur, que va desde el omoplato hasta la rótula.

P.- El cerebro.

R.- Las ideas, después de hablar, se van al cerebro.

P.- Ejemplo de parásito interno.

R.- Las vísceras.

P.- Un parásito interno del hombre.

R.- El langostino.

P.- Músculos del cuello.

R.- Electrocleidomésticos.

P.- Capacidad pulmonar.

R.- Es de unos cinco mil litros.

P.- Reproducción sexual.

R.- Para que se provoque la FERMENTACIÓN , tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino.

P.- Dimorfismo sexual.

R.- El macho se diferencia de la hembra por una prolongación más o menos larga.

P.- Antibióticos.

R.- El alcohol, algodón y agua oxigenada.

P.- Estimulantes del sistema nervioso.

R.- El café, el tabaco y las mujeres.

P.- Odontólogo.

R.- Carnívoro que se alimenta de presas vivas.

P.- Pediatra.

R.- Médico de pies.

P.- Definición de rumiantes.

R.- Son los que eruptan al comer.

P.- Marsupiales.

R.- Los animales que llevan las tetas en una bolsa.

P.- Aves prensoras.

R.- Son las aves que viven en las 'prensas', sitos donde hay mucha agua.

P.- Aves prensoras (otra buena).

R.- Tienen bonitos coloridos, como el cuervo..

P.- Ejemplos de nematoceros (mosquitos).

R.- El 'buo', el 'buo' real y el mochuelo.

P.- El alantoides.

R.- Es una especie de rabo que tiene el pollo para respirar.

P.- Reptiles.

R.- Son animales que se disuelven en el agua.

P.- Ejemplo de reptil.

R.- La serpiente 'Putón'

P.- Anfibios.

R.- La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el típico sonido 'cloac, cloac'.

P.- Moluscos.

R.- Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo.

P.- División de los moluscos.

R.- Gasterópodos, bivalvos y simios.

P.- Partes del insecto.

R.- Son tres: in-sec-to.

P.- La abeja.

R.- Se divide en reina, obreras y 'zagales'.

P.- ¿Conoces algún vegetal sin flores?

R.- Si, conozco algunos.

P.- Las algas.

R.- Son animales con caracteres de vegetales.

P.- Fases de la Luna.

R.- Luna llena, luna nueva y menos cuarto.

P.- Formación de las cordilleras.

R.- Las montañas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en formarse.

P.- ¿Qué río pasa por Viena?

R.- El Vesubio azul.

P.- Afluentes del Duero por la derecha.

R.- Son los mismos que por la izquierda.

P.- Glaciares.

R.- Pueden ser por erosión y por defunción.

P.- Volcanes.

R.- En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el cráter.

P.- Productos volcánicos.

R.- Las bombas atómicas.

P.- Cómo se llaman los habitantes de Ceuta.

R.- Centauros.

(Gracias Adrián !!!)

Volver arriba


  • Hazaña...

Una gallina pone un huevo de medio kilo.

Televisión, entrevistas, todos detrás de la gallina:

-"¿Cómo ha logrado esta hazaña, Sra. Gallina?"

-"Secreto de familia..."

-"¿Planes para el futuro?"

-"Poner un huevo de un kilo. "

Los flashes de las cámaras se ensañan también con el gallo...

-"¿Cómo han logrado semejante hazaña, Sr. Gallo?"

-"Secreto de familia..."

-"¿Planes futuros?"

-"¡¡¡Cagar a trompadas al avestruz...!!!"

Volver arriba

  • Técnica...

Un tipo le dice a un amigo:

-"Estoy preocupado. Mi esposa se desconcentra y pierde el interés cada vez que hacemos el amor."

-"Pero hombre..." -responde el otro -"sabes que a mí me pasaba lo mismo con la mía, y lo que hice una vez fue que, cuando estábamos haciendo el amor y noté que estaba perdiendo el interés, saqué la pistola y eché un tiro al aire. Del susto mi mujer se excitó de nuevo y terminamos genial. Hace la prueba. Toma, te presto la pistola."

Al día siguiente se encuentran de nuevo.

-"Y, ¿cómo te fue con mi técnica?"

-"Ni me hables. Estábamos haciendo el 69. Cuando vi que mi mujer estaba desanimándose, saqué la pistola y tiré al aire. Del susto mi mujer me cagó en la cara, me arrancó un huevo de un mordisco, y para completar, del armario salió un negro en pelotas con las manos arriba pidiendo perdón..."

(Gracias Gabi !!!)

Volver arriba


  • Graffitis...

- Hubiera preferido que me educaran sexualmente, a que me enseñaran los logaritmos, porque de los logaritmos hago tan poco uso... Anónimo.

- Si la revolución es el orgasmo de los pueblos entonces somos el pueblo de nunca acabar. Anónimo.

- Si Evita viviera Isabel sería soltera. Anónimo.

- La única prueba de que los psicoanalistas están más cuerdos que sus pacientes es que ellos son los que cobran. Pintada anónima.

- Convencer a la reina me costó un huevo. Cristóbal Colón.

- No votes, tu voto es su coartada. Pintada anónima.

- El congreso sirve para algo. Las palomas.

- Lo mío no es complejo, es calentura. Edipo.

- Vive cada día como si fuera el último. Un día acertarás. Anónimo.

- Las leyes son como las salchichas. Mejor no ver cómo fueron hechas. Anónimo.

- A los que están de acuerdo con la pena de muerte, habría que fusilarlos. Anónimo.

- Volveré y seré remeras. El Che Guevara.

- Argentina dentro de poco va a ser un paraíso, vamos a andar todos en bolas. Pintada en un muro de Buenos Aires.

- Este país es crisol de razas, aquí se funde cualquiera. Pintada en el baño de un bar.

- La mentira tiene patas cortas, pero en Argentina usa zancos. Pintada anónima.

- La tierra es para quien la trabaja. La cosecha no. Pintada anónima.

- En Argentina los honestos son inadaptados sociales. Graffiti siempre actual.

- La justicia Argentina anda sobre ruedas, o sea que aparte de ciega, es paralítica. Graffiti.

- Cuando una dama dice “no”, en realidad está diciendo “puede ser”, cuando dice “puede ser”, en realidad está diciendo “sí”, y cuando dice “sí”, no es una dama. Graffiti universal.

- A las mujeres les gustan los hombres desesperados. Si no los encuentran, los hacen. Graffiti universal.

- ¡No hay que perder la cabeza! María Antonieta.

- Más vale pájaro en mano que enfermedad venérea. Graffiti.

- El neurótico construye castillos en el aire, el sicótico los  habita, y el psicoanalista cobra el alquiler. Graffiti.

- En Argentina no faltan cloacas: ¡Sobran cagadas! Graffiti.

(Gracias Laura !!!)

Volver arriba


  • Frases ingeniosas...

- Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad.

- El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.

- Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontraras al final de tu brazo.

- El dinero no trae la felicidad, pero en cuanto el primero se va, la segunda lo sigue.

- No te tomes la vida en serio, al fin al cabo no saldrás vivo de ella.

- Mejor que nos gobiernen las prostitutas porque estamos cansados que nos gobiernen sus hijos.

- Yo no sufro de locura... la disfruto a cada minuto.

- Tener la conciencia limpia, solo es síntoma de mala memoria.

- Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

- De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse.

- Experiencia, es el nombre que le damos a nuestras metidas de pata.

- Cuando un medico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

- El azúcar no engorda... engorda el que se la toma.

- Huye de las tentaciones, pero despacio, para que puedan alcanzarte.

- Recuerda siempre que eres único... Exactamente igual que todos los demás.

(Gracias Elvira !!!)

Volver arriba


  • Más leyes inapelables...

* Ley de Isra para reuniones de amigos: Si algo ha de suceder que desvíe la atención de todos, sucederá cuando tú estés contando tu mejor chiste.

* Ley de Isra para apariciones televisivas: La probabilidad de aparecer en televisión y hacer el ridículo es directamente proporcional a los amigos que sabían que ibas a salir en la tele.

Corolario: Si quieres que algo te salga bien, no se lo digas a nadie.

* Observación de Fergury-Oldmon sobre la alergia: Las alergias solamente se presentarán cuando tu jefe, tu cliente o cualquier persona atractiva del sexo contrario que acabas de conocer esté a la distancia suficiente para recibir en su faz los resultados de tu estornudo.

* Experimento de Murchoisne (1ªLey): Si estás intentando clavar en la pared una chinche y ésta se te cae al suelo, no pierdas el tiempo agachándote a buscarla, porque no estará. Simplemente descálzate un pie y pisa al azar cualquier punto de la habitación, no importa lo grande que ésta sea. La chinche estará allí.

* 2ª Ley de Murchoisne: Cuando una caja de chinches cae al suelo, la última que recojas es siempre la penúltima. (Veasé 1ª Ley de Murchoisne).

* Ley de la inoportunidad de los gases de Laverne: Cuanto mayor es la intención de hacer una cagada silenciosa (paredes delgadas, novias o amistades al otro lado de la puerta, etc.) mayor también será la salida incontrolada de sonidos de todas clases, sea cual fuere el cuidado que se ponga en ello.

* Observación de Launegayer: Es más fácil hacer preguntas estúpidas que corregir errores estúpidos.

* Ley de Jacob: Errar es humano. Echarle la culpa a otro es más humano todavía.

* Ley de la edición de Jones: Algunos errores pasarán siempre desapercibidos hasta que se publique el libro.

Corolario de Bloch: La primera página por la que el autor abra el libro recién publicado será aquella que contenga el peor error.

* Ley del objeto perdido: Los objetos que buscas jamás aparecerán cuando los necesitas, sino cuando estés buscando cualquier otra cosa, momento en el cual, claro está, será totalmente inútil, incluso hasta un estorbo.

Colorario: Debes buscar cualquier otra cosa cuando quieras encontrar lo que realmente necesitas.

* Ley de la sublimación espontánea de los objetos: Un objeto se llevará años estorbando donde a nadie conviene, y sin que nadie se moleste en quitarlo de ahí, pero, cuando sea de utilidad, se habrá sublimado de forma espontánea.

* Ley de compras: No importa lo que quieras comprar, el que acaba de irse se ha llevado el último. Esta ley es especialmente activa cuando buscas un regalo el día antes del cumpleaños de alguien y tienes las ideas claras sobre lo que quieres comprarle.

* Ley de Murphy de la guerra: Tu arma la hizo el fabricante más barato.

* Ley de Hoare sobre los grandes problemas: Dentro de cada gran problema, siempre hay uno pequeño que lucha por abrirse paso.

