Fin de semana: Viernes 12 a Domingo 14 de Mayo de 2.023
Hooolaaa samigooosss !!!
Esta semana llegamos con un artículo muy interesante con las razones que la ciencia nos aporta acerca de la risa, chistes variados, respuestas “fuertes” de una sexóloga enojada, humor llegado desde las redes sociales, nuevas sutiezas y unos textos de humor muy ingeniosos y divertidos. Esperamos que los disfruten y que pasen un muy buen fin de semana.
Esteban Nicolini
El humor es algo
serio...
Artículos y ensayos sobre el humor.
Razones científicas para reír. (Por Sarah Romero)
La risa, es sin duda, una de las sensaciones más agradables que experimenta el ser humano.
No solo nos hace sentir realmente bien, sino que además, está demostrado científicamente que una simple sonrisa tiene múltiples beneficios para nuestra salud.
¿Sabes por qué?
Al reírnos, el córtex del cerebro se activa y libera impulsos eléctricos tan solo un segundo después de empezar a reír, expulsando así toda la energía negativa de nuestro cuerpo.
En este proceso se liberan endorfinas y una hormona llamada dopamina (muy relacionada con los estados del bienestar psicológico).
Al mismo tiempo, se ha demostrado que los niveles de cortisol (la hormona del estrés) disminuyen notablemente.
Son muchos los estudios que apoyan estos resultados.
De hecho, esta apreciación sobre los beneficios de la risa ya la formuló en su día el famoso neurólogo Sigmund Freud, quién observó el efecto que tenían, en especial, las carcajadas en el cerebro.
La risa no solo nos convierte en personas más felices, sino que además juega un papel social muy importante.
Los humanos comenzamos a desarrollar esta habilidad a los pocos meses de nacer y, conforme vamos creciendo, perdemos esa facilidad para dejarnos llevar por la risa ante algo gracioso.
Se podría decir que nuestro sentido de lo cómico se va modulando y haciéndose un poco más selecto para aparecer.
De hecho, los adultos suelen reír entre 15 y 100 veces al día, frente a una media de 300 veces diarias de los niños.
El efecto de la risa ha sido estudiado de forma terapéutica desde los años 70.
Con ello, se ha desarrollado una técnica destinada a mejorar el estado físico y psicológico de las personas: la risoterapia.
El secreto de su éxito es que, engañando a nuestro cerebro, pues no es capaz de distinguir la risa verdadera a la provocada, podemos conseguir los mismos beneficios.
Así, la risa empieza como simulada mediante ejercicios de cuerpo en un grupo, con el contacto visual y el juego infantil, y se convierte finalmente en una risa real y contagiosa.
En la cultura china, donde investigan la risa desde el S. VI a.C., se ha estudiado incluso, cómo afecta la risa a nuestro organismo dependiendo de la vocal predominante.
Esto se debe a que la diferente pronunciación de una vocal u otra provoca diversas vibraciones internas.
No es algo aleatorio, sino que es el propio cuerpo quien decide cómo nos vamos a reír según la zona dónde necesite que se produzcan esas ondas.
Y es que cada vocal tiene un valor símbolo; movilizan emociones determinadas y potencian deferentes aspectos.
Con todo ello, está demostrado que la risa, esa habilidad única en los humanos, nos hace ser más felices, pero también más sanos.
Según la ciencia, variedad de beneficios es realmente sorprendente.
En esta galería te desvelamos cuáles son.
La risa adelgaza
Un equipo de científicos de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee (EE.UU) concluyó que reírse durante 15 minutos al día puede ayudar a perder peso, ya que la risa hace que el corazón lata más rápido, trabajando a la vez una serie de músculos, lo que redunda en un aumento del gasto de energía.
Además, la vibración del diafragma provoca un masaje interno tanto en el estómago como en el hígado, generando jugos gástricos que reducen los ácidos grasos y nos ayudan a eliminar toxinas del organismo.
Podemos llegar a perder 2 kgs al año con nuestro aporte de risa diario.
La risa provoca sensación de felicidad
Lo decía Erasmo de Rotterdam: “Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos”.
Y es que la risa nos aporta felicidad.
Nuestro córtex cerebral libera impulsos eléctricos que obstruyen el paso de pensamientos negativos justo un segundo después de que empecemos a reír.
Otro de los expertos que indagó sobre el tema fue Sigmund Freud quien fue el primero en atribuir a la risa el poder de desechar de forma natural la energía negativa de nuestro cuerpo.