* Teorema recíproco de Sachainker para la ley de Hoare: Dentro de cada pequeño problema hay un gran problema luchando por abrirse paso.

* Ley de Maier: Si los hechos no se ajustan a la teoría, deben ser desechados.

Corolario de Maier: 1.-Cuanto más amplia sea la teoría mejor será. 2.-El experimento será considerado un exito, cuando para ajustarse a la teoría, no hay que eliminar más del 50% del mismo.

* La relatividad: Por fantástico que sea tu éxito o por desastroso que sea tu fracaso, hay millones de chinos a los cuales no les importa lo más mínimo.

* El ejecutivo: Cuando un subordinado tuyo te plantee una cuestión pertinente y difícil, mírale a los ojos como si hubiera perdido la razón; en cuanto baje la mirada, repítele la pregunta como si fuera tuya.

* La distancia mínima: El camino más corto entre dos puntos está siempre prohibido o es inaccesible.

* El médico: Nunca vayas a una consulta de un médico cuyas macetas de la sala de espera estén secas.

* La burocracia: Si hay alguna vía para demorar una decisión importante, la burocracia dará con ella.

* El consumismo: Lo importante no es cuánto cuesta un producto, sino cuanto ahorras.

* Las comisiones: a) No hables hasta pasado un buen rato, esto te hará adquirir fama de sabio.

b) Procura ser lo más impreciso posible, así evitarás irritar a los demás.

c) Si dudas qué decisión adoptar, apresúrate a proponer que se de nombre a una subcomisión.

d) Sé el primero en sugerir que se levante la sesión. Es lo que todos están esperando.

* El trabajo: El primer 90% de la realización de un trabajo exige el 90% del tiempo, el otro 10% del trabajo se lleva el 95% restante del tiempo.

* Los genios: En el fondo de todo ser humano subyace un genio. Lo que pasa es que muchos son tan estúpidos que no son capaces de dejarlo salir a flote.

Volver arriba

  • Más cosas de chicos... (Por José María Firpo)

Cómo es el maestro Firpo

-Tiene el carácter con muchas pecas. No es borrachin, ni va al café, ni sabe jugar al yebelé, ni toma caña. En el recreo se sienta abajo del árbol con los otros maestros, y hablan del cine, del circo, pero no de relajo, como dicen algunos niños.

- A él le gusta la música clásica que es esa que demora en terminar, y también le gusta Anibal Troilo.

- Es honrado y no es calavera.

- A veces a mí me hace agarrar cada bronca.

- Él mira para un lado pero ve para otro. Siempre está alerta.

- Es uno de los que se porta mejor en la clase.

- Yo creo que es medio cómico porque a veces fuma tabaco y a veces fuma en la pipa.

- A mi no me gusta mucho porque es un poco rezongón, pero le doy 1a razón porque si no seríamos como los de quinto que son unos desordenados y unos malandras. Pero él es aseado con las cosas de la higienicidad que es lo más importante de todo, sacando el comportamiento de la persona.

- Yo de lo único que tengo miedo es de que no me deje pasar a 5º.

- Mi hermana dice que es feo. Pero no la grande, la chica.

- El maestro es antipático y le va quedando poco pelo.

- Yo ando más o menos con él. En este momento está escribiendo un billete que a lo mejor es para mi padre.

- Hace fuerza para enseñar lo que puede y cada día inventa cosas más raras que yo no entiendo.

- Lo que pasa es que algunos niños no precisan un maestro, precisan un policía.

- El maestro es útil, es ágil, es bueno, es más grande que nosotros pero enseña; tiene el cuerpo corpulento.

- En el medio de la cabeza tiene como una pelada.

- ... y si no le gusta lo que estoy escribiendo, mala suerte.

- No molesta mucho y tiene todos los dientes.

- Me parece que él en mi casa se pasará haciendo dibujitos para nosotros.

- El se debe de ir de la escuela con la garganta seca de tanto hablar. No sé si es casado, pero si no es se ira de noche al Parque Rodó abuscarse una novia y se pondrá a hablar con ella.

- Él rezonga mucho a los niños haraganes, y de tanto rezongar se va a quedar pelado del todo.

- De noche él trabaja en una escuela de adultos.

- Mi hermano gana mas que el maestro.

- Todos los días él se da una vuelta por los salones, y les hace macaquitos a los chiqullines. Le están saliendo bigotes porque ya es grande.

- Es de raza blanca.

- Yo una vez tuve una discusión con él por el vólebol y se la gané.

- Tiene nariz aguilera, le habla a los niños cerca de la oreja para no molestar; una ver llegó tarde a la escuela.

- De vez en cuando hace un camión, o un tranvía, o una máquina del tren, con un cartón, y la rifa, para tener plata para comprarnos útiles.

- Su carácter físico es bueno y razonable y también cuando pasa por el comedor y ve un papel, lo levanta, y lo tira en la papelera; si alguno se porta mal, él lo mira y lo apunta; se pasa corrigiendo deberes, poniendo problemas, haciendo los porcentajes, y eso, y algunos niños dicen que es un secante, pero no hace barullio.

- Cuando un niño hace una pabada él no le dice nada.

-Tiene las orejas como mi tío, y la bufanda le llega por la barriga.

- Si algún niño quiere ir al cuarto de baño, él le pregunta si está muy apurado, y le dice que aguante que falta poco para el recreo.

- Usa camisa blanca, corbata verde, túnica blanca, y los zapatos y los pantalones no pongo porque me tengo que levantar y mirar abajo del escritorio, y molesto a mis compañeros que están callados y están escribiendo.

- Hay un niño de 6º que siempre se porta mal en el recreo, y el maestro a veces lo ve y lo rezonga, y ese niño dice que él lo va a domar al maestro.

Volver arriba

Viernes 23 de Enero

0 comentarios
                   Fin de semana: Viernes 23 a Domingo 25 de Enero de 2009

Holaaa samigooosss !!! 

Esta semana tenemos muchos chistes breves pero muy efectivos, una serie de chistes de gallegos, y más cosas de chicos de los libros del maestro Firpo, que me parecen desopilantes. Espero que se diviertan y que pasen una excelente semana.

                                   Esteban Nicolini

  • Humor de alto vuelo...

Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo.

De repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino.

La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.

Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas.

La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.

Con todos a bordo, el avión comienza a carretear, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados.

El avión sigue tomando velocidad pero no despega; continúa la carrera y sigue en tierra.

Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos.

En ese momento el avión milagrosamente toma altura, entonces el piloto le dice al copiloto:

-"El día en que los pasajeros no griten, ¡¡¡nos hacemos mierda!!!"

(Gracias Susana !!!)

Volver arriba


  • De gallegos...

-"¡Cipriano, que te acaban de robar el coche en la plaza!"

-"¡Mierda! ¿Y nadie hizo nada para impedirlo?"

-"¡Pues cómo que no...! Si hemos apuntao la matrícula."

Volver arriba

En Galicia solo hay dos personas que se dedican a la mudanza, Manolo y su hermano.

Un día iba Manolo con un armario muy grande sobre los hombros, y uno del pueblo le dice:

-"Oye Manolo, ¿no te ayuda tu hermano?"

-"Mi hermano está dentro, ¡sujetando las perchas!"

Volver arriba

Dos gallegos se encuentran en un camino.

Uno de ellos llevaba una bolsa al hombro.

-"¿Qué tienes en la bolsa?" - dice el otro.

-"Pollos" - responde el primero.

-"Si acierto cuantos llevas, ¿puedo quedarme con uno?"

-"Si aciertas, puedes quedarte con los dos."

-"Bueno, pues... ¡Cinco!"

Volver arriba

Juegos Olímpicos en Galicia - el alcalde tiene que hacer un discurso:

-"O.... O... O... O...O."

-"¡No, señor alcalde, los aros olímpicos no se leen!"

Volver arriba

-"'Oye Manuel. A que no sabes qué me compré y puse en mi patio: ¡Un condensador de protones estroboscópicos con fisionador calimastrado!"

-"¡Ehhh! Espera un momento, ¿qué coño es un PATIO?"

Volver arriba

Llega un Gallego a la morgue:

-"Busco a un amigo mío que se ahogó ayer."

-"¿Puede darme alguna seña particular de su amigo para identificarlo?"

-"Sí, era sordomudo."

Volver arriba

Dos gallegos alquilaron un bote, van de pesca y dan en un lugar muy bueno...

-"¡Qué buen lugar este!... Hagámosle una cruz en el piso del bote, así mañana volvemos al mismo lugar, ¿vale?"

-"Pero tío, vaya que eres tonto... con razón luego los argentinos nos hacen chistes crueles... ¿Tu qué crees ?... ¿Que mañana te darán el mismo bote?"

Volver arriba

Últimas noticias:

Gallego suicida mata a su hermano gemelo por error.

Volver arriba

-"¿Por qué los gallegos usan solamente la letra 'T' en sus agendas de teléfonos?"

-"Teléfono de Antonio, teléfono de Paco, teléfono de Manuel, teléfono de Pepe..."

Volver arriba

Manuel fue el martes a la zapatería.

Después de probarse unos cuantos pares, eligió unos italianos, muy elegantes.

Al entregárselos, el empleado le advirtió:

-"Señor, este tipo de zapato suele apretar bastante en los primeros cinco días..."

-"No hay problema," -respondió Pepe -"no los voy a usar hasta el próximo domingo..."

Volver arriba

Manuelito pregunta a su padre:

-"Papá, ¿puedo salir a mirar el eclipse?"

-"Está bien, hijo, pero no te acerques demasiado..."

Volver arriba

Una pareja gallega está preparando el divorcio, y dice ella:

-"Yo me quedo con el nene, Manolo..."

-"¡Joder! ¿Y eso por qué?"

-"Pues porque es mío, no tuyo..." -dice ella.

-"¡Pero si tampoco es tuyo!" -contesta el gallego.

-"¡Cómo que no! ¿Y quién lo parió?" - pregunta ella.

-"No sé... ¿Tú te acuerdas el día que nació, estando en la nurserie me dijiste 'el nene está sucio, cámbialo'?"

-"Sí..."

-"Pues... ¡Lo cambié!"

Volver arriba

Se encuentran Venancio y Manolo, pero éste último llevaba un pingüino de la mano, y Venancio le pregunta:

-"Oye, Manolo, ¿pero qué haces con ese pingüino?"

-"Pues na, que me lo he encontrao, y no sé qué hacer con él."

-"Si serás tonto Manolo, ¿por qué no lo has llevao al zoológico?"

-"Hombre, pues qué buena idea. Hoy mismo lo llevo al zoológico."

Al día siguiente se vuelven a encontrar, pero Manolo sigue con el pingüino, por lo que Venancio, extrañado, le pregunta:

-"¿Qué ha pasado contigo Manolo, no habéis dicho que llevarías al pingüino al zoológico?"

-"Hombre pues lo he llevao, y nos hemos divertido tanto que hoy nos vamos al circo."

Volver arriba

Una viejita, en la mitad de un servicio religioso, se inclina y le dice al oído al esposo:

-"Me acabo de tirar un pedito silencioso... ¿Qué hago?..."

Y el marido le responde:

-"Ahora nada, pero después cambiale las pilas al audífono."

Volver arriba

El gallego le muestra a un amigo un reloj que le regalaron:

-"Mira esto... Mira que reloj me mandó mi primo: da la hora, los minutos, los segundos, la fecha. Tiene alarma, cronómetro, tiene linterna y radio..."

-"¡Excelente, Manolo, cuántas cosas!"

-"Sí, y mi primo me dijo que me podía bañar con él, pero no encuentro el botón que tira agua."

Volver arriba

A un gallego lo atropella un autobús, y toda la gente se aglomera alrededor de él.

El gallego delirando dice:

-"Inclínenme, inclínenme."

Y la gente lo inclinaba, pero el gallego seguía gritando:

-"Inclínenme, inclínenme."

La gente ya no sabía cómo ponerlo, y el gallego dice:

-"Si no hay una clínica, hospitalícenme."

Volver arriba

  • El eterno ingenio argentino...

Un chico argentino se va a la universidad en USA, pero más o menos a la mitad del semestre se le acaba el dinero que le dieron sus padres.

Se le ocurre entonces una idea brillante y llama a su padre.

-"¡Papi, no vas a creer las maravillas modernas de la educación en este sitio: resulta que aquí en la Universidad de Iowa tienen un programa para enseñar a hablar a los perros!"

-"¿Y cómo puedo hacer para que acepten a Tribilín, el perro de la casa?"

-"Solo enviámelo con U$D 1000 y yo me encargo de matricularlo."

Así es que el confiado padre envía al perro con los U$D 1000.

Más o menos a los 2/3 del semestre el muchacho se gasta la plata de nuevo y decide volver a llamar a su padre.

-"Bueno ¿y cómo le va a Tribilín?"- le pregunta su padre.

-"¡Increíble, papi! Ya habla hasta por los codos, pero ahora resulta que hay otro curso más avanzado para enseñar a los perros a leer."

-"¡No jodas! ¿Y como hago para que entre a ese curso?"

-"Solo envíame U$D 2500, y yo lo matriculo en ese nuevo curso."

Así es que el ingenuo padre le envía el dinero.

Al final del curso el chico se da cuenta que el perro no sabe ni hablar, ni leer, ni un carajo, así es que... derecho viejo le mete un tiro a perro.

Cuando llega a su casa al final del semestre el padre esta esperándolo con júbilo.

-"¿Dónde está Tribi? Estoy deseoso de escucharlo hablar y leer. Ya tengo separada una revista de animales para que me la lea."

-"Papá, no me lo vas a creer. Ya lo tenía todo preparado para el viaje cuando lo veo acostado en el sofá, leyendo el New York Times, como todas las mañanas, cuando de pronto el muy turro me dice: -'¿...Tu viejo se sigue comiendo la pelirroja ésa que vive enfrente de la casa?'..."

Y el padre le contesta:

-"Espero que le hayas metido un tiro a ese perro hijo'e puta antes de que hable con tu mamá."

-"Claro, papi ¡Eso fue exactamente lo que hice!"

-"¡Así se hace, m'hijo!"

El chico por fin se graduó y se convirtió en un político exitoso.

(Gracias Griselda !!!)

Volver arriba


  • De tal palo...

Un matrimonio de gay decidió que querían tener un hijo.

Contrataron a una mujer para que les engendre la criatura.

Unieron sus espermas, los mezclaron bien y la mujer fue artificialmente inseminada.

A los nueve meses los llamaron del Hospital para decirles que acababa de nacer un varoncito.

Corrieron llenos de alegría al Hospital.

Al llegar los llevaron a una sala donde había como treinta bebés todos gritando y llorando, menos uno.

Había uno plácido y sonriente.

La sorpresa se la llevaron cuando la enfermera les indicó que ese era su bebé.

-"¡Pero, qué bebé tan bueno, tan alegre!" - exclama uno de los putarracos.

La enfermera responde:

-"Es cierto... ¡pero, no vayan a sacarle el chupete del culo, porque se pone como loco!"

Volver arriba

  • Razones...

Un hombre fue puesto delante de un juez y se le acusó de necrofilia, por tener sexo con un cadáver femenino.

Le dice el juez:

-"En 20 años de magistratura, nunca vi una cosa tan baja e inmoral. ¡Déme una sola razón para que yo no lo encarcele y lo deje bajo llave!"

El hombre responde:

-"Yo no le voy a dar una, le voy a dar TRES buenas razones: 1º) No es de su incumbencia, 2º) Ella era mi esposa; y. 3º) Yo NO SABIA que ella estaba muerta... ¡ella SIEMPRE actuaba así!"

¡FUE ABSUELTO EN UNA HORA!

Volver arriba

  • Cerebro masculino...

Un chiquito de 3 años se estaba observando sus testículos mientras se bañaba.

-"Mamá," - preguntó -"¿Este es mi cerebro?"

-"Todavía no..." - contestó la madre.

Volver arriba

  • Apuro...

Entre dos amigos:

-"¿A ti te gusta hacer el amor entre tres?"

-"Pues, la verdad... ¡sí!"

-"Entonces, ¡apúrate y corre para tu casa que... empezaron sin ti!"

Volver arriba

  • Experiencia...

Primera noche de una pareja de recién casados.

Cuando se van a la cama, ella le dice al novio:

-"¿Sabes Gordo? No te lo había dicho, pero yo no se hacer nada de nada."

El novio le responde:

-"No te preocupes mi linda, tu te desnudas, te tumbas sobre la cama, abres las piernas y yo haré el resto."

Ella le dice:

-"No, mi cielo... ¡culiar si sé!...; lo que no sé es lavar, planchar, cocinar..."

Volver arriba

  • Disfraz...

En la escuela iba a haber una fiesta y la madre Teresa, la directora, envío un recado a las mamás para que fueran disfrazadas y divirtieran a sus hijos.

Llegado el día de la fiesta, se abre el telón del teatro escolar y empiezan a desfilar las señoras con disfraces propios de la ocasión:

Una mamá iba de conejita, otra de ratoncita, otra de florecita, y así.

De pronto, ante la consternación de las maestras y las demás señoras, aparece en escena una mamá que llevaba falda hasta el muslo, blusa con escote muy pronunciado, medias negras de malla con raya atrás, bolsa de lentejuela, zapatos de tacón dorado con cordones hasta las piernas, boa de plumas y fumando en larga boquilla.

Al acabar la representación la directora corre, desolada, y le reclama a la señora:

-"¿Qué disfraz es ese, señora? ¿Por qué vino usted así?"

-"Madre, vine disfrazada de lo que usted me dijo en el recado que me mandó. Vine disfrazada de puta fina."

-"¡De Pitufina, señora!", - exclama la monja, -"¡De Pitufina...!"

(Gracias Adrián !!!)

Volver arriba


  • Cortitos y variados...

En el departamento de inmigración:

-"¿Sexo?"

-"3 veces por semana."

-"No... quiero decir masculino o femenino."

-"Lo que venga."

Volver arriba

En una fiesta un tipo llega donde una mujer y le dice:

-"¿Te gustaría una joda mágica?"

La mujer le pregunta:

-"¿Como es una joda mágica?"

Él le dice:

-"Es muy simple, nos echamos unos polvos y vos desaparecés."

Volver arriba

En el consultorio, fin de tarde, el médico da la pésima noticia:

-"Ud. señora, tiene seis horas de vida."

Desesperada, la mujer corre a su casa y le cuenta todo al marido.

Los dos deciden gastar el tiempo que resta de vida de ella haciendo el amor.

Lo hacen una vez, ella pide para repetir.

Lo hacen de nuevo, ella pide más.

Después de la tercera vez, ella quiere de nuevo.

Y el marido:

-"¡Ah, no, ya basta! Yo me tengo que levantar temprano mañana... ¡y vos no!"

Volver arriba

La Galleguita de 10 años va a pescar con su padre y vuelve con el rostro todo hinchado.

La madre, asustada, pregunta:

-"Mijita linda, ¿que te sucedió?"

-"Fue una abeja mamá..."

-"¿Y te picó?"

-"No tuvo tiempo, papi la mató con el remo."

Volver arriba

El médico atiende un viejito millonario que había comenzado a usar un revolucionario audífono.

-"Y entonces, señor Almeida, ¿le está resultando su nuevo aparato?"

-"Si, es muy bueno."

-"¿Y a su familia le gustó?"

-"Todavía no le conté a nadie, pero ya cambié mi testamento tres veces..."

(Gracias Gabi !!!)

Volver arriba


  • Más leyes inapelables...

* Si la tostada no cae sobre el lado de la mantequilla será porque eso habría, al menos, tenido su gracia.

* Filosofía de Murphy: Sonríe... mañana será peor.

Comentario de O'Toole: Murphy era un optimista.

* Ley de Sturgeon: El 90% de todo es una mierda.

* Ley de Evans y Bjorn: No importa lo que salga mal, siempre hay alguien que lo sabía.

* Ley de Olivier: La experiencia es una cosa que no tienes hasta después de haberla necesitado.

* Ley de Sexophone: La probabilidad de que se rompa una cuerda del piano en pleno concierto es directamente proporcional al número de familiares y amigos asistentes a él.

* Ley de Petrochev: Cuando estés en un centro comercial y suene una canción que te gusta en su sistema musical, el encargado de megafonía emitirá un mensaje.

Corolario: La duración y estupidez del mensaje es directamente proporcional a lo que te guste la canción.

* Ley de Igor: Nadie es tan feo como muestra su foto del DNI.

Corolario: Existen excepciones como Igor.

* Ley de la estupidez: Sólo un tonto es capaz de reproducir el trabajo de otro tonto.

* Ley del agujero de Lawrance: No importa lo profundo o superficial que cabes un agujero: siempre al rellenarlo habrá más tierra de la que sacaste.

* Principio de la dinámica de los obstáculos urbanos de Faroleus: Independientemente de la velocidad con la que camines, el obstáculo situado entre la chica guapísima que se cruza contigo y tú se encuentra en cualquier punto situado entre la recta que conformais los dos.

Corolario: Seguro que te lo comes.