La risa combate el insomnio
Las virtudes de la risa son claras y todos los expertos coinciden.
Con una carcajada se activan los casi 400 músculos que hay en el rostro, algo que sucede si tenemos un semblante serio.
Además, gracias a la risa logramos desterrar nuestros miedos y nuestras preocupaciones, que son los que normalmente nos asaltan por la noche cuando lo que intentamos es dormir plácidamente.
La risa nos hace estar relajados, tranquilos y, en general, sentirnos bien.
Para dormir de un tirón, nada mejor que la risa.
La risa alivia los dolores
En la Edad Media los bufones también se calificaban como auténticos sanadores gracias a su contribución al humor de los habitantes, ya que la risa ayuda a segregar catecolaminas y dopaminas.
El mejor ejemplo del Medievo fue Bernardino II Matello quien, a base de risas, consiguió que el hermano de Isabel de Este -gran mecenas de las artes-, Alfonso (esposo de Lucrecia Borgia), sanara por completo.
“Es imposible que imagine nadie el recreo y placer que me ha proporcionado este bufón, él ha sido la causa de que la carga de mi enfermedad pareciese más ligera”, explicaba en su carta el recuperado Alfonso en el S. XV.
La risa nos ayuda contra los problemas cardiovasculares
Muchas son las sustancias que se liberan cuando nos reimos: las endorfinas, la adrenalina, la dopamina y la serotonina.
Además, a nivel psicosomático, una gran cantidad de dolencias cardíacas tienen su centro neurálgico en la tristeza, que provoca que el corazón se contraiga.
Si sonreímos y nos reímos, el corazón se relaja y se ensancha.
La risa mejora la piel
Según un estudio del Hospital Sisol de Surquillo, el buen humor ayuda a cuidar nuestra piel.
¿De qué forma?
Mientras la tristeza hace que las defensas del cuerpo bajen y seamos más propensos a enfermar, la risa hace que nuestro cuerpo se enfrente mejor al entorno, esté más protegido, y nuestra piel se vea con mejor color y más sana.
Además, si nos reímos a carcajadas nuestro corazón bombeará sangre a mayor velocidad con lo que es probable que también sudemos o incluso lloremos.
Todo ello nos ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel gracias a las toxinas que eliminamos de esta manera.
La risa reduce el estrés
Y es que la risa salva vidas.
Ya hemos hablado de las hormonas que segregamos cuando nos reímos.
Entre otras, las endorfinas, esas hormonas que potencian nuestro sistema inmunitario, causan un aumento de la sensación de bienestar y nos ayudan a combatir el estrés.
Es una auténtica píldora natural contra el estrés.
Así que el refrán de “al mal tiempo buena cara” ya tiene una base científica también.
Un estudio llevado a cabo por las psicólogas Tara Kraft y Sarah Pressman, de la Universidad de Kansas (EE.UU). y publicado en la revista Psychological Science, concluyó que la risa tiene un efecto en el cuerpo a un nivel químico, que provoca en quien sonríe un bienestar físico de 24 horas de duración.
La risa previene las contracturas
Y es que al reír relajamos prácticamente toda la musculatura de nuestro cuerpo, ya que nuestros movimientos se vuelven totalmente espontáneos.
Este nivel de relajación ayuda a prevenir las contracturas.
La risa despeja nariz y oídos
Las vibraciones de la risa provocan que, si estas congestionado y tienes dificultades para respirar, se libere la mucosa que se encuentra en la nariz. También despeja los oídos.
La risa refuerza el sistema inmunológico
Al reír se liberan gran cantidad de endorfinas que protegen al organismo de infecciones y lo hacen más resistente a enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el cáncer.
La risa combate la timidez
La risa no solo nos convierte en personas más felices, sino que además juega un papel social muy importante.
Para las personas con problemas de timidez es una buena forma de perder el miedo a relacionarse con otras personas.
Combate miedos y fobias, expresando emociones y favoreciendo la existencia de lazos afectivos.
Además, fortalece nuestra autoestima.
La risa limpia los ojos
Algunas personas tienen facilidad para llorar cuando la risa es prolongada y duradera.
Gracias a esas lágrimas estamos mejorando la limpieza de nuestros ojos y ayudando a eliminar impurezas.
La disfrutan más las mujeres
Según cuenta Antonio Rial en su libro "Repensar el cerebro", los estudios de neuroimagen han demostrado que en las mujeres se activan con mayor intensidad las regiones del cerebro involucradas en el procesamiento del lenguaje y la memoria de trabajo cuando escuchan o leen algo divertido.