Consecuencia del Principio de Faroleus: La probabilidad de disfrutar de la visión de dicho objetivo es igual a cero.

Definición de la Ley de Faroleus: Los objetos urbanos aparentemente inanimados adoptan una velocidad exactamente igual a la resta de las velocidades inversas de los dos elementos enfrentados.

* Ley de Pejenovich: Al hacer las maletas para las vacaciones, llévese la mitad de la ropa y el doble del dinero.

Volver arriba

  • Más cosas de chicos... (Por José María Firpo)

Cartas al maestro

- Señor maestro: Por juntar alambres, latas, cartón y otras porquerías, mi hijo Juan Luis se cortó un dedo. ¿Hay necesidad de tal cosa?

- Señor maestro: Me ase el fabor de cumplir con su deber y reprender a Lolo, porque sin saber nada yo se fue al cine a las 2 de la tarde y bino a las 11 de la noche, y los deberes no los iso. Mándele mas deberes. Grasias.

- Don Firpo: Comunico a Ud. que Luis Eduardo faltó porque un niño le pegó una trompada en la vacuna.

- Señor maestro: Leo y agradezco su acotación en el cuaderno de Eugenio, tomando buena cuenta de ello. Apreciaría sus observaciones de futuro por los mismos medios. Ruéguele el máximo de energía para con el "reo". Reciba con mi reconocimiento, la seguridad de mi más alta estima.

- Estimado maestro: No sé por qué habrá faltado Alejandro. Desde ayer no se aparece por casa.

- Maestro: Esta ves perdóneme la demora, pero me dormí yo. La madre.

- Maestro Firpo: Le hago saber que estuve hasta las 8 y media esperando que el despertador diera las 8, pero después vi que se había parado en las 7 y media. Disculpe. La madre.

- Maestro: Roberto faltó porque tiene el cuerpo completamente completo de orticaria.

- Maestro: El chico faltó porque el doctor le recetó una purga y en la botica se equivocaron y le dieron doble.

- Maestro Firpo: El niño Ezequiel faltó porque lo preciso. Pero le prometo que para mañana le hago los deberes y la redacción que mandó ayer.

- Señor maestro: Mi hijo se fue toda la tarde al Parque Rodó con plata que le dio el padrino, y volvió limpio a las 9 de la noche. Por eso no hizo los deberes. Espero que le dé un buen rezongo.

- Señor maestro Firpo: Le hago saber mi disconformidad porque en vez de estudiar, los niños se pasan hablando de geografia y de historia y de esas cosas.

- Maestro: Hágole saber que Ruperto no hizo los deberes porque se lo pasa ayudando a decir misas.

- Señor maestro: El niño José se durmió porque tuvo que salir.

-Señor maestro: le agradezco su billete y le pido la ponga en pilitencia cuando no aga caso.

- Señor Firpo: En esa escuela parecen todos locos o tarados, porque ayer le mandé decir que nos habíamos dormido y hoy vuelve a mandar otro billete.

- Don Firpo: La falta de Toto se debe porque fue al zapatero que tenía rotos los zapatos.

- Maestro: Mi hija faltó porque la profesora de Corte y Confesión le cambió la hora de la clase.

- Señor maestro: Le hago saber que no voy a poner para la fomento porque soy sola y no tengo sostén.

- Maestro: Le diré que el niño no ha podido ir a la escuela porque se tubo que dar la ración de tuberculina.

- El niño Otto no a concurrido a clase por dolerle toda la becícula.

- Señor maestro: Emeterio no yeba los deberes porque no quiere pero cuando venga de la escuela se la liga sabe como.

- Señor maestro: Mi hermana no fue a la escuela porque le vino un ataque. tanto que se pasó la noche en la cama con dos practicantes.

- Maestro Firpo: Edith se encuentra retirada en la cama con las amígalas de la garganta inflamada y se aya en manos del médico beterinario.

- Señor Firpo: José faltó el martes porque fue a jugar al fobal y iso un mal esfuerzo y se le suvió un cagulo a rriba del tendón.

- Maestro: No lleva los deberes porque dise que se olvidó de copiarlos. Dele garrote, nomás.

- Maestro: Yo no tengo la culpa de que llegue tarde; lo llamo y en cuanto me doy vuelta, él se mete en la cama otra vez y se duerme. Yo creo que no lo voy a seguir mandando a la escuela.

- Señor Firpo: Ahora que estoy con licencia, yo arreglo todo. Ya le dije que la próxima vez que se duerma lo doy una movida que no lo va a reconocer ni la madre. Hoy llega a la hora.

- Maestro Firpo: Después de saludarlo paso a decirle que hoy faltó a la escuela porque me duele la cabeza y me siento rnedio jodido. Le mando esta carta por manos propias Su discípulo, Jesús.

- Señor Firpo: Le hago saber que yo mando a Jaime para la escuela y el se va para las canteras. No quiere ir por nada.

- Maestro: A mi no me dijo que tenía deberes. Refúndala.

- Muy bien día maestro: José Pedro no va porque tiene un hojo inchado de un golpe que se dio. Lo saluda la madre y que le vaya bien por el mundo.

- Señor maestro: Dice la doctora que lo que le hace falta a mi hijo es estudiar más, asi que a las tres y media voy a hablar con usted a ver qué escuela es ésa.

- Don Firpo: Mi hijo no fue a clase porque le lavé los pantalones porque los que le dieron en la escuela no se los quiere poner porque son cortos y él tiene pretensiones de ser hombre.

- Señor maestro: El motivo de que yo no pueda contribuir para el fomento es que mi situación es más jodida que la de la escuela, tanto que yo pensaba pedirle unos pesos a la Directora. Asi que me disculpa.

- Señor maestro: Estoy muy enojado con usted porque no me dejo pasar de clase. Pero ya va a caer con el burro cansado algún día.

- Señor maestro: El niñio Gabriel anda con las tripas medias revueltas y por eso no va a la escuela.

- Maestro: Ud. dice que el Pocho le tiró un lápiz por la cabeza a un niño y le rompió la túnica a otro, ¿no? Bueno, ¿Ud. vio eso, o fue por alcagüetería de alguno?

- Señor maestro: Yo me extraño que Ud. cargosee tanto al niño con la Fomento. Yo ahora me encuentro en una situación engorrona y no me puedo poner. Si hace el favor me manda el número de teléfono de la Inspección asi yo pregunto si los maestros están para mangar o para enseñar.

- Maestro: A ver si corrige un poco a la niña Gladi que le dijo a mi hija que era una loca de cabaré.

- Señor Firpo: Pedro no va la escuela hoy porque todavía le anda doliendo la barriga de un mal asunto que tuvo.

- Señor maestro: Lo que pasa es que el padre deja siempre el despertador en la cocina y de mañana prende la aradio y no oye el despertador. Por eso Enrique va tarde.

- Maestro: Mi hijo Ricardo quiso hacer la pata ancha con la madre y no hizo los deberes. Creo que después de la paliza que le di las cosas andarán mejor. Le ruego me tenga informado.

- Señor maestro: ¿Así que José Luis no hizo el deber de hoy? Déjelo sin recreo todo este año.

- Señor maestro: Comprendo muy bien que Ud. tiene razón y que se preocupa por Filian para que estudie. Usted tendría que ser el padre y no el que tiene que ni se ocupa de ella.

- Señor maestro: La causa de que Nelson no fue a la escuela es la siguiente: el lunes se durmió; el martes le dolia la barriga; el miércoles tuvo que ir a Las Piedras; el jueves fue al hospital a ver a una tía; el viernes se durmió; este lunes fue a la cola de la leche.

- Señor maestro: Haber si le pueden dar una túnica a la Gladiz que no tiene para ir a la escuela si no le dan la túnica no la mando más a la escuela. A los otros que cobran cinación le dan pero a la Gladiz no lean dado ni una túnica si no le dan no va nunca más a la escuela ni que vengan a buscarla los maestros y la policía pero si ledan túnica va seguir llendo a la escuela.

- Señor maestro: Le hago saber que Francisco va a llegar tarde a la escuela porque para eso nunca tiene apuro.

- Don Firpo: El Nelson llega tarde a la escuela porque se tuvo que pelear con la hermana.

- Maestro: Le digo que Fernando no hizo los deberes porque se paso la tarde jodiendo con los hermanos.

- Maestro: Alberto trabaja desde la 1 hasta las 8 de la noche y cuando llega no quiere hacer los deberes. Le voy a mandar 500 renglones como penitencia, para que aprenda.

Volver arriba

Viernes 16 de Enero

0 comentarios
                   Fin de semana: Viernes 16 a Domingo 18 de Enero de 2009

Holaaa samigooosss !!! 

Esta semana tenemos varios chistes graciosos, algunos subiditos, textos y anécdotas divertidas, más leyes de Murphy, y como ya es costumbre, más recopilaciones del maestro Firpo. Con todo esto, seguramente se divertirán y sé que arrancaremos más de una sonrisa, y alguna carcajada en cada uno de nuestros seguidores. Que disfruten y que tengan un excelente fin de semana.

                                   Esteban Nicolini

  • Niño inocente...

El hijo más pequeño de un matrimonio, encuentra al padre tirándose a la criada.

El nene fue y le contó a la madre lo que había visto.

La madre se tragó el mal rollo y le dijo:

-"No digas nada hasta que yo te avise."

Días más tarde vino el cumpleaños de la abuela y fueron a la fiesta todos los parientes, que eran como setenta.

En lo mejor de la fiesta la madre del niño les dice a todos:

-"Silencio por favor que Pablito les va a contar una historia..."

Todo el mundo esperaba alguna obrita de teatro, algún cuento infantil o algo parecido.

Pablito empieza diciendo:

-"La semana pasada papá entró a la habitación donde estaba la criada limpiando y la abrazó, la besó, le quitó la ropa..."

Todo el mundo se dio vuelta a mirar al padre que ya estaba más colorado que un tomate.

El niño sigue contando:

-"Después de quitarle la ropa, se quitó también él la ropa... Se acostaron y después papá le empezó a meter... a meter... la cosa esa... que no me acuerdo como se llama..."

Y mirando a la madre, que tenía una cara de triunfo bárbara, le preguntó:

-"Mamá, ¿cómo se llama esa cosa que siempre le chupas al vecino?"

(Gracias Horacio !!!)

Volver arriba


  • El turco...

Una chica que paseaba por el centro comercial de Miraflores se detuvo ante una irresistible y hermosa alfombra exhibida en una tienda de un conocido Turco.

No estaban a su alcance los U$S 1.500 que esta delicada pieza importada costaba.

Ante su impotencia por no poder adquirirla el Turco le propuso que si ella le aguantaba hacer el amor con él en la alfombra sin que se le saliera ningún pedo, se podría llevar la alfombra gratis.

No le costó mucho convencerla, pusieron la alfombra en el suelo de la tienda y... no pasaron ni 10 segundos y ¡¡¡PHFFFF!!!, se escuchó un leve sonido.

-"Lo siento Majita..." - dijo el Turco, -"¡Lo escuche, no pudiste lograrlo!"

La chica se fue a su casa llorando ante tal situación, su madre le preguntó el por qué de su tristeza, después de abrazarla y consolarla ésta le contó su drama, pues entonces la Madre decidió tomar venganza y se fue en busca de la polémica Alfombra.

El Turco hizo valer el mismo trato anterior y... la mamá de esta chica duró incluso 5 segundos menos, no pudo contener la sonora fuga ante tamaño miembro del Turco.

Al regresar a su casa nuevamente, con la pena de no haber sido capaz de ganar la alfombra al Turco, se abraza de su hija llorando amargamente y en eso sale del baño la Abuelita:

-"¡Ah! esto no puede quedar así..." - replicó, -"Tengo mala vista pero buen oído, escucho todo lo que pasa y voy donde ese Turco, ¡le mostraré quien soy!"

Se fue la Abuela a ese desafío, y a los 2 horas la ven volver con la alfombra al hombro:

-"Pero Abueeeela..." - dijo la chica, junto a la Mamá admiradas de la proeza, -"¿Cómo lograste ganarle la alfombra al Turco sin que se te saliera ningún pedito?"

-"¡Noooo!" - dice la Abuela, -"Yo la traigo para lavarla, ¡porque me cagué...!"

  • Más vale maña...

Un campesino se detiene en la ferretería a comprar un balde y un tarro de pintura.

Luego pasa por la carnicería y compra 2 pollos y un pedazo de cordero.

Pero, al salir de la carnicería, se da cuenta de que tenía un problema: cómo llevar a su casa todo lo que había comprado.

Mientras se rasca la cabeza, se le acerca una ancianita, quien le dice que está perdida, y le pregunta:

-"¿Me podría decir cómo hago para llegar a la granja de los Rodríguez?"

El hombre le contesta:

-"Bueno, en realidad mi granja está muy cerca de la de ellos. Con gusto la acompañaría hasta allá pero no puedo acompañarla a lo largo de todo el camino llevando conmigo todas estas cosas que compré."

La viejecita le dice:

-"¿Por qué no pone la lata de pintura en el balde, agarra el balde con una mano, se pone un pollo debajo de cada brazo y lleva el cordero con la otra mano?"

-"¿Sabe que tiene razón?", le contesta el hombre, y empiezan a caminar.

A los cinco minutos, el hombre le dice:

-"Agarremos un atajo que pasa por ese monte. Así nos ahorramos un montón de camino."

La viejecita lo mira cautelosamente y le dice:

-"Yo soy una viuda solitaria, sin marido que me defienda. ¿Cómo sé que usted, cuando entremos al monte, no me va a poner contra un árbol y me va a violar?"

El hombre le contesta:

-"¡Dios santo, señora! Estoy cargando un balde, una lata de 5 litros de pintura, dos pollos y un cuarto de cordero. ¿Me quiere decir cómo hago yo para ponerla contra un árbol y violarla?"

A lo que la viejecita responde:

-"Muy simple: Ponga el cordero en el suelo, tápelo con el balde, ponga la pintura encima del balde y yo le sostengo los pollos."

(Gracias Adrián !!!)

Volver arriba


  • Nuevo Tratado de Murphy...

Del mismo autor de: "Nada está tan mal que no pueda empeorar".

Ley de la administración del tiempo:

Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Ley de la búsqueda indirecta:

1. El modo más rápido de encontrar una cosa, es buscar otra.

2. Siempre encontramos aquello que no estamos buscando.

Ley de la relatividad documentada:

Nada es tan fácil como parece, ni tan difícil como la explicación del manual.

Ley de la telefonía:

- Cuando te llaman:

Si tienes lápiz, no tienes papel...

Si tienes papel, no tienes lápiz...

Si tienes ambos, nadie te llama.

Parágrafo único: Todo cuerpo sumergido en una tina hace sonar el teléfono.

Ley de las unidades de medida:

Si está escrito "Tamaño único", es porque no le sirve a nadie.

Ley de la gravedad:

Si consigues mantener la cabeza cuando a tu alrededor todos la están perdiendo, probablemente no estés al tanto de la gravedad de la situación.

Ley de las pruebas y afines:

1. ochenta por ciento del examen final será basado en la única clase que perdiste, y en el único libro que no leíste.

2. Cada profesor parte del supuesto de que tú no tienes más que hacer que estudiar la materia de él.

Parágrafo único: La cita más valiosa para tu redacción será aquélla de la cual no recuerdas el nombre del autor.

Ley de la caída libre:

Cualquier esfuerzo para agarrar un objeto en caída, provoca más destrucción que si lo dejáramos caer naturalmente.

La probabilidad que el pan caiga con el lado de la manteca hacia abajo, es proporcional al valor de la alfombra.

Guía práctica para la ciencia moderna:

- Si se mueve pertenece a la biología.

- Si huele pertenece a la química.

- Si no funciona pertenece a la física.

- Si nadie entiende, a la matemática.

- Si no tiene sentido, es economía o psicología.

- Si se mueve, huele, no funciona, nadie entiende, y no tiene sentido... ¡es INFORMÁTICA!

Ley de las filas:

La fila de al lado siempre va más rápido.

Parágrafo único: No vale la pena cambiarse de fila. La otra es siempre más rápida.

Ley de la vida:

- Una persona saludable es aquélla que no fue examinada lo suficiente.

- Todo lo que es bueno en la vida es ilegal, inmoral o engorda.

Ley de la atracción de las partículas:

Toda partícula que vuela siempre encontrará un ojo abierto.

(Gracias Norberto !!!)

Volver arriba


  • Cadenas...

A todos los amig@s que me han mandado cadenas que prometían fortuna y dinero en el 2008 les aviso que:

¡NO HAN FUNCIONADO!

Por eso para el 2009, ¡Manden la guita directamente!

GRACIAS.

(Gracias Adriana !!!)

Volver arriba


  • Osito polar...

Va un osito y le pregunta al papá:

-"Pa, ¿yo soy un osito polar?"

-"Si, hijito."

Después le pregunta a la madre:

-"Ma, ¿yo soy un osito polar?"

-"Si, hijito mío.", le dice la mamá.

Y finalmente le pregunta al abuelo:

-"Abuelo, ¿yo soy un osito polar?"

-"Si, pero ¿por que preguntas tanto?"

-"¡Por que me estoy cagando de frío!"

Volver arriba

  • Peluquero mala onda...

Un tipo estaba cortándose el pelo en una peluquería, días antes de hacer un viaje a Roma.

Le mencionó el viaje al peluquero, que era un pesimista y un envidioso de aquellos, que le dijo:

-"¿A Roma? ¿Por qué alguien querría ir a Roma? Siempre está lleno de italianos que apestan. Estás loco si vas Roma. ¿Y en qué te vas a ir?"

-"Voy por Alitalia" - respondió el tipo. -"Aprovechamos una gran oferta."

-"¿Por Alitalia?" - exclamó el peluquero -"¡Esa mierda de aerolínea! Sus aviones son viejos, sus azafatas feas y siempre llegan tarde. ¿Y dónde te vas a quedar en Roma?"

-"Vamos a estar en el Hotel Internacional Marriot."

-"¿Esa mierda de hotel? Todo el mundo sabe que es el peor hotel de la ciudad...¡Las piezas son chicas, el servicio es malo y encima son careros! ¿Y qué vas a hacer cuando estés por allí?"

-"Voy a ir al Vaticano y espero ver al Papa."

-"¡Esa si que es buena!" - se rió el peluquero -"Vos y un millón de personas más tratando de verlo. ¡Lo vas va a ver del tamaño de una hormiga! Pero, de todas maneras te deseo mucha suerte en tu viaje. La vas a necesitar... jajajajaja."

Pasó un mes y el tipo volvió por su corte de pelo habitual.

El peluquero le preguntó acerca de su viaje a Roma.

-"Fue maravilloso," - explicó el tipo -"no solamente llegamos a tiempo en uno de los aviones nuevos de Alitalia, sino que estaba sobrevendido y nos pasaron a primera clase. La comida y el vino estuvieron deliciosos y tuvimos una azafata preciosa que nos atendió como los dioses. Y el hotel, fue fantástico. Recién habían terminado un trabajo de remodelación de 25 millones de dólares y ahora es el mejor hotel de Europa. Ellos también estaban sobrevendidos, de manera que se disculparon hospedándonos en la suite presidencial, ¡sin cargos extra!"

-"Bueno..." - exclamó sin mucho entusiasmo el peluquero -"pero supongo que no pudiste ver al Papa."

-"La verdad es que fuimos muy afortunados, porque mientras paseaba en el Vaticano un guardia suizo me dio unos golpecitos en el hombro y me explicó que al Papa le gusta conocer personalmente a algunos visitantes. Me invitó cordialmente a seguirlo para llevarme a las habitaciones privadas del Santo Padre, donde en persona nos recibiría. Cinco minutos mas tarde, el Papa entró por la puerta y estrechó mi mano! ¡Incluso me dirigió algunas palabras!"

-"¿De veras?" - exclamó el peluquero conmovido -"¿Y qué te dijo?"

-"Me dijo: -'Hijo mío… ¿Quién fue el peluquero hijo de puta que te hizo ese corte de mierda?'..."

Volver arriba

  • Adiós Yory Dobliú...

En el final del gobierno de George Bush, parecen inevitables los balances.

Analistas políticos, historiadores y periodistas han recordado estos días los hitos de estos 8 años de su presidencia.

También salieron a relucir sus frases más célebres y sus deslices, que se convirtieron en comidilla de humoristas y críticos.

Como cuando dijo que lo habían "submalestimado".

Aquí, una selección de "bushismos" que hicieron historia.

Sobre la guerra:

- "Sólo quiero que sepan que cuando hablamos de guerra, en realidad estamos hablando de paz" (Washington, 18 de junio de 2002).

- "Nuestros enemigos son innovadores e ingeniosos, pero nosotros también. No cesan nunca de pensar en cómo dañar a nuestro país y a nuestro pueblo. Nosotros tampoco" (Washington, 5 de agosto de 2004).

- "Cuando hice campaña en 2000, dije 'quiero ser un presidente de guerra'. Nadie quiere ser un presidente de guerra, pero yo lo soy". (Des Moines, Iowa, 26 de octubre de 2006).