La risa alivia el dolor
Los estudios también han demostrado que el humor puede reducir el dolor.
Además, del hecho de que sirve como una técnica de distracción, aumenta la producción de analgésicos naturales del cuerpo, como la endorfina y la serotonina.
La risa tiene el mismo efecto que la meditación
Un estudio, llevado a cabo por la escuela de medicina de la Universidad de Loma Linda en California (EEUU), incluyó una pequeña muestra de 31 voluntarios cuyas ondas cerebrales fueron monitoreadas mientras veían vídeos sobre estas tres temáticas: humor, espiritualidad y terror.
El examen de los resultados determinó que los vídeos humorísticos producían un alto nivel de ondas gamma, que son las mismas que provocan el ejercicio de la meditación, según los investigadores.
La risa potencia la imaginación
Al localizarse en la misma zona donde reside nuestra creatividad, la risa ayuda a potenciar, en gran medida, esta habilidad, así como la imaginación.
La risa mejora la memoria
Un estudio reveló que nos cuesta mucho menos recordar información que nos parece graciosa, y que estos recuerdos se consolidan mejor en el cerebro, incluso cuando ha pasado un largo periodo de tiempo.
Los resultados refuerzan la idea de que lo mejor para aprender es, sin duda, divertirnos.
Cultura china: reír con la "A"
Según la medicina tradicional china, reír con la "A" produce una vibración en la zona genital y abdominal: riñón, ovarios, matriz, vientre e intestino grueso.
Mejora la energía del riñón y de la vejiga.
Actúa sobre el tejido óseo, previene la osteoporosis.
Mejora el sentido del oído.
La expresión con la que se relaciona en la cultura china es el gemido.
Cultura china: reír con la "E"
Produce una vibración debajo de las costillas y el plexo solar.
Libera la energía del hígado, y de la vesícula biliar.
Actúa sobre el tejido muscular.
Mejora el sentido de la vista.
La expresión con que se relaciona es el grito.
Cultura china: reír con la "I"
Produce una vibración en la zona del cuello.
Libera la energía del órgano corazón y del intestino delgado (que es donde se fabrica la sangre, según la medicina tradicional china).
Activa el sistema circulatorio, previene las varices.
Activa sobre el sistema nervioso.
Además estimula la glándula tiroides.
La emoción con la que se relaciona es la alegría.
Cultura china: reír con la "O"
Produce una vibración en la zona cerebral.
Libera la energía del estómago, páncreas y bazo.
Actúa sobre el tejido conjuntivo, previene la celulitis.
Estimula la glándula pineal, la hipófisis, la pituitaria y el hipotálamo.
Actúa sobre el endoplasma celular, el núcleo celular y por tanto el ácido ribonucleico (transmisor de la aptitud).
Mejora el sentido del gusto.
Es el que nos hace posible llevar a cabo nuestras ilusiones.
La emoción con la que se relaciona es la sorpresa.
En la cultura china no se recomienda reír de forma forzada con el sonido “ jo” durante más de un minuto, porque podría producir estados de trance.
Cultura china: reír con la "U"
Produce una vibración en la zona de los pulmones por la espalda.
Libera la energía del intestino grueso y pulmón.
Actúa también sobre nuestros recuerdos.
Mejora el sentido del olfato.
La emoción con la que se relaciona es el llanto.
La risa alarga la vida
Los especialistas de la Sociedad Española de Neurología (SEN) presentaron en 2015 un informe en el que demostraban que los problemas vasculares se reducían un 40% en aquellas personas que se reían de forma regular, lo que se traduce en unos 4 años y medio más de vida.
Humor desde las
redes sociales…
1.
Dos amigos charlan:
-”Vos que te a sabes todas, tengo que salir con una mina, ¿dónde la llevo para impresionarla?”
-”A un supermercado...”
(Gracias Rodolfo !!!)
2.
-”¿Dónde andas?”
-”3 palabras: Sol, arena y cervezas...”
-”¡¿Estás en la playa?!”
-”¡No! Estoy en la obra, soy albañil...”
3.
El paciente internado le pregunta a su médico:
-”Doctor, ¿qué sucede después que morimos?”
-”Le damos la cama a otro paciente...”
4.
Necesito alguien que me abrace y que me diga:
-”Renuncia, yo te mantengo...”
(Gracias Diana !!!)
5.
Compré una sal del Himalaya cuyo origen, según el envase, es de hace 240 millones de años...
Y resulta que vence ahora en Junio...
(Gracias Esther !!!)
6.
Cuando los partidos políticos se pelean para ver quién la tiene más grande, no te olvides que el culo es el tuyo...
(Gracias Iche !!!)
Sexóloga enojada...
Respuestas de una sexóloga de mal humor, cansada de responder preguntas idiotas de personas que le escriben al correo:
1.
Hola soy ana: ¿Qué tengo que hacer para sorprender a mi marido que es tímido?
R: Aparécete con otro tipo y veras que se le quita lo boludo.
2.
Hola soy Maria: Tengo un amigo que quiere tener sexo conmigo, pero su pene es de 19 cm. Me parece que me va a doler, ¿qué hago?
R: Mándamelo, yo me lo garcho por vos... ¡¡Pelotuda , de esos no vas a encontrar todos los días!!
3.
Hola soy Viki: ¿Cómo hago para seducir al hombre que amo?
R: ¡Ponete en bolas! Y si no te hace nada, sali corriendo, seguro se la come.
4.
Hola soy Juana: Quiero saber cómo enloquecer a mi novio en las navidades.
R: Decile al oído que no te viene hace 2 meses.
5.
Hola soy Betty: Soy fea, pobre y aburrida. ¿Qué debo hacer para gustarle a alguien?
R: Obviamente volverte linda, rica y divertida... ¡o matate pelotuda!
6.
Hola soy Carmen: Soy virgen y ayer hice sexo oral con mi novio por primera vez. Sin querer tragué el semen. Quiero saber si voy a quedar embarazada. ¡Estoy desesperada!
R: Claro que corres riesgo de quedar embarazada, ¡idiota!. Es más la criatura puede salir por el oído, la nariz o por el CULO. ¡Si serás boluda!
7.
Hola soy Lili: ¿La primera vez duele X la cola? Tengo 21 años y todavía no lo hago por miedo a que duela.
R: Siiiiíiiii, duele muuuuucho, y seguro caes en coma, Idiota… Deja de hacerte la santa y dáselo de una vez ¿o te crees Blancanieves hija de puta?
8.
Hola soy Yenni: ¿Puedo tomar anticonceptivos con diarrea?
R: Mira, chiquita, generalmente yo los tomo con agua... ¡pero la decisión es tuya!
(Gracias Rodolfo !!!)
Fiesta...
La Cefalexina decidió organizar una gran fiesta sorpresa en casa de la Amoxilina para celebrar el cumpleaños 88 de la Penicilina.
La fiesta estuvo buenísima.
Todos los remedios, sin distinción de laboratorios, fueron invitados.
Había una gran cantidad de píldoras, comprimidos, cápsulas y grageas y todos se divirtieron como locos.
Con gran puntualidad la mayoría de los invitados llegaron a horario, salvo el Daflón, que se encontró con problemas de circulación.
La Buscapina, en el centro de la escena discutía sus bondades con un par de hepato protectores.
Los laxantes se cagaron de la risa durante toda la noche.
En la otra punta, más secos, la Loperamida charlaba amenamente con un par de pastillas de carbón.
El Omeprazol y la Ranitidina se turnaban para mantener controlado el fuego del asado, mientras que el Lasix fue el responsable de mantener la fiesta bien regada durante toda la noche.
La Atorvastatina la pasó fenómeno, pero se cuidó un poco con la comida porque tenía alto el colesterol.
La Colchisina y el Allopurinol, en cambio, se hacen los vegetarianos, pero le dieron al asado como locos.
El Sertal también comió y tomó todo lo que encontró a su alcance.
El corazón del Bisoprolol latía como loco.
Hacía mucho que no iba a una fiesta.
El Enalapril y el Valsartán charlaron amenamente sin presiones toda la velada, mientras que el Paracetamol y el Ibuprofeno se la pasaron tratando de mantener controlada la elevada temperatura del lugar.
A la Aspirina le dolía la cabeza de tanto barullo que metían los expectorantes y a la Dipirona, también.
Los primos Clonazepam y Diazepam se quedaron dormidos.
No estaban acostumbrados a tanta joda.
El Sildanefil, en cambio, estuvo toda la noche paradito en un rincón, durito.
Y el baile duró hasta altas horas de la madrugada.
La nota graciosa de la noche la dio un supositorio, todos coincidieron en que bailaba para el culo.