Sobre ecología:

- "Sé que el ser humano y los peces pueden convivir pacíficamente" (Saginwa, Michigan, 29 de septiembre de 2000).

Sobre medicina:

- "Demasiados buenos doctores están abandonando su profesión. Demasiados ginecólogos ya no pueden practicar su amor con las mujeres de este país" (Poplar Bluff, Missouri, 6 de septiembre de 2004).

- "Sería un error de parte del Senado de EE.UU. consentir que salga de esa Cámara cualquier clase de clonación humana" (Washington, 10 de abril de 2002).

Las leyes:

- "Los que penetran en el país ilegalmente están violando la ley" (Tucson, Arizona, 28 de noviembre de 2005).

Amigos y enemigos:

- "En el último siglo y medio, EE.UU. y Japón han forjado una de las más importantes alianzas de los tiempos modernos" (Tokio, 18 de febrero de 2002).

- "Gracias, Su Santidad. Qué discurso bárbaro" (Washington, 16 de abril de 2008, ante el Papa Benedicto XVI).

Volver arriba

  • El engrupido... (Por Juan Sasturain)

Me gustan mucho la palabra y el concepto “engrupido”.

Está un poco en desuso, pero los pseudoseudónimos que se suelen utilizar hoy ante la necesidad de calificar al tipo preciso –que sigue existiendo y cuánto– no suelen dar cuenta exacta de la complejidad del fenómeno, del engrupido como tal.

Porque no se trata sólo de un vanidoso, un pagado de sí mismo, un “pavo real”, un agrandado.

Esos calificativos hacen referencia sólo a un rasgo externo de conducta, consecuencia aparatosa de un fenómeno anterior del que no dan razón.

La forma –me parece– más exacta es la que define al engrupido como uno/a “que se la creyó”.

Por ahí rumbea el concepto.

Los mejores ejemplos de la condición engrupida que recuerdo están en el tango.

En el tango de los años ’20 más precisamente.

Un caso es el terrible Qué vachaché, de Discépolo –poco anterior a los devastadores Yira yira y Esta noche me emborracho–, donde la mina, menos cínica que harta de la malaria, encara al tipo, el gilito embanderado, y le reprocha: “No te das cuenta, que sos un engrupido.../ Te creés que al mundo lo vas a arreglar vos...”

Y el otro ejemplo, en la letra maravillosa del negro Celedonio Esteban Flores, es también un apóstrofe, en este caso de hombre a mujer; el amigo de Mano a mano que le describe a la mina en qué se ha convertido: “Hoy tenés el mate lleno, de infelices ilusiones, te engrupieron los otarios, las amigas, el gavión...”

En ambos casos el engrupido –devenido soberbio e insoportable– es primero que nada una víctima, un engañado.

Un infeliz al fin.

Se sabe de dónde viene la palabra: el grupi o grupí es el ladero que acompaña, en remates y ventas callejeras, al que hace el verso, trabajando de falso interesado para levantar el precio y arrastrar, hacer entrar a los otros posibles clientes seducidos por un negocio que no lo es.

Un engrupido es, entonces y en principio, ese incauto, una víctima de un grupi que le hace creer lo que no es, le vende o le hace creer que tiene –para beneficiarse él u otros– un valor que el soberbio engrupido no tiene.

También puede ser que el engrupido no sea engañado por nadie sino por las circunstancias ocasionalmente favorables, que se engañe por un error de percepción, que se engrupa solo, que se la crea solo.

Suele suceder.

Todo viene al caso porque en nuestro pequeño pero soberbio gremio de escritores y afines, un laburo en el que –a falta de habituales posibilidades de hacer guita o alcanzar poder– el ego suele poner gran parte de su energía y atención en la busca (o la genuina necesidad) de reconocimiento, el riesgo de engrupirse ante dos palmadas sinceras y un artículo elogioso es una posibilidad cierta con altísimo grado de actualizarse en hechos más o menos penosos, de recatado o alevoso engrupimiento.

Les cuento una, ejemplar, que me involucra, sobre todo en este momento en que la Feria (de vanidades) del Libro nos convoca con sus anuales candilejas.

Me ha tocado en suerte hacer un programa de televisión sobre libros en el último año en un canal de aire y eso –nuevo para mí– me ha hecho más visible (no mucho), reconocible (no tanto) por la gente que mira la tele.

Sucede entonces que, por primera vez en mi vida y quién sabe por cuánto tiempo más, me pasen cosas como que me paren en la calle para decirme “buen programa”, me griten “aguante los libros, Juan” desde una moto, los nenes le señalen a la mamá al “señor de los libros”.

Y la verdad, sería un hipócrita si dijera que no me gusta.

Me encanta que eso pase.

Pero tiene sus riesgos, claro: si te acostumbrás a que te reconozcan, podés terminar esperando que lo hagan...

Y de ahí a suponer que es normal que eso suceda, hay un paso.

Guarda con eso.

Me pasó este año en el balneario chiquito de la provincia de Buenos Aires donde vamos a veranear.

Estábamos esperando en una esquina el micro que nos traería de vuelta a casa cuando se dieron dos coincidencias: una señora desde una camioneta se bajó para hablarme del programa “que siempre veía” y una piba me arrimó un libro para firmar.

En eso estábamos cuando pasaron unos chicos en un camión y saludaron con una sonrisa.

Levanté el brazo como un juez de raya a resorte, agradecido y cortés, y recibí la respuesta –de inmediato y desde el mismo camión sonriente– tan exacta como contundente:

–"¡A vos no, viejo pelotudo...!"

Las receptoras genuinas del saludo tentativo eran dos lindas pibas a mis espaldas, con sus mochilas de viaje.

Ellas, sí, ubicadas y conscientes de su verdadera valía, ni siquiera se dieron por enteradas.

Sólo sonrieron, casi condescendientes, y me olvidaron al instante mientras yo buscaba algo en el bolso, metiendo la cabeza como el último avestruz.

Volver arriba

  • Más cosas de chicos... (Por José María Firpo)

El pulpo

- El pulpo tiene la cabeza pelada como un melón. Anda con un depósito de tinta. Cuando se encuentra con un calamar, que es también un bicho medio raro como él, saca un poco de tinta y la larga. El otro lo empieza a buscar por todos lados, pero no lo puede encontrar porque el pulpo se escuende.

- Es un invertebrado con una cara muy desagradable. Tiene la cara de pocos amigos.

- En una película yo vi como el pulpo cazaba su presa y ahora se lo voy a redactar, maestro, para que usted vea cuántas cosas se aprende en el cine, y eso que la gente dice que el cine no es instructivo; es bueno ir al cine y ver películas. Bueno; ahora sigo con la redacción.

- Cuando el pulpo ve algún animal que le gusta para comérselo, lo empieza a seguir, pero si el otro tiene mas lomo, el pulpo larga la tinta y raja. Es un avivado, digo yo, porque anda esperando que el otro se descuide, y cuando vé que se va a meter en un lío, larga la tinta y se va.

- El pulpo gana casi siempre porque tiene mucho lomo.

- La cabeza del pulpo es como la parte de arriba de la cabeza del maestro, que es pelado.

- La cabeza del pulpo es más grande que la de una persona, y así como nosotros escupimos, ellos largan tinta. Los pulpos son medio ventajeros, porque tienen ocho tentáculos, y los otros no.

- Cuando se encuentra con un enemigo más poderoso que él y ve que no le conviene produce un chorro de tinta no me acuerdo de qué color, y se va tranquilamente.

- Él, con la ballena no se mete, y con el tiburón no sé como anda.

- El pulpo no tiene güesos tiene pulpa nomás.

-Tiene los ojos más o menos por la frente y la boca entre los tentáculos que son como los bigotes pero la nariz no se donde lo tiene porque el maestro no dijo nada.

- Entremedio de los tentáculos tiene la boca y por ahí se traga los buzos y otros animales marinos.

- Su cabeza es el cuerpo: es decir que su cabeza y su cuerpo son una cosa sola, como las arañas, que tienen sofalotoras. Tiene dos grandes ojos que son muy tristes y pueden mirar a larga distancia.

- Un pulpo capaz que agarra a un buzo que anda buscando algún tesoro y lo maltrata, y lo estrangula.

- Cuando viene un calamar a pelear con un pulpo, éste le echa su tinta y el calamar también la echa, pero el pulpo aprovecha que el calamar se distrae largando su tinta y sale corriendo y se esconde detrás de algún barco viejo que está por pudrirse y de allí mira.

La langosta

- La mosquita no vuela, pero come; la saltona, no vuela, pero salta y come; pero la langosta grande vuela, salta y come.

- La langosta tiene como unos serruchos en las patas de atrás, me parece que las tiene para serruchar las plantas.

- Cuando vino la langosta, mi gata se hizo la panzada, porque saltaba y comía cantidad. Y yo largaba mi zapatilla y las langostas se cambiaban de lugar.

- Un tío mío dice que la langosta se come todo lo que es verde, menos los loros y el paño del billar.

- La langosta chica se llama solterona.

- Pero se sabe de dónde viene; viene de allá.

- Es muy difícil de casar porque tiene muchos ojos.

- La langosta es muy dichosa porque no se puede agarrar como las mariposas.

- Las langostas, si las dejan se comen hasta los troncos de los árboles.

- Para que no se coman las plantas, hay un remedio; se agarran dos latas, se llenan de piedritas, y se tocan para espantarlas.

- Hacen daño desde que nacen.

- Yo las combatía con una lata y un palo. Mis parientes se admiraban.

- La langosta es imbancable.

- Yo creo que si se ponen furiosas, capaz que se devoran una persona.

- Cuando llegaron al Uruguay, yo creo que venían miles de millones de toneladas de langostas.

- Cuando vienen con hambre y ven una mosca, van y se la comen también.

- En un segundo se come todo, y mientras va comiendo va cagando lo que come. Es un animal bolador. Hay muchas clases de langostas, por ejemplo el cafañote.

- Es un borás acridio, que quiere decir que come todo lo que puede.

- Cuando se comen todas las plantas, empiezan a comer todos los bichitos que andan por el aire, y cuando se comen todos esos bichitos, capaz que si agarran un pájaro dormido, van y se lo comen también.

- Las langostas tienen muchos pelos en las piernas, como un especie de bombachas de pelos, como los gauchos.

- Principalmente vienen en verano. Cuando hubo seca, las langostas abundan. Todas se dirigían al mar porque tenían sed.

- La langosta es verde y media larguita. Y vamos a ponerle que es un bichito impresionante porque tiene unos modales raros y feroces.

- Es un asesino con alas y serruchos en las patas y mandíbulas destructoras.