Al otro día, cuando ya todos se habían ido, golpearon la puerta y apareció una pastilla.
-”Vengo a la fiesta”, -dijo.
-”Pero la fiesta fue ayer”, -le respondió Falgos, que estaba como podía, tratando de limpiar la resaca, -”¿Y vos quién sos?”
-”Soy la píldora del día después.”
(Gracias Alejandro !!!)
Jubilado...
Después de la jubilación, el Sr. Pérez, de 65 años, se casó con una joven de 25...
Ahora pasaba mucho menos tiempo con sus amigos.
Éstos, preocupados, le preguntaron si había algún problema.
-”Estoy ansioso por pasar el tiempo con todos vosotros, pero mi joven esposa se siente sola cuando estoy fuera.”
Sus amigos le aconsejaron que pusiera una persona joven como inquilino en su casa, su esposa sería feliz en compañía de alguien de una edad más cercana a la suya.
El señor Pérez actuó de inmediato según sus consejos y alquiló una habitación en su gran casa, a una persona joven, según lo planeado.
Ahora todo el grupo se estaba reuniendo con más regularidad y frecuencia.
Un día los amigos le preguntaron, medio en broma:
-”¿Y cómo está tu esposa ahora?”
A lo que el Sr. Pérez inmediatamente respondió:
-”Ya no se siente sola en absoluto. Ahora está muy feliz, y ¡¡hasta se ha quedado embarazada!!”
Los amigos se miraron entre ellos y no pudieron evitar sonreir maliciosamente, pues ya se esperaban algo de esto.
-”¿Y cómo se encuentra la persona que tienes alquilada en casa?”, -preguntaron con sorna...
Sin inmutarse, Pérez respondió muy sobriamente:
-”Igualmente muy feliz. Ella también está embarazada...”
¡NUNCA SUBESTIMES A UN JUBILADO!
(Gracias Iche !!!)
Sutilezas...
1.
El doctor Ken Hosanna le indicó a la escultural paciente:
-”Quítese toda la ropa, por favor. Voy a medirla.”
Objetó, suspicaz, la hermosa chica:
-”Es la primera vez que un médico me pide que me desnude para medirme.”
-“Señorita”, -replicó, severo, el facultativo, -”la ciencia médica está en continuo cambio...”
2.
El verbo “joder” se usa en España para designar el acto que en otras partes recibe el nombre de coger, follar, realizar el antiguo in and out, hacer el foqui foqui, desgastar el petate, fornicar, desvencijar la cama y también –se me olvidaba– hacer el amor.
En la Gran Vía de Madrid una chica llamada Mariví, vestida sencillamente y sin adornos, se topó con dos antiguas amigas que antes eran de condición modesta y que ahora lucían ropas carísimas y accesorios de gran lujo.
Les dijo con cierto retintín:
-”¡Vaya, hijas! ¡Vais hechas un brazo de mar! ¿Cómo le hacéis?”
Respondió una de las mujeres, amoscada:
-”Podemos.”
-”¡Caramba!”, -exclamó Mariví, -”¡Qué mal pronuncias la jota!”
3.
Famulina, muchacha de servicio, le pidió con angustia al padre Arsilio:
-”Ayúdeme a conseguir trabajo, padrecito. La señora de la casa donde estaba me corrió ayer.”
-”No desesperes, hija”, -la consoló el buen sacerdote, -”Entrégate al Señor.”
-”Eso fue lo que hice, padre”, -gimió Famulina, -”Precisamente por eso me corrió la señora...”
4.
Doña Panoplia de Altopedo, dama de buena sociedad, tenía una pérgola o kiosco en su patio.
Una mañana reprendió a su hija:
-”Anoche te vi darle un beso a tu novio en la pérgola.”
-”¡Oh no, mami!”, -se azaró la chica, -”¡Solamente lo besé en los labios!”
5.
El reverendo Rocko Fages, pastor de la Iglesia de la Tercera Venida (no confundir con la Iglesia de la Tercera Avenida, que permite a sus fieles el adulterio a condición de que lo hagan con cubreboca y gel), dedicó su sermón a hablar en contra del baile.
Dijo que era antesala de la fornicación, invento de Satanás para llevar las almas al infierno, ocasión de la cual podían derivar 132 pecados directos y 403 indirectos.
Profunda impresión causó en los feligreses la homilía, por lo cual constituyó grande sorpresa para la hermana Sister ver al pastor, acabado el servicio e ida la gente, cometiendo de pie el pecado de la carne con la pianista de la iglesia, a la que tenía recargada contra el piano mientras realizaban ambos aquel acto pasional.
Advirtió el pastor la presencia de la hermana y le dijo a manera de justificación:
-”Pero no estamos bailando ¿eh?”
Agua...
Un tipo viene arrastrándose por el desierto, casi muerto pidiendo con sus últimas fuerzas:
-”¡Aguaaa... aguaa... agua... agua...!”
De pronto aparece una tienda en medio del desierto, el tipo se arrastra como puede y le dice al tipo que está en la tienda:
-”Aguuaaa... deme aaguaa, me mueeerro... aaaguaaa...”
El tipo de la tienda le dice:
-”Compañero, agua no tengo, pero yo vendo corbatas... mire, mire... tengo de todos colores, de disney, del demonio de tasmania...”
El tipo le dice:
-”¡Queee pasa contigooo, necesito aaaguaaa!”
El vendedor le insiste:
-”Ya le dije que no tengo agua, pero mire las corbatas, baratísimas, acepto tarjeta, cheques o pagp cpn QR.”
El tipo casi muerto le repite:
-”¡Aaaguaaaa!”
El vendedor le dice:
-”Bueno mirá, como a 15 kilómetros hay un restaurante, allí a lo mejor tienen agua... pero, compadre, cómpreme una corbata... mire, mire.”
El tipo no quiso escucharlo más y se arrastró durante todo un día, hasta que por fin divisa un restaurante en medio del desierto.
Llega ya con sus últimas fuerzas y le dice al portero:
-”Agguaaa... me muero... aaaaguaaaa.”
Y el portero le dice:
-”Amigo, le daría el agua, pero es que no puede entrar sin corbata...”
Numbers...
(Por
François Lapierre)
Sin habérselo propuesto, había coincidido que la entrega se hiciera una hora y, exactamente, dos minutos antes.
Tres hombres, vestidos de negro riguroso, portaban los cuatro maletines que, cinco días antes, en la reunión del 6/07/08, los nueve miembros del consejo de administración decidieran acordar el reparto de beneficios objeto de la liquidación adicional a la realizada diez meses antes, a los once accionistas que la pidieron.
Hasta en doce ocasiones lo habían solicitado por escrito, documentado en trece folios, donde se repetía catorce veces la palabra liquidación; quince, dinero, y dieciséis, pago.
La última entrega de dichos documentos tuvo lugar el pasado día 17, a las 18 horas 19 minutos, en la central de la empresa, ubicada en el número veinte, remodelado edificio de 21 plantas.
Veintidós escalones era necesario subir, ya que el ascensor no accedía directamente a la entreplanta donde estaban las oficinas, y en la documentación se estampillaron hasta 23 sellos, recibido, destino consejo y, fecha de entrada.
Las 24 horas siguientes fueron de tensa espera.
Contabilicé un total de 25 cafés tomados en ese tiempo.
Me disponía a tomar la taza número 26 cuando recibí la llamada.
Miré el número. 27 28 29, sí, se trataba de él, nuestro representante, el que se llevaría un porcentaje del reparto cercano al 30, un buen pico teniendo en cuenta que hablábamos de 31 de los grandes.
Salí de casa.
Vivía en el número 32 y me dirigí hacia la parada del autobús de la línea 33.
34 minutos tardaría en llegar el transporte, seguramente motivado por algún atasco de los gordos en su trayecto, y otros 35 más en llegar a mi destino.
Registré 36 personas viajando unos segundos antes de mi parada, en la cual subiría una pareja, quedando por tanto a bordo 37.
Mientras lo veía marchar, un anuncio en su parte trasera me impactó.
Rezaba “38 de 39”.
¿Qué tipo de mensaje subliminal se contenía en ese eslogan?
A mis 40 años poco me importaba ya la publicidad, pero ¿qué digo? si ya tenía prácticamente 41.
Faltaban solo 42 días.
Entonces celebraría un cumpleaños donde invitaría a mis amigos, tenía la lista preparada.
Y también a mi familia.
En total seríamos 43 y lo festejaría en el salón de eventos más renombrado, el “44”.
45 minutos llevaban mis socios esperándome, por redondear, porque tal vez fueran exactamente 46, o quizá 47 ó 48, dependiendo del reloj de cada cual.
El mío tenía en esos momentos 49 minutos y 50 segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, dejanos tus aportes divertidos, comentarios y opiniones, las que serán publicados luego de su moderación.