Volver arriba

Viernes 09 de Enero

0 comentarios
                   Fin de semana: Viernes 9 a Domingo 11 de Enero de 2009

Holaaa samigooosss !!! 

Esta semana tenemos una serie de chistes cortos, conocidos algunos, pero sumamente divertidos que valían la pena recordar. Algunas otras joyitas de textos humorísticos y más recopilaciones de chicos del maestro uruguayo que ya son un clásico. Esperamos que disfruten esta nueva edición y que tengan una muy buena semana.

                                   Esteban Nicolini

  • Mujeres modernas...

Conversación telefónica entre dos mujeres de 50 y tantos...

-"Hola... Contame... ¿Cómo te fue con tu cita de la otra noche?"

-"¡Horrible! ¡No sé qué pasó!"

-"¿Por qué...? ¿No te dio ni un beso?"

-"¡Si! ¡Me besó tan fuerte y me mordió los labios hasta que pensé que me iba a explotar el implante de colágeno...! Entonces me acarició el pelo y se me salieron unas cuantas extensiones."

-"¿No me digas que terminó ahí?"

-"¡Nooo...! Después me tomó la cara entre sus manos, hasta que le tuve que pedir que no lo hiciera más, porque me estaba aplastando el bótox... Además, mis pestañas postizas se le quedaban pegadas en la nariz."

-"¿Y no intentó nada más?"

-"Sí... se puso a acariciarme las piernas y lo frené porque me acordé que no me había depilado... Al tratar de detenerlo, se me salieron dos uñas postizas. Después le entró un arrebato de lujuria impresionante y me abrazó tan fuerte que casi se le quedan mis prótesis de las nalgas en las manos y casi me revienta los implantes de silicona de las lolas..."

-"¿Y después qué pasó?"

-"¡Se puso a beber champagne de mi zapato!"

-"¡Ay... qué romántico!"

-"¿Romántico...?¡Por poco se muere!"

-"¿Por qué?"

-"Porque se tragó el corrector del juanete que estaba adentro y casi se ahoga..."

-"¿Y después qué pasó?"

-"¿Podés creer que se fue? ¡Para mí que era puto...!"

(Gracias Laura !!!)

Volver arriba


  • Petición inaceptable...

Un hombre entra a su restaurante favorito, y se sienta en la mesa de siempre.

Da una mirada a su alrededor y descubre a una hermosa mujer en una mesa cercana.

Estaba completamente sola.

El tipo llama al mozo y le indica enviar a la mujer la botella del “Merlot” más caro que tuvieran, adivinando que si la mujer aceptaba la botella se rendiría a sus pies.

El mozo lleva la botella a la mesa de la mujer:

-"Esto es de parte del caballero de aquella mesa..." -dice, señalando al hombre.

La mujer mira la botella con frialdad durante un segundo, y decide enviarle una nota al hombre.

Se la da al mozo, y el mozo la entrega al destinatario.

La nota decía:

-"Para que yo acepte esta botella, Usted debería tener un Mercedes en su garaje, un millón de dólares en el Banco y 20 cm. en sus pantalones."

Después de leer la nota, el hombre decide contestar.

Le da una nota al mozo para que la entregue a la mujer.

La nota decía:

-"Para deleitar su petición, podría vender mi Ferrari Modena 360 y mi BMW 850 iL y quedarme sólo con el Mercedes 600 SEL en mi garaje. Podría también invertir o donar doce de los trece millones de dólares en mi cuenta. ¡Pero... ni por una mujer tan bella como usted me cortaría cinco centímetros!"

-"P.D: Envíeme la botella de vuelta."

(Gracias Horacio !!!)

Volver arriba


  • Las ventajas de una buena cobertura...

Una pareja acude a la consulta de un terapeuta sexual.

Sin más preámbulos el caballero le dice al médico:

-"Doctor ¿Podría usted observarnos mientras tenemos relaciones sexuales?"

El médico queda un poco atónito, pero acepta.

Cuando la pareja termina, el doctor les dice:

-"No hay nada de malo en la forma como ustedes hacen el amor..."

Y les cobra $32 por la consulta.

Esto sucedió varias semanas seguidas.

La pareja hacía una cita, llegaba, mantenían relaciones sexuales sin problemas, pagaban al doctor y salían.

Finalmente, un día, el doctor les pregunta:

-"¿Qué es exactamente lo que ustedes están buscando?"

El paciente le dice:

-"Ella es casada y no podemos ir a su casa. Yo soy casado y no podemos ir a mi casa. El telo cobra $50, el Holiday Inn cobra $78, el Hilton $125, el Alvear $200... ¡Acá lo hacemos por $32 y la cobertura médica me reintegra $28!"

Volver arriba

  • Varios cortitos...

Anatomía patológica - Informe:

Estimado Sr. Zabala:

Tenemos buenas noticias para Ud., la mancha rosada del pene no era gangrena, sino lápiz labial.

Atentamente, El Equipo de Patología.

P.D.: Lamentamos la amputación.

Volver arriba

Un hipocondríaco va al médico y le pregunta:

-"Doctor, mi mujer me traicionó hace una semana y aún no me han salido los cuernos. ¿Será falta de calcio?"

Volver arriba

Un hombre va a ver al urólogo y le dice que quiere hacerse una vasectomía.

El doctor le dice que es una decisión muy grande, y que si lo había comentado con su esposa e hijos, y el señor le contesta que sí, que votaron 17 a 2.

Volver arriba

Una enfermera está empujando una camilla.

El paciente está palidísimo, con cara de pánico total, y le pregunta casi llorando a la enfermera:

-"Por favor, ¿me podría llevar a urgencias?"

-"Ya le he dicho antes que no. Si el doctor dice que a la morgue, es a la morgue."

Volver arriba

Una vez en el hospital, un señor esperaba que saliera el doctor para saber como estaba su esposa.

Al rato, salió y le dijo que estaba muy grave la señora, y que le iba a tener que dar de comer en la boca porque no podía mover las manos, le tendría que llevar al baño, le tendría que cambiar de ropa, bañarla, etc.

El marido se puso a llorar y el doctor agregó:

-"¡Estaba jodiendo hombre, ya se murió!"

Volver arriba

En el consultorio, el paciente le muestra a su médico los resultados de sus análisis.

El médico los analiza con cara de preocupación y le dice al paciente:

-"Vamos a tener que mandarle a hacer una plaquita..."

-"¿De tórax, Doctor?"

-"No... de mármol."

Volver arriba

Una francesa se lo hace estirar todo: la nariz, la piel de la cara, etc...

Finalmente, el cirujano le pregunta:

-"¿Desea la señora algo más?"

-"Si. Quisiera tener los ojos más grandes y expresivos."

-"Nada más fácil, señora. Enfermera: traiga la cuenta, por favor."

Volver arriba

Una mujer lleva a un bebé recién nacido al doctor.

La enfermera los hace pasar al consultorio.

Cuando el médico se presenta, examina al niño, lo mide, lo pesa y descubre que está debajo del peso normal.

Pregunta si lo alimenta con biberón o con el seno materno.

-"Seno materno.", responde la señora.

-"Por favor señora," -dice el doctor -"descúbrase los pechos."

La mujer obedece, y el médico toca, aprieta, palpa y oprime ambos pechos, en un examen detallado.

Luego le indica a la señora que se cubra y le dice:

-"Con razón el niño pesa poco señora, usted no tiene leche."

-"Ya lo sé. Soy su abuela, ¡pero estoy tan contenta de haber venido!"

Volver arriba

Una anciana a su odontólogo:

-"Vengo a que me saque los dientes..."

-"Pero señora, si usted no tiene dientes."

-"Si doctor, acabo de tragármelos."

Volver arriba

-"¿Hola, habla Dora?"

-"¡Habladora, tu madre!"

Volver arriba

Sale el medico de revisar al esposo y habla con la mujer:

-"Mire señora, la verdad, el aspecto de su marido no me gusta nada."

-"La verdad doctor, a mí tampoco, pero es tan bueno con los chicos..."

Volver arriba

Dos enfermeras comentan al ver pasar a un médico:

-"¡Qué bien que se viste el doctor Garcés!"

-"Si, ¡y qué rápido!"

Volver arriba

El profesor de traumatología presenta a sus alumnos a un hombre manco, rengo y con severas deformaciones en la espalda.

-"Ustedes ¿que harían en un caso así?"

-"Pedir limosna."

Volver arriba

En una larga cola en una bodega para comprar huevos, un viejo, malhumorado por la espera, comenta en alta voz:

-"Llevo ya tres horas en la cola, y todavía no me han tocado los huevos."

Una tremenda mulata que esta cerca, respondió al comentario:

-"Dichoso de usted, mi viejo; yo llevo quince minutos, y ya me han tocado el culo tres veces..."

(Gracias Adrián !!!)

Volver arriba


  • Idishe mame...

-"Hola mamá, ¿te puedo dejar los chicos esta noche?"

-"¿Vas a salir?"

-"Si."

-"¡Con quién?"

-"Con un amigo."

-"Yo no se porque te separaste de tu marido, es un hombre tan bueno."

-"Yo no me separé, él se separó."

-"Vos dejaste que se separara y ahora andas por ahí con cualquiera."

-"No ando con cualquiera, ¿te puedo dejar los chicos?"

-"Yo jamás los dejé a Uds. para salir con alguien que no fuera tu padre."

-"Hay muchas cosas que vos hiciste y yo no hago."

-"¿Qué me querés decir?"

-"Nada, solo quiero saber si te puedo dejar los chicos."

-"¿Vas a quedarte a dormir con el otro? ¡Que diría tu marido si se enterara!"

-"¡Mi ex marido! No creo que a él le preocupe, desde que nos separamos no debe haber dormido una sola noche solo..."

-"Entonces te vas a quedar a dormir con ese vago."

-"¡No es un vago!"

-"Un hombre que sale con una divorciada con hijos es un vago y un vividor."

-"No quiero discutir, ¿te llevo los chicos o no?"

-"¡Pobres criaturas, con una madre así!"

-"¿Así como?"

-"¡Con pajaritos en la cabeza, por eso te dejó tu marido!"

-"¡Basta!"

-"Encima me gritás, seguramente a ese vago con el que salís también le gritás."

-"Ahora te preocupa el vago."

-"¿Viste que es un vago? yo me di cuenta enseguidita."

-"¡Chau!"

-"Esperá, no cortes, ¿a que hora me traes los chicos?"

-"No los voy a llevar, no voy a salir."

-"Si no salís nunca, ¿como pensás rehacer tu vida?"

(Gracias Gabi !!!)

Volver arriba


  • Más chistes breves variados...

En el bar, un hombre le dice al camarero:

-"Por favor, ¿me sirve una cerveza?"

El camarero, dirigiéndose hacia el grifo, le pregunta:

-"¿De presión?"

-"No, alcoholismo..."

Volver arriba

Jaimito, dime dos pronombres:

-"¿Quién? ¿Yo?"

-"¡Muy bien!"

Volver arriba

-"Oye Pedro, ¿que es de Pilar?

Contesta Pedro:

-"Quitar los pelos uno a uno..."

Volver arriba

-"Desde que mi mujer se marchó, la casa esta como vacía."

-"¿La echas de menos?"

-"No, es que se llevó los muebles."

Volver arriba

-"He soñado que ganaba 200 millones como mi padre."

-"¿Tu padre gana 200 millones?"

-"No, también lo sueña."

Volver arriba

En la oficina:

-"¡Sr. Pérez! ¿no sabe que está prohibido beber durante las horas de trabajo?"

-"¡No se preocupe jefe, no estoy trabajando!"

Volver arriba

-"No sabés lo feo que era Albert Einstein."

-"Pues no creo que tanto como su hermano Frank..."

Volver arriba

  • Más cosas de chicos... (Por José María Firpo)

El caballo

- Hace muchos miles de años los caballos tenían cabeza de gente, pero poco a poco fueron cambiando de cabeza.

- El caballo come césped y duerme parado. Siempre que veo un caballo, lo veo tirando de un carro.

- Un día mi tío lo estaba bañando y el caballo sin querer le pisó un pié. Mi tío gritó y el caballo comprendió y enseguida levantó el pié.

- Debemos cuidar a los caballos porque son mamíferos.

- El caballo cuando es grande no mama porque no se puedo agachar.

- El que trabaja es el caballo porque el dueño va arriba.

- Está bien que sea un caballo, pero no que le estén dando garrote todo el día.

- El caballo sirve para andar a caballo.

- El caballo es mas útil que el perro y el gato, sacando a la vaca.

- ¿Cómo puede tener tanta fuerza comiendo sólo pasto?

- Hay un refrán que es así: "El caballo engorda cuando se come el ojo del amo".

- Mi tío va al trabajo a caballo cuando hay paro general.

- El maestro leyó un refrán que dice que el ojo del caballo hace engordar al amo.

-Tiene una fea costumbre que es ésta: orina en cualquier lado y usted no se puede arrimar porque salpica.

-Tiene la costumbre de ponerse musculoso y cuando esta ensillado le gusta hacer pinta.

- Cuando se le suben las moscas encima, él se las saca a patadas.

- El maestro nos pidió que hiciéramos una narración sobre algo que nos hubiera pasado con un caballo, pero a mí nunca me pasó ninguna narración.

-Yo conozco un caballo que usted, por ejemplo, le tira una piedra, y él lo mira, y cuando usted vuelve a pasar, él lo muerde.

- Una vez en mi barrio un caballo le dio una trompada con la mandíbula a un botija.

- Usted, un suponer, lava un caballo, y él queda todo mojado por afuera.

- Los caballos tienen la mirada penetrante como los indios.

El perro

- Las costumbres de los perros son sólidas. Mi madre quería acostumbrar a mi perro a que comiera otras cosas como ser verduras, sopas, zapallo, pero no hubo caso, no se dejó engañar, porque él sólo come carne. A veces se porta con delicadeza y come un poquito de guiso, pero enseguida se lambe, mira de costado y se va.

- Mi perro ahora tiene documentos porque una vez la perrera me lo llevó y para sacarlo tuvimos que ir a una oficina y allí nos dieron unos papeles y me devolvieron mi perro.

- Invento un cuento: Había una vez un perro. Era muy malo y vivía en campaña. Un día de calor llegó un gato cansado y el perro lo fue a morder, cuando llegó el amo y le gritó: -"¡No muerdas a ese gato! ¿Te gustaría que vos llegaras a una chacra, cansado, y que otro perro te mordiera?" El perro comprendió y entonces lo lambió, se hicieron amigos y salieron a pasear juntos.

- Ustedes saben que mi perro duerme conmigo en la cama, adentro de las sábanas, y cuando mi mamá prende la estufa, él se acuesta cerca y duerme. ¡Cómo quisiera ser perro! La semana que viene les sigo contando.

- El perro se diferencia de la gallina, así: el perro tiene boca, la gallina, pico; el perro tiene cuatro patas, la gallina, dos; la gallina pone huevos, el perro, no; la gallina cría pollitos; la perra cría perritos; la gallina no orina y el perro tiene esa fea costumbre de orinar en los árboles y en las paredes; pero ellos no son culpables; el que tiene la culpa es el dueño que no le enseña a ir al campito a orinar. Todos los perros hacen pichi en el mismo lado y después hay un olor que no se puede estar.

- El perro de al lado de mi casa es muy mala leche porque muerde a la gente.

- El perro tiene lo siguiente: cola 1, patas 4, orejas 2, ojos 2, hocico 1, dientes 32: Total 42.

- El perro, visto por la parte de afuera, tiene cola larga, dos ojos, orejas, cuatro patas. Él con las cuatro patas, va donde quiere: él quiere acompañar a otro perro, él va; él quiere ir a caminar solo, él va. A mi me gustan los perros porque si entra un hombre desconocido a mi casa él no lo deja entrar, y si entra, tanto ladra, que no lo deja salir. Es muy útil al hombre, porque le sirve de guardaespaldas.

- A veces, se lanza graciosamente sobre una persona y la muerde y le clava los dientes.

- Él siempre sabe dónde va uno y de donde viene.

- Un perro a lo mejor no es de policía, pero llega la noche y es de policía.

- Si está toda la vida adentro de la casa, y después sale a la calle, no conoce nada, y después de parece a uno que recién llega de afuera. Y si se acostumbra a estar en la calle quiere estar siempre en ella y no hay dios que lo haga ir a la cucha.

- A mí todos los años me muerde un perro diferente.

- Mi perro tiene un fisiquito bastante regular.

- Mi perro tiene una costumbre fea: cuando toma agua voltea el agua afuera, pisa la orilla del plato, voltea la comida. No le gusta que le den la merienda en el suelo, quiere que se la den en la boca. Esas son sus costumbres feas y eso que no es un perro chico; es un perro grande que podía tener un poco de educación.

- Un señor que vive cerca de casa tiene un perro y le enseñó a llevarle el diario. Un día, otro hombre que estaba es un café aprovechó que el hombre se descuidó, y le sacó el diario al perro y se puso a leer.

- El vecino tiene un perro que está acostumbrado a que cuando oye tres timbres, es el dueño y no ladra. Y el otro día vino y tocó dos timbres y el perro no ladró, y el hombre entró a su casa y le dijo a su señora que es amiga de mi mamá:-"Este perro no sirve para nada; me hice el ladrón y toqué dos timbres en vez de tres, y no ladró ni me sintió pasar. Regalalo."

- Mi tía tiene un perro muy educado que come en la mesa con ellos con buenos modales y con mucho respeto. Pero el otro día uno tocó el timbre a la hora de comer y el perro pegó un salto, volcó el vaso de vino de mi tío y echó la comida del plato sobre la mesa, y salió dando ladridos. Yo no creo que sea bien educado ese perro.

- Usted sabe maestro, que por Camino Maldonado vive un hermano de mi mamá que tiene un perro que se pasa ladrando al buzón, porque una vez el cartero vino, sacó las cartas y se puso a hablar con mi tía, y vino un gato y se metió en el buzón, porque el perro lo venía corriendo, y ahora, cada vez que pasa por el buzón, ladra un rato.

- Mi perro me acompañaba hasta la escuela y luego se iba a jugar con otros perros. ¡Era el mejor perro del mundo! Una vez me dió un mordiscón, pero tenía rabia. A mi me vacunaron. Pero él se murió; yo lo quería mucho. Lloré mucho cuando se murió. Pero yo sé que él está bien en el cielo de los perros. Yo nunca me olvido de él, porque yo se que no lo hizo con mala intención.

El caracol

- El caracol es un molúsculo que tiene una caparazón que se llama la calcárea.

- Cuando él ve que uno lo va a tocar, él agarra y se esconde y de ahí no lo saca ni dios; y cuando uno se va, él sale otra vez y sigue paseando por los lados que él quiere.

- Es un bicho que no tiene pieses; respira por el poro y el ano y camina con la barriga.

- El caracol es un animal muy molúculo que cuando lo tocan se achica y se mete en el carapach.

- La gente muele el caparazón y usa la calcárea para muchas cosas. El caracol no corre ni salta ni brinca: él camina despacito.

- Hay minúsculos terrestres y marítimos, después hay dos más que se llaman la conchilla y el miguillón.

- El caracol tiene una caparazón para cuidarse del frío y para no ahogarse si se cae al agua.

- Cuando llega el verano se le derrite la puerta y ya puede salir a comer lechuga.

- Si uno, un suponer, le saca la cascara, le ve el hígado que tiene y entonces se puede estudiar. El caracol sirve para hacer guisos.

- El caracol es así: no corre, no salta, no tiene paz con los perros, pone huevos y se sube a las plantas y de ahí mira a donde puede ir.

- El caracol es el único animal que tiene el ano cerca de la nariz.

- Las dos antenas las usa para no chocar. Pone guevitos. Bajo la capa tiene la barriga y otras cosas que no me acuerdo.

- El caracol tiene el estómago blando y no como el de nosotros.

- Las babosas no tienen domicilio.

- El caracol es un invertebrado que come repollos.

- El caracol cuando camina va dejando como una herrumbre.

- El caracol es un bicho asqueroso y repelente.

- Cuando llueve se encierra y espera que pase el aguacero.

- Cuando camina va dejando como una baba: yo digo, maestro, que es para después cuando quiere volver no se pierda.

- Cuando yo era chiquito mi mamá me cantaba esta canción que es así: Caracol, col, col saca los cuernos al sol que te vienen a matar a la orilla de la mar. Sale despacito sale sin cesar hasta el caminito hasta regresar.

- El caracol se parece a la gallina en que pone guevos.

- El caracol se debe raspar mucho la barriga.

- Si el caracol entra en un jardín, adiós jardín.

- El caracol es un minúsculo que es aguático.

- El caracol vive en el capullo galgáreo.

- La caparazón es corno un paraguas para cuando llueve.

- El caracol en primavera se le da por romper jardines que da miedo.

- Un tío mío que es cocinero en una fonda sancocha caracoles, y cuando va a mi casa y ve un caracol, él dice: -"¡A vos mismo!"

- En casa comemos caracoles cuando hay crisis.

Volver arriba